[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

es una fuente con positivo,(un punto medio) es decir 0v y negativo angelo.. si estoy equivocado que alguen me corrija :)
saludos
 
Última edición:
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro (estupendo y lleno de proyectos por cierto) asi que en primer lugar me presentare.

Me llamo Xabier, vivo en España (en Bilbao), y estudio para ingeniero electronico. Hace unos años, en segundo de carrera, construimos un amplificador con previo (mezclador de micro y linea, muy parecido a este), ecualizador (de 5 bandas, muy parecido a ese otro de 10 canales con chincheta en este mismo subforo) y etapa de potencia de 20W mono. Si hay alguien interesado podria subir los esquemas. Son imagenes pegadas en un informe de word, pero bueno, algo se puede apreciar.

Llevo bastante tiempo merodeando por el foro leyendo proyectos y tal, y por fin me he decidido a realizar uno. Tengo en mente un amplificador de 100W RMS estereo con previo+mezclador y ecualizador.

Dado que el previo+mezclador que se presenta es muy parecido al que nosotros montamos me he decidio a empezar por este. Sin embargo hay una duda que no consigo resolver. Observo que los potenciometros usados en los volúmenes de las lineas y el volumen final, sirven para ambos canales. No entiendo como se realiza la conexión que representa la linea a puntos (adjunto imagen).

Me seria de gran ayuda, ya que quisiera montar un ecualizador para cada canal (concretamente el de 10 bandas pegado con chincheta en este mismo subforo) y poder controlar con un solo potenciometro la misma banda de ambos canales. No se si me explico muy bien...

Gracias por su ayuda!!
 

Adjuntos

  • mix_4_input_esquema_362.jpg
    mix_4_input_esquema_362.jpg
    53 KB · Visitas: 357
Hola Eien! Bienvenido al foro!
Esos potenciómetros que están unidos por una linea de trazos son los llamados potenciómetros estéreo o potenciómetros dobles, y sencillamente son dos potenciómetros colineales activados por el mismo eje, y se piden por el nombre que te dije antes.

Saludos!
 
Hola Eien! Bienvenido al foro!
Esos potenciómetros que están unidos por una linea de trazos son los llamados potenciómetros estéreo o potenciómetros dobles, y sencillamente son dos potenciómetros colineales activados por el mismo eje, y se piden por el nombre que te dije antes.

Saludos!

Algo así me imaginaba que tenia que ser. Un potenciomentro doble o algo por el estilo. A ver si ahora puedo encontrar un distribuidor para España con este tipo de componentes. ¿Alguna recomendación en cuanto a algún modelo concreto? Por que los potenciometros, entre las conexion y tal siempre me acaban dando problemas...

Gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta!.
 
¿Alguna recomendación en cuanto a algún modelo concreto? Por que los potenciometros, entre las conexion y tal siempre me acaban dando problemas...

La unica recomendación que te puedo dar, ya que desconozco los modelos que existen allá...pero acá son pocos, es que elijas alguno que tenga la disposición de los terminales de la forma que te convega para tu PCB. Por lo demás, y a menos que quieras gastar una fortuna en potes de cermet, con los potes comunes de carbón va a funcionar perfectamente, ya que todos son mas o menos iguales...

Saludos!
 
Gracias de nuevo. En encontrado unos en RS que creo que me pueden valen.

Una ultima pregunta antes de lanzarme a la piscina, ¿que software usais para dibujar los PBC's? Yo uso el Altium Designer 6, muy potente, pero muy muy complicado. ¿Existe algo mas sencillo (y gratis) por la web?
 
Sip...yo uso el KiCad que es libre, gratuito y muy poderoso. En el foro hay un hilo con un tutorial que dicen que está muy bueno y en la web hay muchos recursos.
 
tengo una pregunta este mezclador solo sirve para conectar micrófonos o se le puede conectar otro tipo de entrada de sonido como la proveniente de un pre-amplificador

gracias
 
Atrás
Arriba