[Aporte] Mosfet Power Amplifier - Melody 150 w.

hola amigos del foro les cuento que ami me paso mas someno parecido alo del amigo manu con la diferencia que ami me andubo excelente un rato y luego reventaron los mosfet . me parece que es un circuito muy cencillo y aparte oscila un monton .en lo personal este es un circuito que es para solo experimentados .yo ya ami melody lo doy por muerto y enterrado en fosa comun . saludos a todos los cerebros del foro
 
manu te cuento que el mio todavia no lo he probado... no he tenido tiempo con la facu... pero en unas semanitas me pongo de cabeza a terminarlo ya que mi fin es meterlo en mi auto... quiero ver si esta semana armo la fuente swiching y listo... los trasnsistores y demas componentes los compre aca en mendoza y me salieron algo de 40 pesos cada uno... por eso espero no quemarlos ni nada...

les comento gente del foro que termine mi caja tambien esa que esta arriba y dejenme decirle que el golpe es excelente... nada que discuscutir... en mi casa funciona muy bien y no quiero imaginarme cuando la meta al auto...

espero poder tener buenas noticias en las proximas semanas nos vemos suerte...
 
tupo

que significa Melody?

gracias

pues no encontre este transistor 2SJ162
plis con que lo reemplazo y cual es el ECG d ese reemplazo

gracias

curioso pero yo mimo me respondo


hay dos modelos que son en encapsulado TO3. EL 2sj50 y el 2sk135.

Con menos voltaje tienes el IRFZ44 y su par complementario.
Y creo que tambien estan el IRF544 y el IRF9544.

esta info la encontre y la dio tecnicdeso
 
Última edición por un moderador:
Esta es la versión actualizada del PCB, para usar los IRFP240 y IRFP9240.
Más fáciles de conseguir y más económicos.

Mosfet Power Amplifier - Melody 150 w. para IRFP240 - IRFP9240 - Esquema.jpg

Mosfet Power Amplifier - Melody 150 w. para IRFP240 - IRFP9240 - PCB.jpg


Saludos cordiales


Detalles y PCB actualizados al 24/01/2010
 
Última edición por un moderador:
Veo que sigues diseñando "Hermosas" plaquetas.

Saludos, amigo Tupolev

Vamos con precaución, se nota el profesionalismo de los diseños, pero siempre hay que buscarle un porque a todo. Si lo implementamos con los IRF saldran ecomonicos,
pero teniendo en cuenta que esos mosfet cogen una buena temperatura que logra que se cortocircuiten, ¿Por que se obvio el transistor zener?. Será para mantener la dimension de la plaqueta. Por lo mostrado más prefiero gastarmelo montando un Ssubmosfet o un montalvo que exponer a que se me frituren los mosfet.
No dudo del diseño con los mosfet laterales (tiene sus añitos) y gracias a tupolev por rescatarlo (componentes actualizados) :unsure:.
vacano pero atodas estas que c***jos es melody? jejejeje

gracias

No es ningun melody (marca registrada) , sino vease el diseño siguiente:

Etolipoz
-------
 

Adjuntos

  • Mosfet shema.jpg
    Mosfet shema.jpg
    92 KB · Visitas: 328
Hola, a ver si subo un video de éste amplificador funcionando perfectamente (sólo con el cambio de los 2SK135 y 2SJ50)... lo he tenido funcionando varias horas en una fiestecilla :cool: y va de 10...

saludos
 
Lo del nombre de Melody, está en el esquema original (ver imagen adjunta).
No conozco las raices de esto.

Saludos cordiales y especialmente a mi Tocayo
 

Adjuntos

  • Melody mosfet power amplifier.jpg
    Melody mosfet power amplifier.jpg
    59.7 KB · Visitas: 397
buenas gente les cuento que arme la pote en stereo y funciono perfecta durante 2 meses hasta que vole el tranfo, calculo porque era chico no de voltage pero si de amp. apenas puedo subo fotos, lo que si, si alguien me hace algun esquema explicativo de como regular el preset se los agradesco ya que no entiendo sus explicaciones, nunca estudie electronica solo aprendi metiendo mano y quemando jajaja, desde ya gracias
 
seguramente te quedo chico el tranfo como vos decis y paso a la otra vida... creo que estaba especificado que el voltaje tenia que ser de +/-50 y supongo que tenia que ser entre 8 a 10 amperios (version stereo) ...
 
Hola Blackmix, bienvenido al foro.

Usá un electrolítico de 2u2 NP (no polarizado, suelen ser de color violeta) o dos multicapa de 1uf en paralelo. Las dos soluciones van a funcinar bien.

Saludos
 
Bueno, les cuento que termine una de estas placas. Luego de seguir los consejos de puesta en marcha y revisar todo, pongo en funcionamiento la placa y me encuentro con que en el bafle solo suenna un buuuuuuuu bastante grave y el irfp9240 calienta horrores. Quisa alguno de los muchachos me pueda tirar un poco mas de luz.
PD: Arme otra y ni bien la conecto volo uno de los 2sa872 y una resistensia, es que como un boludo, no revise y me habia quedado una pata de un capacitor sin cortar del lado del cobre e hiso corto...
 
Última edición:
Hola a todos y feliz año.
Este amplificador lo monte este verano, no consegui el condensador de entrada de 2,2uF y lo deje aparcado. Hace unos días lei de cacho que multicapa de 1uF podían valer, me puse con ello y monte uno con los mosfet originales y otro con los irfp…., en un radiador de prueba la verdad es que funciona perfectamente de las dos formas, el original lo tuve funcionando poco, pero como el eterno problema ES: originales funcionan muy bien son caros y difíciles de encontrar, IRF… baratos y fáciles de encontrar, pero calientan mucho. El que monte con los irfp…, lo tuve funcionando más de dos horas a buen volumen de vez en cuando lo ponía casi a tope y vigilaba el radiador.
Puede que el radiador que utilice sea muy grande, y ese sea el motivo, pero el radiador no se puso en ningún momento a mas de 40 grados centígrados y al ver que no se calentaba en exceso tocaba directamente los mosfet por si no refrigeraban bien y estaban igual de calientes.
Es evidente que los mosfet deben marcar alguna diferencia entre uno y otro, pero no creo que sea tanta como para no montarlo si no se consiguen los mosfet originales. En una escucha sin saber cual está sonando en cada momento estoy seguro que la gran mayoría no sabría decir cual es cual. Para que se notara mas la diferencia habría que tener unos altavoces de altísima calidad y un buen oído, yo no tengo ninguna de las dos cosas, el que los tenga podrá diferenciar. Quien monta este amplificador creo que busca algo fácil de armar, pequeño y que suene razonablemente bien. Todo eso a mi entender, lo cumple con creces montado de las dos formas.
Yo creo que el principal problema de este amplificador es el descuido que uno puede tener al montar unos mosfet u otros al tener distinta distribución de patas y si los irfp… calientan mas, poner un radiador un poco mas grande o un ventilador, si se monta como cualquier proyecto revisando todo a fondo, funciona a la primera y sin problemas, creo que no hay mas .
saludos
 

Adjuntos

  • melody 150w.rar
    1.7 MB · Visitas: 400
hola:) tengo un problema :unsure:.. se me esta chamuscando una resistensia de 100 ohms.
la que se be en la foto 1 ..
la intensidad de la lampara creo que es buena no????

y les dejo dos fotos mas de todo el ampli

me pueden desis que pasara??????
 

Adjuntos

  • Imagen 035.jpg
    Imagen 035.jpg
    39.7 KB · Visitas: 182
  • Imagen 036.jpg
    Imagen 036.jpg
    28 KB · Visitas: 150
  • Imagen 037.jpg
    Imagen 037.jpg
    41.7 KB · Visitas: 184
  • Imagen 039.jpg
    Imagen 039.jpg
    39.2 KB · Visitas: 1,017
Atrás
Arriba