[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

buenas otra vez, esta vez queria hacer tres consultas.

la primera es de interpretacion nomas: donde dice +B, que significa?. lei en un comentario anterior que hay que unirlos y es logico porque en el circuito parece de alimentacion. pero porque se usa la B larga para esto? es solo porque ya hay una +V?

la segunda es algo que no entiendo completamente del esquema: el operacional de los microfonos, perfecto, le aumenta los dB asi no suena demasiado bajo; pero y el otro operacional? que funcion cumple? es para compensar la caida de tension de la resistencia de 47k?

y la tercera es sobre las limitaciones: supuestamente si le agregamos un par mas de entradas no pasaria nada. pero ahora bien, hay un limite para la cantidad? o se le puede agegar 20 entradas y no habria problemas?

desde ya, muchas gracias, saludos!
 
buenas otra vez, esta vez queria hacer tres consultas.

la primera es de interpretacion nomas: donde dice +B, que significa?. lei en un comentario anterior que hay que unirlos y es logico porque en el circuito parece de alimentacion. pero porque se usa la B larga para esto? es solo porque ya hay una +V?
Eso se comento por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/265567/


la segunda es algo que no entiendo completamente del esquema: el operacional de los microfonos, perfecto, le aumenta los dB asi no suena demasiado bajo; pero y el otro operacional? que funcion cumple? es para compensar la caida de tension de la resistencia de 47k?
Todos los mezcladores tienen una pérdida del 50% de la señal original, el operacional de salida recupera esa pérdida.

y la tercera es sobre las limitaciones: supuestamente si le agregamos un par mas de entradas no pasaria nada. pero ahora bien, hay un limite para la cantidad? o se le puede agegar 20 entradas y no habria problemas?.....
Puedes ir agregando etapas mientras que tu fuente de alimentación sea capás de cubrir los requerimientos de corriente. Así que la limitación no es importante.
Hilando más fino, a medida que vas agregando etapas de mezcla, también agregas el "ruido" propio de las etapas, así que a mayor cantidad de etapas, mayor ruido, para cubrir esto, se requiere de armado muy prolijo y tal vez mejoras en las etapas de mezcla.
 
claro, ya me imaginaba que la etapa de alimentacion iba a ser uno de los factores de condicionamiento. y sobre el ruido, bueno... habra que buscarse una etapa de mezcla mas sofisticada si se pretende mucho.

gracias por la inmediata respuesta fogonazo! no se que seria del foro sin gente como vos!

saludos!
 
bien, me surgio una duda respecto a lo anterior. pero es mas una duda de sumar señales y no tanto para un mixer en serio. supongamos que tenemos 2 señales, en vez de 4, si nosotros en vez de atenuarlas con las resistencias, las dejamos asi como estan, y no usamos un AO, seria lo mismo? digo, como estan mezcladas "asi nomas" uniendo pistas, no seria lo mismo? en mi caso es para agregarle distorsion a la señal limpia, pudiendo tener las 2 simultaneamente.

tambien escuche que hay otra manera de hacerlo con amplificadores operacionales, que debe ser alguna configuracion en donde 2 señales entran cada una por una entrada, no se si es asi, pero estaria bueno saber si hay alguna manera de sumar señales de esa manera.

gracias a todo el foro por la atencion, saludos!
 
No puedes omitir las resistencias porque sin ellas una fuente de señal produciría el efecto de "Cargar" a la otra y viceversa, es decir que se generaría un "Cortocircuito" entre ambas fuentes de señal.
Con o sin operacionales la suma o mezcla de señales se realiza de igual manera.
 
si, efectivamente. probando con un ampli de guitarra vi que haciendo el puente se suman las 2 señales pero una de ellas tiene el volumen fijo (la distorcion). es decir, en modo limpio si cambio el volumen de distorcion no pasa nada, para eso tengo que usar la ganancia de la distorcion. y si pongo el volumen limpio en 0 se escucha la distorcion a bajo volumen (si no pongo la ganancia en 0). puede ser cualquier valor o depende del circuito?

saludos y gracias!

P.S.: perdon, no quiero hacer demasiado offtopic, mejor que siga el tema original, que para eso esta.
 
Hola, ante todo, agradecer por tan grandiosos aportes hecho en este tema!...bueno, he leido todo, desde la primer pagina hasta la ultima, pero hay algo que no me quedo muy claro, y son las dimensiones de la placa del Ecualizador propuesto a la mitad del foro...Estas son de 14 cm x 8 cm??...ya que me parecen mas logicas...pero x las dudas, pregunto...otra cosa mas, para el mixer de 4 entradas y para el ecualizador, es mejor usar capacitores de Poliester?...en que mejora con respecto a los de ceramica?...Desde ya muchas gracias!!...saludos!!
 
Última edición:
Buenas. Tengo intenciones de armar este mixer (el presentado al principio de este Tema), y tengo una consulta: en caso de querer conectar en lugar de un mic comun a la entrada de este mixer, quisiera conectar una guitarra mediante un microfono magnetico en una de las entradas. Mi idea es cambial la resistencia de entrada de 1K por otra de 100K, quisiera saber si esto funcionaria, o si no que proponen para este caso.

Saludos
 

Adjuntos

  • mix_4_input_esquema_362.jpg
    mix_4_input_esquema_362.jpg
    53.3 KB · Visitas: 152
.....Mi idea es cambial la resistencia de entrada de 1K por otra de 100K, quisiera saber si esto funcionaria, o si no que proponen para este caso. .....
¿ Y por que no mejor colocas un preset (47 KOhms) para poder ajustar la ganancia de la etapa a la señal de la guitarra. ?
 
Gracias Fogonazo. Otra preguntilla, de que forma deberia conectar el preset?
 

Adjuntos

  • mix_4_input_esquema_362erge.JPG
    mix_4_input_esquema_362erge.JPG
    52.4 KB · Visitas: 137
  • mix_4_input_esquema22252.JPG
    mix_4_input_esquema22252.JPG
    52.3 KB · Visitas: 735
Hola, visto el esquema se ve facil, (pero laborioso jeje) .
En los Tl072 hay un punto que uniendo la entrada positiva pone +B, ¿que significa? ¿que se tiene que conectar en ese punto?

gracias a todos

Perdonar mi torpeza, me he fijado solo en el esquema, y despues leyendo en el foro ya habias contestado la misma pregunta.

gracias de todas formas
 
Última edición:
....En los Tl072 hay un punto que uniendo la entrada positiva pone +B, ¿que significa? ¿que se tiene que conectar en ese punto?.....
Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

16) Antes de preguntar algo en un post, ! Lee todo el contenido ¡

Mira un comentario de un Sr. de sombrero y gabardina negros en esta misma página del post
 
Hola si quisiera conectar un reproductor Mp3 a la entrada de linea es necesario preamplificar la señal del Mp3 o lo puedo conectar directamente, ahhh otra preguntita quisiera saber que funcion tiene la conexion al punto B entre la dos entradas no inversoras del TL082 .... con que fin se fija 6v en ese punto?
 
hola, me han pedido que una 24 canales, tengo una idea de un LF353 en un diagrama donde une 5 canales, pero no se si puedo usar el mismo para unir 24, quisiera que alguien me pueda esplicar como hacer en este caso, gracias
 
Atrás
Arriba