[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Por ejemplo el micrófono, pero bueno, quizás sería meterle ruido al subirla o ponerle el pote :rolleyes:

Ese esquema es como para un micrófono dinámico y te funcionará perfecto con el. Si reemplazas el micrófono habrá que hacer algunos cambios al esquema.
 
Ese esquema es como para un micrófono dinámico y te funcionará perfecto con el. Si reemplazas el micrófono habrá que hacer algunos cambios al esquema.

:eek: Yo le quiero poner un micrófono de capsula, de esos muy chiquititos redondos que van en minigrabadoras, móviles y esas cosas.

Entonces no me sirve el esquema ¿No?

250px-Electret_condenser_microphone_capsules.jpg


Si es muy complicado, eliminio esa parte de preamplificación
 
Hola a todos,
Perdón por meterme en el tema pero no encuentro nada sencillo para lo que yo quiero, me explico:
Quiero algo que esté entre la guitarra eléctrica y la tarjeta de sonido, que tenga control de volumen y 3 ecualizadores (graves, medios y agudos) y a ser posible lo mas sencillo posible ya que estoy un poco verde en el tema de la electrónica.

Un saludo y gracias.
 
Hola a todos,
Perdón por meterme en el tema pero no encuentro nada sencillo para lo que yo quiero, me explico:
Quiero algo que esté entre la guitarra eléctrica y la tarjeta de sonido, que tenga control de volumen y 3 ecualizadores (graves, medios y agudos) y a ser posible lo mas sencillo posible ya que estoy un poco verde en el tema de la electrónica.

Un saludo y gracias.

Ya que te vas a embarcar en armar algo sería bueno que esto sea funcional y te sirva para tus necesidades actuales y las de un posible futuro.
El proyecto de la primer página es muy completo y se encuentra detallado como para ser realizado bastante fácil.
 
Ya que te vas a embarcar en armar algo sería bueno que esto sea funcional y te sirva para tus necesidades actuales y las de un posible futuro.
El proyecto de la primer página es muy completo y se encuentra detallado como para ser realizado bastante fácil
Gracias por la respuesta Fogonazo,
entonces me recomiendas para lo que yo quiero el primer proyecto?
Me parecía bastante complicado, pero ahora que tengo tiempo me pondré a estudiar un poco, a ver si soy capaz de terminarlo.
 
Bueno gente, tengo un problema, y es que no me anda en premaplificador :cry: les cuento lo que e hecho hasta ahora
-Separe el Pre, del amp. el amplificador funciona, asi que problema del pre.
-Revise el impreso y esta bien, tenia un par de dudas con algunas pistas, por las dudas las remarque.
-Voltaje: tengo +-15.
-IC`s: tengo voltaje en los zocalos, tambien probe intercambiarlos.
-Salida: 1Mv. nada mas, teniendo musica puesta y moviendo todos los potenciometros no varia la salida ni el vumetro con leds.
-Ruido, al tocar por ejemplo la minijack macho que iria al mp3 se escucha ruido en el parlante
NO consegui los electroliticos de 1m, asi que use 2 de 2.2 en serie, despues todo es lo indicado.
Alguna idea de que puedo revisar?
De ante mano, gracias por darme una mano :D
 
Bueno gente, tengo un problema, y es que no me anda en premaplificador :cry: les cuento lo que e hecho hasta ahora
-Separe el Pre, del amp. el amplificador funciona, asi que problema del pre.
-Revise el impreso y esta bien, tenia un par de dudas con algunas pistas, por las dudas las remarque.
-Voltaje: tengo +-15.
-IC`s: tengo voltaje en los zocalos, tambien probe intercambiarlos.
-Salida: 1Mv. nada mas, teniendo musica puesta y moviendo todos los potenciometros no varia la salida ni el vumetro con leds.
-Ruido, al tocar por ejemplo la minijack macho que iria al mp3 se escucha ruido en el parlante
NO consegui los electroliticos de 1m, asi que use 2 de 2.2 en serie, despues todo es lo indicado.
Alguna idea de que puedo revisar?
De ante mano, gracias por darme una mano :D

¿ Que tanto ruido, mucho medio o poco ?

¿ Fotos ?
 
Mucho ruido, tanto al insertar el minijack como al tocar con los dedos.
 

Adjuntos

  • DSC00232.jpg
    DSC00232.jpg
    71.8 KB · Visitas: 134
  • DSC00233.jpg
    DSC00233.jpg
    94.2 KB · Visitas: 123
  • DSC00234.jpg
    DSC00234.jpg
    69.2 KB · Visitas: 111
  • DSC00235.jpg
    DSC00235.jpg
    73.9 KB · Visitas: 97
  • DSC00236.jpg
    DSC00236.jpg
    89 KB · Visitas: 93
  • DSC00237.jpg
    DSC00237.jpg
    96.2 KB · Visitas: 90
Porque al imprimir, el tamaño no me coincidia de ninguna manera, entonces segui leyendo en mismo hilo y encontre que era exactamente el mismo al de construya., elegi ese porque me es mas comodo a la hora de remarcar las pistas que son grandes.
 
Porque al imprimir, el tamaño no me coincidia de ninguna manera, entonces segui leyendo en mismo hilo y encontre que era exactamente el mismo al de construya., elegi ese porque me es mas comodo a la hora de remarcar las pistas que son grandes.

¿ Revisaste las pistas con una lupa o cuenta-hilos ?,pare que hubiera uniones indebidas
 
Veo mejor a ojo que con lupa y no estoy muy acostrumbrado a usarla, el otro inconveniente es que el flux brilla y no permite ver bien, pero las pistas están bien definidas y la separacion tambien, sino encuentro el problema si, removeria el flux a ver si se me escapa algo, otra cosa, si mientras esta todo conectado con los dedos toco las soldaduras, tambien se escucha ruido, a que se debe el ruido que provoca?
 
Veo mejor a ojo que con lupa y no estoy muy acostrumbrado a usarla, el otro inconveniente es que el flux brilla y no permite ver bien, pero las pistas están bien definidas y la separacion tambien, sino encuentro el problema si, removeria el flux a ver si se me escapa algo, otra cosa, si mientras esta todo conectado con los dedos toco las soldaduras, tambien se escucha ruido, a que se debe el ruido que provoca?

Retira el flux con thinner o alcohol para poder ver mejor, luego de encontrada la falla lo vuelves a poner.
 
Ok, voy a revisar a ver si se me paso algo por alto. Ultima pregunta, porque asi como esta ahora funciona como microfono/antena? que causa que al tocarlo se escuche el ruido?
 
Tu cuerpo funciona como antena captando los campos electromagnéticos, particularmente los de la red de distribución eléctrica.
Cuando tocas, esa emisión EMI se aplica a las etapas de audio, se amplifica y sale por los parlantes.
 
Bueno, revise horas el pcb, remarque la separacion entre pistas con poco espacio entre ellas, todo esta bien soldado, bien los componentes, tengo voltaje, todo respetado tal cual, asi que lo unico que me hace sospechar es el diseño del pcb en si :confused: voy a ver si adapto el diseño de tupolev a escala real, o hacer el de sergiod o yiroshi, gracias fogo por darme una mano
 
Señores, necesito de su ayuda, he leído todas la paginas del foro que se refieren a este tema y les comento, que he utilizado la pagina de construya su vídeorockola:
1.- He construido 02 PREAMPLIFICADOR MONO CON ENTRADA DE MICRÓFONO, LÍNEA Y EQ y 02 ECUALIZADORES ESTEREO DE 5 BANDAS, a esto le he adicionado un sumador, para formar una consola o mezaclador........ realmente es una consola de sonido casero?
2.-También he construido un DIVISOR DE FRECUENCIAS (CROSSOVER) ACTIVO.(bajos, medios y altos)
3.- Tengo 01 amplificador de 120 watts para los driver
4.- tengo 01 amplificador de 250 watts para los medios
5.- y estoy terminando 01 amplificador de 400 watts para los bajos.
La pregunta seria ... si al sumador incremento la señal o volumen, podría deteriorar el crossover.

Espero que alguie de mucha experiencia me puedan explicar muy bien,
gracias
 
Mucho ruido, tanto al insertar el minijack como al tocar con los dedos.

@Marce, aparte que parece que algunas pistas se tocan:unsure:, el diseño esta muy bien, lo que veo es que uso algunos condensadores electrolíticos en reemplazo de unos ceramicos, fíjese muy bien porque estos condensadores de 1uF son cerámicos mas no electrolíticos;), y mucho mas que los coloco en paralelo no va a arrancar, reemplácelos por los cerámicos 105 = 1uF.
 

Adjuntos

  • Preamplifier Tupolev A.jpg
    Preamplifier Tupolev A.jpg
    157.6 KB · Visitas: 185
Última edición:
Señores, necesito de su ayuda, he leído todas la paginas del foro que se refieren a este tema y les comento, que he utilizado la pagina de construya su vídeorockola:
1.- He construido 02 PREAMPLIFICADOR MONO CON ENTRADA DE MICRÓFONO, LÍNEA Y EQ y 02 ECUALIZADORES ESTEREO DE 5 BANDAS, a esto le he adicionado un sumador, para formar una consola o mezaclador........ realmente es una consola de sonido casero?
2.-También he construido un DIVISOR DE FRECUENCIAS (CROSSOVER) ACTIVO.(bajos, medios y altos)
3.- Tengo 01 amplificador de 120 watts para los driver
4.- tengo 01 amplificador de 250 watts para los medios
5.- y estoy terminando 01 amplificador de 400 watts para los bajos.
La pregunta seria ... si al sumador incremento la señal o volumen, podría deteriorar el crossover.

Espero que alguie de mucha experiencia me puedan explicar muy bien,
gracias

la experiencia no es mucha pero conozco esto:::cabezon::cabezon: yo lo elimine, ahora si vas a manejar señales de entrada muy altas en cada canal, no es bueno que lo quites para que puedas ajustar el nivel de audio que le vas a entregar al crossover porque? porque si las amplitud de la señal que le entregas al xover es major que la establecida para el eso9 te va a generar cierto nivel de distorsion que va a ser amplificada y entregada a los parlantes ,que correrian el riesgo de dañarse, recuerda que no solo el exeso de potencia puede dañar un bafle ,la distorsion es igual de peligrosa para ellos, cuando dije que yo lo elimine,me refiero a que fue necesario porque el equipo siguiente al sumador la habia puesto un control de volumen de entrada, y no tenia sentido tener dos controles de volumen, en un mismo equipo para hacer la misma cosa, y aparte de eso que tambien tiene otro control a la entrada del amplificador. (un master) saludos
 
Atrás
Arriba