[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

bueno aca tengo unas imagenes, los cables rojos son los de tension y los azules del punto +b, despues el negro mallado es un puente de la salida de audio,y despues se ve otro cable pero es de un led testigo.
www.imagengratis.org
[/url][/IMG]
www.imagengratis.org
[/url][/IMG]
www.imagengratis.org
[/url][/IMG]

te adjunto un video tambien para que escuches bien cual es el ruido
 
Última edición:
es lo mismo el diseño, solo cambia por los potes rotativos lo cual le tuve que hacer modificacion, pero el esquematico es identico.

mejor dicho, el pcb es distinto, el esquematico no, ahi esta mejor dicho
 
Última edición:
Bienvenido al diseño de PCBs...

No es una cosa de "coser y cantar". Hacer un diseño de estos no es trivial, no da lo mismo hacerlos de cualquier forma mientras las pistas conecten lo que tienen que conectar, y menos en circuitos con ganancias altas. Por algo un PCB bien diseñado se paga, y no es nada barato.
A simple vista se ven unas pistas muy largas y serpenteantes que van a los potes. Eso no es bueno.

Mucho del ruido que se oye parecería ser problema de PCB.

Lo otro es que suena saturado (pasado de ganancia), pero eso es un tema aparte.
Si bajás los niveles es muy probable que todo funcione mucho mejor (baja el ruido propio de tu diseño y no se satura ni ese ni el ampli que estés usando).

Saludos
 
si el ruido saturado el mas que nada por el ruido propio que ya tiene, gracias por las correciones, voy a ver como me las arreglo para achicar las destancias de esas pistas, voy a consultar con algun profe para el diseño. gracias por tu ayuda
 
disculpa molesto de nuevo, me recomendar rediseñar la placa de nuevo o utilizar la posteada por tupolev y colocar los potes con cable? creo que es una pregunta mas que obvia, pero mejor preguntar. y el cable deberia ser mallado no? gracias de nuevo
 
hola! me re gusto el mixer 4 canales.
estoy por comprar los componentes y quería saber si esta bien la lista de materiales que arme..
Materiales

8- R 47k

4- R 0 ohom

8- C 1uf

4 C 10uf

5 potenciometros 10k


3 R 100k

2 R 1k

2 - 100 nf? que seria eso ?

1 c 100uf

2 integrados TL072

muchas gracias!
 
Mucho del ruido que se oye parecería ser problema de PCB.
volvi a hacer el pcb, con alguna que otra cosa distinta, ya que usaba potes rotativos, y lleve la entrada y salida de audio mas la masa lo mas cercano posible para poner un conector que iba al pote con cable. el ruido desaparecio, se escucha limpio y no tiene ningun problema, solo le tuve que cambiar la ganancia en una de las entradas, ya que era una guitarra distorcionada, y al tener una entrada de mayor nivel saturaba demaciado.
gracias por tu ayuda cacho, y por ese "reto" que me diste, asi se aprende. saludos y excelente aporte tupolev
 
para los que utilicen este circuito para hacer una mezcla para guitarra electrica que posean un efecto de por medio que levante la señal, se le podria adicionar una resistencia variable para controlar la ganacia y que no se sature, yo hice eso, y quedo muy versatil. estoy muy contento con este mezclador, y con todo lo que pude aprovechar de este foro :D
saludos
 
Tupolev, me gustaria añadir un contror de ganancia en las entradas de los micro, como se deberia conectar el potenciometro de Gain? Ademas me gustaria doblar las entradas de micro, es decir, usar un LM324N para los previos de los cuatro micros y un MC4558L para la salida en lugar de los dos TL072, me recomindas hacer los cambios?

Gracias por este estupendo aporte
 
Última edición:
Hola, yo estuve haciendole algunos modificaciones al circuito para poder utilizarlo en un amplificador de guitarra, asi le sumaba el microfono y una entrada de linea, tome los valores del esquema para el pre del micro y la guitarra como ya tiene su pre amplificador lo tome como si fuera entrada de linea, Bueno y salio andando lo mas bien!
Anda pero tambien anda con la fuente de alimentacion apagada!! esto me tiene algo desconcertado, suena fuerte como si estuviera conectado directamente las lineas al amplificador, pero el instinto me hace dudar de esta configuracion.
Porque ocurre esto??

Estoy usando un Tl082
Pin 1 Salida
Pin 2 Aqui le conecto la red sumadora
Pin 3 B+
Pin 4 a masa
Pin 8 12 volts.
Pin 5,6,7 la uso como pre del microfono.

La resistecia de 100K que va entre la entrada Inversora y salida le puse un pote 250K para haber que hacia, y si modifico el sonido. alli modifico la ganancia del op??


Graciass!!!
 
Última edición:
alguien que me podria ayudar con una dudas, voy a armar una mezcladora de 3 canales sin preamplificador, ya tengo masomenos la idea, pero tengo unas dudas de tu esquema, para que sirven las resistencias de 47k y los capacitores de 1uf enseguida de los primeros potenciomentros??

Otra cosa los ultimos potenciometros es para controlar el volumen ya mezclado?

Otra cosa como los potenciometros de las entradas y la resistencia del opamps son diferentes quiere decir que tendra ganancia?

Los opamps los alimentas con 12 y 0 V o con +12 y -12v espero y alguien me pueda ayudar
 
Atrás
Arriba