[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Un sencillo, pero operativo mezclador de 2 entradas de micro y 2 de linea, stereo y compacto. Que trabaja con 12 vdc.

Adjunto unas fotos del circuito ya montado. Las medidas son 140 x 80.

Las ranuras para los potenciometros deslizantes las realizo de la siguiente manera: tomas el frontal de la caja y le dibujas donde van a ir las ranuras, a continuación con una broca de 2.5 mm. le haces tantos agujeros como para hacer todo el recorrido, después vas inclinando la broca para romper las uniones entre ellos, agarras una lima plana pequeña y a limar hasta dejar las ranuras homogeneas, como los paneles son generalmente de aluminio, es bastante facil el taladrado y el limado. (mojar la punta de la broca, en agua bastantes veces y se hará más facil el taladrado)
Si son muchas ranuras las llevo a un taller y me las hacen con la fresa.
Les anexo unas fotos de el proceso, arriba indicado.

Saludos
 

Adjuntos

  • mix_4_input_esquema_362.jpg
    mix_4_input_esquema_362.jpg
    51.3 KB · Visitas: 11,698
  • mix_4_input_pcb_673.jpg
    mix_4_input_pcb_673.jpg
    125.5 KB · Visitas: 7,946
  • mezclador_mixer_de_4_entradas__componentes_380.jpg
    mezclador_mixer_de_4_entradas__componentes_380.jpg
    38.5 KB · Visitas: 5,152
  • mezclador_mixer_de_4_entradas__soldadura_326.jpg
    mezclador_mixer_de_4_entradas__soldadura_326.jpg
    34.1 KB · Visitas: 4,578
  • dsc01098_313.jpg
    dsc01098_313.jpg
    13.3 KB · Visitas: 3,844
  • dsc01097_114.jpg
    dsc01097_114.jpg
    13.5 KB · Visitas: 3,459
  • dsc01096_199.jpg
    dsc01096_199.jpg
    10.7 KB · Visitas: 3,222
  • dsc01095_184.jpg
    dsc01095_184.jpg
    12.6 KB · Visitas: 3,092
  • dsc01091_128.jpg
    dsc01091_128.jpg
    12.5 KB · Visitas: 3,075
  • dsc01099_820.jpg
    dsc01099_820.jpg
    13.5 KB · Visitas: 4,002
  • dsc01101_466.jpg
    dsc01101_466.jpg
    17.1 KB · Visitas: 3,868
Esta lindo, tambien me gusto el asunto de colocar los potenciometros lineales directo sobre el impreso. Queda muy compacto todo.
 
Bueno amigos foristas, sentia que esto era una deuda hacia Uds., ya que gracias a sus aportes y soportes me han ayudado a concretar mis objetivos en este mundo de la electronica (y pienso seguir jodiendoles ). Espero que lo siguiente les sea de utilidad.

Estas imagenes fueron escaneadas de un articulo publicado en la revista Saber Electrónica nº 76 del año 1993 (es una reliquia) :eek: , asi que es muy probable que no les sirva de mucho dada su antiguedad (el mundo electronico cambia constantemente, de todos modos no utiliza valvulas jeje ). Pero creo que para novatos es un muy buen comienzo (teniendo en cuenta las explicaciones, la cantidad y economia de los componentes y la sencillez del circuito). Bueno, basta de preambulos, he aqui las imagenes (presten atensión al tocadiscos y el grabador de la segunda imagen....nostalgia):

Imagen.jpg

Imagen001.jpg

Imagen002.jpg

Imagen003.jpg

Imagen004.jpg

Imagen005.jpg

Imagen006.jpg

Imagen007.jpg

Imagen008.jpg

Imagen009.jpg


La revista la compre en un local de revistas usadas (voy a merodear mas por estos lugares, no tienen idea de lo que se puede encontrar!) y ademas de esta nota, tienen los siguientes circuitos para montar:
Timer hasta un año.
Fuzz-Booster.
Modem Motor: la computadora hace la llamada.
Campana/Gong


Realmente deseo que les sea util. Si necesitan alguna imagen en tamaño real (como el circuito impreso), pidanmelo que veo como lo posteo (son imagenes pesadas, pero me la rebuscare).
Saludos
 
Una pregunta para el primer diseño... se utilizan 2 tl072?

Porque en la pcb veo 2 integrados los cuales no tienen nombre al no conoces este integrado nose si es de 8 patas... y bueno en el esquema no pone nombre de las patas por eso no me doy cuenta!....

Saludos!
 
Es impresionante la calidad con que desarrollas tus proyectos tupolev! :eek:

Ojalá nos sirva de ejemplo a todos y como bien dice Dano: con la serigrafía se confunde con una mezcladora comercial.

Queda todo muy compacto y sumamente práctico, me gusta la idea de usar ese tipo de potenciometros.

Saludos y felicitaciones!
 
hola k tal compañeros foristas, pùes me dia la tarea de armar este mixer que publico tupolev, el cual me parecio muy atractivo, sin embargo me tope con un problemilla, al momento de probarlo, las dos lineas mezcladas funcionan perfectamente, pero las lineas para los microfonos no me funcionan, le conecto un microfono dinamico, pero no funciona nose escucha nada, de nada, quisiera que me asesoraran en mi problema, de ante mano muchas gracias compañeros.
 
hola k tal dano, pues arme el esquema tal cual, he revisado la posicion de los integrado y creo k estan bien asi como los puse, revise el esquema y el datasheet del IC y al parecer esta correcto, en lo que respecta a la tierra de los micronofos estan haciendo contacto correctamente, el corto entre las pistas pues estan tal cual el pcb, solo me surge una duda, mira, cuando compre los componentes al ser mas especifico los capacitores de 1UF, no tenian para el voltaje necesario y me dieron unos para 250volt, me dijeron que trabajaban igual y pues en mi ignorancia lo compre y fueron lo que coloque en las entradas de los microfonos, no se si ese sea el problema, ustedes que piensan, ademas como les mencionaba cuando conecto los microfonos no se escucha nada,nada de nada, sin embargo al tocar con la mano el positivo hace un zumbido booooooooooo¡¡¡¡¡, y cuando toco lo dos polos se calla el sumbido como cuando conecto el microfono, el cual no se escucha, pero pues creo que si hay amplificación , no se que que pueda seer, el microfono si sirve ya lo he calado en otro aparato descartando esda teoria.
 
Hola chalimixster, en la entrada de los micros hay 2 condensadores de 10 uF, la señal de micro entra por el polo positivo de estos condensadores, ponerlos al contrario, osea que la señal entre por el negativo de estos condensadores y decirme como quedó.
Lo mejor seria ponerlos NP (no polarizados).

Saludos
 
HOla a todos, opino con respecto al mezclador que perfecto y valoro el trabajo y empeño que uso al realizarlo pero solo tengo una pequeña pregunta pss para definir la calidad de integrado que usaste, con respecto a esto.
¿ que IC usaste e el circuito ?
porfa si asi lo deseas puedes responderme solo es curiosidad
 
hola k tal dano, pues arme el esquema tal cual, he revisado la posicion de los integrado y creo k estan bien asi como los puse, revise el esquema y el datasheet del IC y al parecer esta correcto, en lo que respecta a la tierra de los micronofos estan haciendo contacto correctamente, el corto entre las pistas pues estan tal cual el pcb, solo me surge una duda, mira, cuando compre los componentes al ser mas especifico los capacitores de 1UF, no tenian para el voltaje necesario y me dieron unos para 250volt, me dijeron que trabajaban igual y pues en mi ignorancia lo compre y fueron lo que coloque en las entradas de los microfonos, no se si ese sea el problema, ustedes que piensan, ademas como les mencionaba cuando conecto los microfonos no se escucha nada,nada de nada, sin embargo al tocar con la mano el positivo hace un zumbido booooooooooo¡¡¡¡¡, y cuando toco lo dos polos se calla el sumbido como cuando conecto el microfono, el cual no se escucha, pero pues creo que si hay amplificación , no se que que pueda seer, el microfono si sirve ya lo he calado en otro aparato descartando esda teoria.



siii pero que tal mejor pruebas los microfonos porque de probarlos y saber con seguridad que funcionan es un descartamiento muy importante cuando vas a revisar el cuircuito y no encuentras nada

si estan buenos los micros no me prestes atensión de lo contrario, espero haber ayudado con mi opinion! jejeje bueno cuidense a mi me gusta el audio y es muy enriquecedor y se disfruta al final con buena musica! atte radaz2008
 
muy buen trabajo el de tupolev y me encanta el proyecto, lo estoy realizando, pero quisiera saber la impedancia de entrada y salida o por lo menos aprender a sacarla porque quiero adaptarla a un transmisor am, y ademas otra duda, quisiera saber que estan haciendo esas resistencias de 0 ohmios porque en mi opinion parecen un puente o un alambre, ya que en mi paiz no se encuentran resistencias de 0 ohmios. De igual forma Felicitaciones por ese mixer y espero pronto yo tambien poderlo terminar y mandarle algunas fotos o videos del mismo, Saludos.
 
Atrás
Arriba