[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

HOla k tal compañeros foristas, gracias por sus respuestas¡¡¡¡¡¡¡¡......lamento no haber podido contestar a tiempo, creo k ya hace un buen rato k no les costestaba, y no es pork no quisiera, lo k pasa esque entre a la escuela y entre trabajos y mas trabajos, clinica etc, no he tenido tiempo de contestarles y agradecerles, pero mas vale tarde que nunka...

bueno pues cambiare los condensadores, lo invertiré, haber que pasa, pero eso sera después, pues como les digo tengo mucho trabajo de la escuela, que la verdad no tiene nada que ver conla electronica, pues estudio medicina y esto de la electrónica, audio, pues es como un hobbie que le aprendi a mis hermanos... y como estab de vacaciones pues me decidi a armar el mixer¡¡ que por cierto muy bueno ya estuvo tocando, digo cuadno menos no se debarato.... ( creo k lo arme bien), hasta gabinete le hice, bueno solo la falla que les menciono que espèro corregirla, si no yo, mi hermano¡¡ lo malo k no ntengo camara para subirla para k la vean.....bueno gracias..hasta luego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno. me parece muy interesante los dos proyectos (el mixer de 4 canales y el preamplificador con triple tono y micro)
Mi pregunta es: se puede hacer una consola colocando un preamplificador con triple tono en cada entrada del mixer? si es asi manos a la obra ya que esa siempre ha sido mi idea. soy musico y quisiera tocar y cantar con mi grupo utilizando un sonido construido por uno mismo, creo que esto le daria mas valor.
gracias por sus respuestas.
 
joako666 dijo:
Mi pregunta es: se puede hacer una consola colocando un preamplificador con triple tono en cada entrada del mixer? si es asi manos a la obra ya que esa siempre ha sido mi idea. soy musico y quisiera tocar y cantar con mi grupo utilizando un sonido construido por uno mismo, creo que esto le daria mas valor.
gracias por sus respuestas.

Entendiste a la perfección la idea.

Esa configuracion en la placa de impreso te permite colocar todo alineado a la manera de las consolas profecionales, tu determinas cuantos canales necesitas o deseas armar.
Te aclaro, NO es un proyecto "facil" lleva mucha mano de obra mecanica y electronica, pero si lo realizas quedaras MUY satisfecho

Saludos
 
Antes de conectar el soldador analiza muy bien lo del gabinete para que te quede algo impecable.

Hay un post de un tipo que escribe puras huevadas sobre mejorar la presentacion de equipos y hacer gabinetes.
 
Bueno, ya termine el pre con triple tono y mic. Lo coloco en este articulo ya que la idea es pegarlo al mixer. Colgue estas fotos para que vean como va. Exelente la limpieza de sonido, lo prove con un microfono Shure pg 2.0 y con una guitarra ibanes y la entrada de mic me dejo muy contento.
Sigue construir el mix para pegarlos y Hacer una consola.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pre01_904.jpg
    pre01_904.jpg
    34.4 KB · Visitas: 1,631
  • pre02_300.jpg
    pre02_300.jpg
    54.3 KB · Visitas: 1,567
  • pre03_205.jpg
    pre03_205.jpg
    41.8 KB · Visitas: 1,651
Bueno ya tengo los 6 pres con triple tono y mic para los canales que necesito. el mezclador que esta en este foro es de 2 entradas de linea y 2 de mic por lo tanto lo modifique para que solo mezcle las entradas de linea.
Mi pregunta es:
debo utilizar el potenciometro que sale en el plano o puedo omitirlo, ya que cada pre tiene uno en la salida?
la resistencias deben ser obligatoriamente de 47k? en otros planos las he visto de 22k.
envio una imagen del plano modificado para que me digan si esta bien y si puedo sumar entradas como lo hice con dos.
De antemano muchas gracias.
Se me olvidaba. Para colocar el ecualizador de 10 bandas que esta por ahi es necesario mezclar primero? o puedo mezclar con el mismo EQ?

gracias.
 

Adjuntos

  • mix_4_input_185.gif
    mix_4_input_185.gif
    30.7 KB · Visitas: 1,117
Bueno veo que nadie ha aportado nada nuevo.
hace rato que no habia podido darle al proyecto de la consola pero aqui estoy.
le puse al pre de microfono una resistencia hentre la entrada no inversora y tierra de 100k y una resistencia con un condensador a la entrada para convertirlo en un pre balanceado y poder ponerle un conector de canon que me parece que suena mejor asi.
Ademas lo probe con un potensiónmetro deslizante para ver si se puede hacer una consola de meza.
Tambien comense a hacer el mueble de la consola que va a llevar 4 pre-mic, 2 canales para guitarra con un amplificador para adelante y uno chico para retorno.

mando unas fotos
 

Adjuntos

  • cajacosola_665.jpg
    cajacosola_665.jpg
    30 KB · Visitas: 1,007
  • modificacion1_167.jpg
    modificacion1_167.jpg
    14.4 KB · Visitas: 979
  • modificacion2_420.jpg
    modificacion2_420.jpg
    18.2 KB · Visitas: 1,016
Hola amigos, una pregunta mas sobre audio que sobre electronica... supongo... ¿cual es la diferencia entre la entrada de linea y la de micro aplicada a este mixer? Puedo ver que las entradas de micro tienen trabajo de integrados y las de linea no... estoy en lo correcto? ¿Cual seria la diferencia entonces?

Muchas gracias.

Pablo
 
Las de linea son directas porque le sennal ya viene preamplificada, mientras que el microfono nescesita ser preamplificado con el integrado operacional para que suene.

saludos
 
En idioma difícil:
La entrada de linea es apta para señales comprendidas entre -6 y +6db
La entrada de micrófono es apta para señales inferiores a -28db
(Valores aproximados)

En castellano:
A una entrada de linea le puedes aplicar entre 50mV y 2V se señal
A una entrada de micrófono le puedes aplicar desde 0,2 mV hasta 5mV
(Valores aproximados)

Si mandas tu micrófono a la entrada de linea sonara a muy, muy bajo volumen
 
Fenomeno. Ya entendi.
Ahora... los potenciometros. Compre de 60mm, me parece que son enormes. ¿De cuanto tienen que ser? Porque obviamente no puedo ampliar mucho el pcb ya que los zocalos de los integrados me quedarian mal.

Gracias.
 
pablovera2008 dijo:
......Ahora... los potenciometros. Compre de 60mm, me parece que son enormes. ¿De cuanto tienen que ser? ........

Si son mas largos que el espacio de la placa puedes dejar uno de los extremos "En el aire" y conectarlo a la placa con un cable o puedes conectar las 3 patas del potenciómetro con alambre o cable a la placa.
NO es conveniente que "Amplíes" la placa porque luego no te coincidirá ningún componente con sus respectivos agujeros
 
Lo que decis, fogonazo, es correcto. Pero mi pregunta fue acerca del tamaño de los potenciometros, no de como colocarlos, cosa que ya se. Te lo digo con la mas buena onda, no para reprocharte, nada que ver.

Igual muchisimas gracias por la mano.

Un saludo,
Pablo

EDITO! PUEDE SER QUE EL PCB ESTE AL REVES? Es decir, al reves de como deberia estar, o sea en espejo... esta al reves del espejo... porque acabo de hacer la placa y no me coincideeeee... me quiero matar......
 
Bueno... nadie me respondio eso que pregunte. No importa, porque ahora voy a hacer la placa de nuevo y bien. Queria saber si TUPOLEV me podia pasar el PCB que usó, porque por lo que veo es diferente al planteado en el primer post del topic, y es ideal para clavar los potes arriba de la placa.

Si no se puede.. busco otra manera, pero lo agradeceria.

Gracias,
Pablo
 
El cobre te debe quedar como esta figura, para lo cual debes imprimir una imagen "Espejo" de esta
 

Adjuntos

  • mix_4_derecho_105.jpg
    mix_4_derecho_105.jpg
    38.9 KB · Visitas: 1,021
Fenomeno, eso es lo que pifie la otra vuelta, pero los potenciometros tipo fader que puso TUPOLEV en la placa que armo puso los potenciometros grandes y redimensiono el PCB para que entraran esos... sino no entran creo, los de 60mm. ...

Si estoy pifiando, diganme.


Saludos
Pablo
 
Atrás
Arriba