[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Estoy armandome un mixer con ideas cogidas de muchos sitios y no encuentro con certeza cual es el nivel de señal maximo que tengo que tener a la salida final de un mixer, la cual se envia a un amplificador de audio para no quemar el amplificador. Por lo que he leido deberían ser a lo mas 1 volt rms que es el famoso nivel de linea, no?
Nop.
Hay amplificadores que desarrollan toda su potencia con 0db (700mV) y otros que necesitan hasta 3 V o mas de señal, así que tu mezclador debe ser capás de satisfacer a ambos.
Es decir que con todos los faders al máximo volumen tendría que tener a la salida un voltio pero con que entradas? Que valores de voltaje son los que se pueden esperar en una entrada de linea, micro pasivo, micro dinámico?
La mezcladora debería ser capás de entregar hasta unos 5 V con cualquier entrada, de esa forma estas cubierto por falta de volumen en cualquier condición.
Para ajustar eso esta el master, que es quién controla el nivel de salida final de la mezcladora.
 
Última edición:
Muchas gracias fogonazo. Ya me ha quedado bien claro el tema de los voltajes.
Ahora la duda que tengo es que si cada amplificador necesita un voltaje de entrada distinto, cómo calibro el vumeter del master? Porque si me estan diciendo que algunos amplis no necesitan mas de 0dB (700mV) pero otros necesitan hasta 3 o 5 Volt, no se a partir de que voltaje de salida del mixer poner que el vumeter empiece a marcar rojo (clipping)? Sería un voltaje distinto para cada ampli, verdad? Pero creo recordar cuando era dj que en la mesa marcaba rojo mas alla de 0dB
 
hola, disculpa mi ignorancia, primero, prodria reemplazar una entrada de linea por una de baja señal mono? mi idea es conectar 2 guitarras y un microfono, y la linea dejarla en caso de necesitarla, tendria que poner un pre en esa señal de baja intencidad, para que cuando salga del mixer al ampli se escuchen equilibradas no? y otra pregunta como hago para menejar el tema de las entradas mono en el casa de guitarras cuando se mezclan con la linea? disculpa todas mis preguntas, soy joven e inicio en la electronica, me esta empezando a gustar mucho y si tengo la posibilidad comenzare los estudios universitarios de la misma. bueno muchas gracias de ante mano. y por cierto muy buen montaje y gran trabajo con el aluminio, yo arme algo que tenia un frente en aluminio y para darle un mejor aspecto lije con lija 300 320 para eleminar las rayas mas grotezcas, luego con una 400, siempre en sentido longitudinal, y a lo ultimo le pase pasta de pulir con una agujereadora y con el accesorio que podes comprar ese que trae la felpa suave para pulir, y quedo espejo, y deja un gran acabado, y el aluminio queda genial. saludos

a y otra, la ultima y no jodo mas..podrian reemplazarle los potes deslizable por los normales a perilla? solo es por cuestiones de comodidad, espero que me puedas ayudar, ya que es algo que necesito, espero meterle mano pronto y poder hacer esas modificaciones que te plantee, saludos tupolev
 
Última edición:
me puse a mirar el esquematico, la señal mono la mandas a los dos canales no a travez de las r de 47k si no me equivoco, osea que puedo poner 3 entradas con pre (2 guitarras, mas microfono) y la linea, todas a travez de la r de 47k y despues a la mezcla? corregime si estoy equibocado, muchas gracias y disculpa mis abundantes renglones...saludos

perdona por preguntar, sin antes leer con detenimiento, el tl072 tiene entrada para 2 señales no, segun el datasheet, entonces no podria poner 3 entradas de micro, podria poner 4 porque posiblemente la use, y dejo la de linea, y asi podria agregar las entradas de micro que necesite no? agregando la entrada con pre y despues a las entradas de tl072 de salida, pero siempre de a pares no? osea dos entradas por integrado, espero puedas responderme pronto, en estos dias ya quiero comenzarlo. muchas gracias por el aporte, y por molestarte en leer mis preguntas.saludos!
 
Última edición:
necesitaria saber por favor como se conecta el lm358, que a diferencia del tl072 no se alimenta con tension positiva y negativa, entonces si no me equivoco las r de 10k se tendrian que eliminar del circuito ya que no se necesita crear el punto medio +b, entonces que hago? mando directamente los 12vcc a las patita 8?y las patas no inversoras? las pongo a masa y la no inversora seria la entrada de señal. POR FAVOR si pueden responder cuanto antes seria de mucha ayuda, gracias de antemano
 
un pregunta, los capacitores de 1uf que van antes de la r47k deben ser de poliester? porque me vendieron electroliticos, los cuales coloque con el positivo con el comun del pote y el negativo hacia las resistencias. pero lo enciendo y no funciona, ni siquiera la linea. controle varias veces el circuito ya que no es tal cual el que esta aca, lo volvi a dibujar con 2 canales mas para microfono y utilizando potes rotativos, pero la conexion es la misma, lo capacitores de 1uf es la unica diferencia. espero puedas ayudarme.saludos y gracias de antemano
 
En principio no deberías tener problemas. Esos condensadores bloquean la contínua que pudiera haber en la onda de salida de lo que sea que se le conecte a esas entradas.

Usualmente es positiva esa tensión, pero podría ser negativa. Igual no es esperable que haya muchos Volt (no más de medio como muchísimo), así que no vas a ver diferencias. Dale para adelante nomás y si llegás a conseguir de 1uF no polarizados (poliéster, cerámicos o electrolíticos, no importa), ponele de esos, siempre es mejor prevenir que curar ;).

Saludos
 
En principio no deberías tener problemas
si el tema es que no hacia nada, ni siquiera la linea andaba, lo que es raro ya que no hay cosas que infuyan entre la entrada y la salida a diferencia de los mic, solo hacia un ruido un zumbido a maximo volumen, voy a ver si consigo de poliester. gracias por la respuesta cacho :)
 
Tengo las suficientes bases en electrónica para hacerlo pero me surgieron algunas dudas y quería preguntarselas:

dudas del diagrama:
-Que significan los 3 puntos +B (a donde van conectados)
-los poteciometros que usa en las entradas de audio de que tipo de poteciometro son?(los que están conectados con una linea punteada)

Gracias y excelente proyecto.
 
si el tema es que no hacia nada, ni siquiera la linea andaba...
Pará... No le eches la culpa a los condensadores esos todavía.
¿Exactamente qué es lo que no anda?
Si sacás los condensadores, ¿las demás entradas funcionan bien?
Si los dejás puestos, ¿las otras entradas andan?
-Que significan los 3 puntos +B (a donde van conectados)...
Se conectan entre sí.
-los poteciometros que usa en las entradas de audio de que tipo de poteciometro son?
Son potes estéreo.

Saludos
 
nono, no les hecho la culpa, solo preguntaba si influian en algo, en fin son capacitores a mi punto de vista que tenia que andar igual. lo que hace es lo siguiente, conecto la entrada de linea subo el volumen junto con el master y lo unico que se escucha es un zumbido. pero revise el circuito y esta tal cual, a no ser que el chip este dañado aunque seria tener suerte.gracias por la respusta
 
cacho haber si me podes sacar una duda, ahora "anda" osea cumple la funcion de mezcla, pero no lo hace bien, desde el momento en que se gira el potenciometro del volumen general se introduce ruido, ruido de interferencia, no el zumbido que te decia antes, sin importar que alla entradas o no el ruido esta al subir el general. mi duda es la siguiente, a la salida del pote de volumen general tuve que hacer un puente con la señal, puede ser que se este filtrando el ruido por ahi? es una hipotesis aunque el puente lo realice con cable mallado.sino nose que podria hacer. gracias por tus respuestas
 
¿Podés subir fotos de lo que hiciste?
Suena a que montaste todo en un protoboard o cosa así y se te están colando interferencias nomás; si es eso, se soluciona con prolijidad y un buen PCB, no hay otra...

Saludos
 
Atrás
Arriba