[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

La idea era redimensionar las partes que se pueden, obviamente!... los integrados tienen que quedar del mismo tamaño... solamente me parecio que TUPOLAV habia usado un PCB diferente. Al parecer no.

Un saludo
Pablo
 
Hola amigos. Esta vez no escribo para romper las bolas y preguntar tonterias, sino para comentarles que arme este mixer y anduvo perfecto. Primero me habia equivocado en cablear los potes, y despues como no funcionaban las entradas de mic, re-lei todo el post y vi que tupolev habia comentado que las entradas de mic tenian capacitores de 10uF, y que habia que probar invirtiendolos. En efecto, probe y anduvo. Por eso y por la ayuda que me dieron, les queria agradecer mucho, a tupolev por publicar el circuito, a la gente que me ayudo y tambien a la gente que posteo sus dudas y preguntas, pues tambien ellos aportaron a que pudiesemos hacer andar el mixer.

EDITO: POR ESO ES BUENO LEER TODO EL POST ANTES DE PREGUNTAR COSAS QUE YA SE HAYAN PREGUNTADO ANTES!

Un saludo a todos.
Pablo
 
Hola a todos!

Me he interesado por la mixer de Tupolev y tengo unas cuantas cuestiones:

1- Si quisiera eliminar los canales de mic no tendría ningún problema, ¿verdad?

2- ¿Si quiero poner más canales de mic o de line solo tendría que copiar el circuito de entrada?

3- ¿Para hacer las entradas de line mono (con jacs's mono o otro conector mono) seria conectar la punta a un solo canal, por ejemplo el derecho?

4- ¿Como se podría hacer una salida mono?

5- He leído también por ahí que se le podría poner un ecualizador; esto es algo que me interesa bastante, pero me interesa más que sea con control de agudos, medios y graves con control de dB para cada uno de los controles de frecuencia, por canal (como si fuera una mesa de mezclas "profesional").


Bueno, espero que se me pueda ayudar en todo lo que se pueda.


En cuanto tenga el esquema de mi idea hecho lo posteo para que me digáis si está bien o no.


Un saludo a todos
y gracias de antemano.
 
Mi idea es poder conectar, por ejemplo un micro para voz, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, un CD (en estéreo) y una claqueta o metrónomo (en mono); el poder controlar los parámetros de casa linea por separado es para que todo el conjunto suene más o menos coherente (que los graves de la guitarra no suenen con más caña que los del bajo o que la voz suene como toca, por ejemplo).

Lo de la salida mono es para poderla conectar a un sub-wofer activo


La cuestión es que en mi habitación algunas veces nos juntamos para tocar y es bastante difícil hacer que todo suene equilibrado, ya que tienes el bajo por delante, la guitarra a un lado, la voz al otro... y a veces es difícil tocar por que te tienes que fijar un poco más en un instrumento y los demás se te despintar por estar en otro lado; entonces había pensado en poner los amplificadores a poco volumen y usar la lineout o la phone para atacar el mixer y hacer que todo suene por la misma fuente sonora.



Estoy haciendo un diseño. En cuando lo tenga lo posteo y ya miráis si está bien o no, o las modificaciones y ajustes que se le pueden hacer.


Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Gracias por tu interés, Tupolev
 
He encontrado por el foro este sumador para crear el canal mono, ¿se conectaría así tal cual al mixer o habría que hacer alguna modificación?
 

Adjuntos

  • mezclador_145_174.jpg
    mezclador_145_174.jpg
    26.9 KB · Visitas: 854
¿En lugar de utilizar el LM348 puedo utilizar un TL084?

Y ¿C1, C2, R8 y R9 son necesarios si la señal la cojo directamente de los buses de los canales L y R del mixer (los que juntan las entradas las R de 47K de las entrada de mic y line y los TL072 de salida)?
 
Creo que para la parte de ecualización podría utilizar el control que lleva este preamplificador.

Como quiero utilizar un control para cada canal (mic1, mic2, line1, line2...) se que solo tendría que utilizar que una parte, lo único que tengo duda en cual es la parte que tengo que utilizar, ¿ debería utilizar utilizar los operaciones que lleva ala entrada y a la salida de la parte de ecualización? o ¿cual es la parte que debería utilizar, de que componente a que otro?


Estoy haciendo diseños poco a poco, en cuando tengo algo más claro lo posteo.
 

Adjuntos

  • preampli__compactojpg_1_594.jpg
    preampli__compactojpg_1_594.jpg
    169.9 KB · Visitas: 921
La cuestión es que quiero utilizar controles de tono independientes para cada canal, es decir, que el mic1 tenga su control, el mic2 otro control, el line1 otro... y asi para cada uno de los canales; el problema es que no se exactemente donde tengo que poner el control de tono en cada canal y cual es la parte que tengo que aprovechar del que está posteado en el foro.
 
Eso ya lo vi, pero lo que pasa es que con las PCB's no me aclaro, lo vería más claro con un esquema.


Si quereis que vuelva a poner todas mis ideas decidlo, y lo pondré de una manera más clara y ordenada, ya que creo que he expuesto mis ideas de una manera poco clara y ordena.


No quiero ser nada pesado con tanta pregunta y cuestiones, así que disculpen si soy pesado.
 
Fresco. depronto soy yo que no he entendido bien.

Las fotos de la consola no le aclaran nada?

Yo lo que hice fue hacer 4 pres completos y conectarlos a un sumador y cada una quedo con su EQ undependiante
Y la verdad funciona muy bien.

saludos
 
joako666 dijo:
Fresco. depronto soy yo que no he entendido bien.

Las fotos de la consola no le aclaran nada?

Yo lo que hice fue hacer 4 pres completos y conectarlos a un sumador y cada una quedo con su EQ undependiante
Y la verdad funciona muy bien.

saludos

Vale, ahora ya lo he visto claro.
No se que me pasó pero me lie con los dos esquemas.



Tengo una pregunta con respecto al ecualizador:
Cuando modificamos alguno de los tonos, por ejemplo los agudos, lo que estamos es variando el volumen (dB) de una frecuencia determinada, ¿verdad? Asi está bien, me gusta, pero me gustaria saber como puedo hacer para variar la frecuencia de corte (en agudos, medios y graves).


Y otra pregunta tonta: Yo creo que no voy a poder, pero lo pregunto por si acaso, ¿puedo conectar el microfono y la linea a la vez en un mismo canal?



Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia
 
Hola

Cambiando los condensadores se puede cambiar el rango de frecuencia que afecta cada tono.
En cuanto a si se puede conectar linea y micrófono a la vez SI se puede, pero se puede manejar el volumen de cada uno por independiente pero no la ecualización.

saludos
 
La idea que tengo de variar la frecuencia es el poder hacerlo a mi gusto, es decir, que ahora quiero cortar en -3dB la frecuencia de 1KHz y dentro de 10sg cortar en -6dB la frecuencia de 2KHz.
 
Atrás
Arriba