[Aporte] Mosfet Power Amplifier - Melody 150 w.

cordial saludo fogonazo: disculpa por consultar este tema a pesar que haya pasado mucho tiempo. pero mi consulta es como hago para que el diagrama me quede en modo espejo pues cuando lo descargo me queda tal como está, y como logro tal fin. disculpa mi ignorancia en este tema pero el que no sabe pregunta y así aprende.
muchas gracias.

La imagen la debes procesar con algún programa de diseño gráfico: Corel, Photoshop, ¿¿??

Yo empleo el "PhotoLine" que es muy liviano e intuitivo para usar.

Al convertir a espejo, verifica que no se altere el tamaño.

Dale una leída a este tema:

https://www.forosdeelectronica.com/f27/adaptar-tamano-pcb-tamano-real-nano-tutorial-28701/
 
fogonazo, cordial saludo: muchas gracias por su respuesta, oportuna y muy precisa para mi
inquietud empezaré a poner en practica su minitutorial.
nueva mente muchas gracias.
 
Arme este amplificador con algunas modificaciones y funciona estupendamente.

Dejo la simulación en multisim y el pcb en sprint layout para que lo modifiquen si quieren.

NOTA.
1.-LA resistencia R15 y R14 yo las puse de 18 Ohm no había otras en la tienda, pero son de 10 Ohm
2.-el condensador C1 es de 2,2 uF en un principio tube que poner 1uF no había otro.
3.-No sirven los transistores IRFP240-9240 ya que no tienen las mismas patas que los K1058-j162
4.-los zener de 12v

AJUSTES.
leer el post de Fogonazo.

bias.
.-intercalar una resistencia entre la alimentación el circuito, medir el valor de tensión en extremos de la resistencia. ajustar hasta obtener sobre 40mA.

Ya no tiene más.

No lo he probado a plena potencia, pero en dos horas con musica medianamente fuerte apenas se ha calentado el radiador.

y suena muy bien.

gracias al amigo vargasmongo3435 por sus consejos y makros para sprint layout
 

Adjuntos

  • foto.jpg
    foto.jpg
    149.2 KB · Visitas: 206
  • Mosfet_100_k1058_j162.rar
    179.9 KB · Visitas: 114
  • Mosfet_100_k1058_j162sprint.rar
    36.7 KB · Visitas: 94
  • multisim.jpg
    multisim.jpg
    113 KB · Visitas: 181
  • BN.PNG
    BN.PNG
    96.7 KB · Visitas: 241
Última edición:
Hola. Espero que no se ha demasiado tarde consultar, sobre el calibre del alambre, para construir la bobina, puedo utilizar calibre #18. Gracias por su excelentes APORTES!!
 

Adjuntos

  • mosfet_power_amplifier__melody_150_w_863.jpg
    mosfet_power_amplifier__melody_150_w_863.jpg
    122.2 KB · Visitas: 127
Última edición:
Gracias DOSMETROS!!
Estaría bien, si ajusto la corriente de reposo o vías, de la siguiente manera.

- intercalo una serie de 60W en el primario del transformador, coloco un multímero en serie en la rama V+, cortocircuitar la entrada de audio, muevo el preset de izquierda a derecha, hasta obtener la corriente adecuada (20-40mA).
 
Ummm , el tester iría en serie entra el +V y el mosfet 2SK1058 para calibrar corriente de reposo.

Tenés que dejarlo "calentar" una media hora. Y la calibrada final , sin lámpara serie o una de 100 Watts
 
Umm haber si entendí, colocar el teste en serie entre V+ y D (2sk1058).

Para el ajuste final, sin la serie de 60W.

- un cologa dijo que también, intercalando resistores de 47 ohm 5W en la terminales V+ y V-, medir sobre ellas, el voltaje ( V/R=? ma). Así obtentre la corriente de reposo. Me imagino que se ha se sin la serie.
 
Si , tester en serie entre el +V y el Drain del Mosfet N 2SK1058 seteado primero en 20 A , si todo está bien ponerlo en 200 mA (en general con cambio de clavija)

Sobre las resistencias de 0,47 se miden 18 mV en los amplificadores que las llevan cómo resistencia de emisor. Aqui no tiene sentido colocarlas , calibrar y luego quitarlas . . . :confused:
 
Hola a todos.

Voy a hacer esta etapa y lo voy a alimentar con 32V, -32V. Mi pregunta es acerca del condensador no polarizado de 47uF si es posible ponerle uno de 16V. Está bastante difícil encontrar de voltajes 35V, 50V, y 63V con esta capacidad.
Por otro lado el condensador de entrada, el de 2.2 uF ¿puede ser también uno de tántalo teniendo en cuenta el sentido de la polaridad?

Saludos cordiales.
 
Hola DOSMETRO!!

Ya empecé a construir el amplificador, utilizando los IRF240 y IRFP9240.

Tengo una duda con la construcción de la bobina, la puedo construir sobre una broca 3/8 o es sobre la resistencia de 10 ohmn 2W.

Acá los avances:
 

Adjuntos

  • IMG_20180115_091751.jpg
    IMG_20180115_091751.jpg
    51.2 KB · Visitas: 22
Hola DOSMETRO!!

Ya empecé a construir el amplificador, utilizando los IRF240 y IRFP9240.

Tengo una duda con la construcción de la bobina, la puedo construir sobre una broca 3/8 o es sobre la resistencia de 10 ohmn 2W.

Acá los avances:
Sobre la resistencia queda mejor y el conjunto ocupa menos espacio en la PCB.
 
Gracias fogonazo!!

Tengo un problema en conseguir lo condensadores de 27pf me gustaría saber si se puede jugar con el valor de ellos.

Sera posible utilizar condensadores 100pf.

Ha algo mas de cuanto es voltaje de los condensadores de 27pf.
 
Última edición:
Atrás
Arriba