[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

@Marce, aparte que parece que algunas pistas se tocan:unsure:, el diseño esta muy bien, lo que veo es que uso algunos condensadores electrolíticos en reemplazo de unos ceramicos, fíjese muy bien porque estos condensadores de 1uF son cerámicos mas no electrolíticos;), y mucho mas que los coloco en paralelo no va a arrancar, reemplácelos por los cerámicos 105 = 1uF.
Hola Kowaky, no habia leido tu post, justo entre porque sigue sin funcionar, y la verdad ya no se me ocurre que probar. Lo desarme al que ves en el post, hice el pcb de yiroshi que esta en la pag.17, tiene los pines de los potes mas anchos (ya que habia armado el de construya por la comodidad de las pistas anchas), use mismos componentes y probe intercambiando los IC con otros que tengo, lo alimento con +-9v, y sigue sin hacer un misero ruido, se me ilumino la carita cuando te lei porque pense que ahi estaba el problema, pero buscando en el foro encontre esto:

Yo probe el pre con condensadores de 1mF en poliester y luego arme otro colocandole consensadores electroliticos no polares de 50v y la verdad no senti la diferencia. Ademas son desacoples de entrada y salida.
Asi que no es problema de los capacitores, ademas estan en serie y unida la misma polaridad.
Si se te ocurre que medir/probar/cambiar te lo voy a agradecer :)
 
Gente alguien me podria dar una mano?, sigo sin encontrar la solucion, probe con las resistencias de 100k que mencionan, entre el pin 3/masa y 5/masa del TL072, y no pasa nada, primero hice el de construya, no paso nada, ahora hice el de Yiroshi, y nada.
Revise el pcb cientos de veces, no hay fallas.
Alimento el pre con +-9, y tengo voltaje en los IC.
Coloque las resistencias divisoras de 100k que mencionan que algunos Ic`s no funcionan.
AL medir la salida tanto en Ac como en Dc, no obtengo ni un milivoltio.
Intercambie los IC`s con otros que tengo.
Algo que medir/probar/cambiar?, cualquier ayuda me viene bien
Se me quemaron los papeles :confused:
 

Adjuntos

  • DSC00076.jpg
    DSC00076.jpg
    75.9 KB · Visitas: 89
  • DSC00078.jpg
    DSC00078.jpg
    77.9 KB · Visitas: 66
Podrias medir las pistas con el tester en continuidad, de soldaduda a soldadura.

Probaste los IC fuera de la placa? con unos pocos componentes podes probarlos.

Tambien podrias seguir la señal de audio que le inyectas para ver donde se corta.
 
Hola Kowaky, no habia leido tu post, justo entre porque sigue sin funcionar, y la verdad ya no se me ocurre que probar. Lo desarme al que ves en el post, hice el pcb de yiroshi que esta en la pag.17, tiene los pines de los potes mas anchos (ya que habia armado el de construya por la comodidad de las pistas anchas), use mismos componentes y probe intercambiando los IC con otros que tengo, lo alimento con +-9v, y sigue sin hacer un misero ruido, se me ilumino la carita cuando te lei porque pense que ahi estaba el problema, pero buscando en el foro encontre esto:


Asi que no es problema de los capacitores, ademas estan en serie y unida la misma polaridad.
Si se te ocurre que medir/probar/cambiar te lo voy a agradecer :)

@Marce Condensador NP o Bipolar no es lo mismo que condensador Electrolítico, estos condensadores son NO polarizados, por ello se pueden usar los bipolares como dice Ampletos a cambio de un Cerámico no polarizado, lo que no se puede usar son electrolíticos a cambio de un cerámico, lo mejor es que los retire y los cambie sea por unos NP de 1uF50V o por unos de poliéster, porque el problema según veo esta situado a la entrada del PRE:unsure:, seria bueno que revisara muy bien la señal de este mismo.
 
Última edición:
Mucho ruido, tanto al insertar el minijack como al tocar con los dedos.

Entonces tu problema es solo con el micrófono por lo tanto el resto esta super bien si no me acuerdo yo también tenia un problema parecido que se basaban en dos puntos uno de ellos eran los potenciometros de mala calidad que uso, asi que tenia que estar comprando cada rato potenciometros y cambian-dolos hasta que quedaran bien el problema es que ya no consigo mas potenciometros :cry:.. si ese no es tu problema seguro y tienes que agregar un condensador en la parte del circuito de micrófono. ahora no recuerdo el valor a ver si estos dias te lo digo el valor y en que parte lo pondrás:D.
 
Hola sergio, gracias por ayudarme, en realidad ya lo resolvi, te voy a ser sincero, fue un error mio, viste que lleva los de 1uf no polar, yo los arme uniendo 2 de 2.2uf, y los que estan a la derecha, (que son 3) uno estaba bien, y los otros 2 estaban puestos mal, no me habia dado cuenta antes, porque yo los solde y para que queden mas "bellos" los puse thermocontraible asi no se veian montones de electroliticos, me di cuenta de esto cuando lo revise por 2365 vez :LOL:. Todo el circuito funciona bien.
Lo que si noto, es que tengo mucho ruido en el microfono, pero creo que es problema del microfono porque lo compre muuuuuy barato :LOL:. Igual no e probado modificar componentes en ese sector, en algun momento cuando tenga tiempo voy a pulir ese detalle (y).
Si miras, en la primer foto se puede ver que los capacitores estan de arriba a abajo, no izq a derecha.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/874295/
Nuevamente gracias por tu tiempo (y)
 
Hola sergio, gracias por ayudarme, en realidad ya lo resolvi, te voy a ser sincero, fue un error mio, viste que lleva los de 1uf no polar, yo los arme uniendo 2 de 2.2uf, y los que estan a la derecha, (que son 3) uno estaba bien, y los otros 2 estaban puestos mal, no me habia dado cuenta antes, porque yo los solde y para que queden mas "bellos" los puse thermocontraible asi no se veian montones de electroliticos, me di cuenta de esto cuando lo revise por 2365 vez :LOL:. Todo el circuito funciona bien.
Lo que si noto, es que tengo mucho ruido en el microfono, pero creo que es problema del microfono porque lo compre muuuuuy barato :LOL:. Igual no e probado modificar componentes en ese sector, en algun momento cuando tenga tiempo voy a pulir ese detalle (y).
Si miras, en la primer foto se puede ver que los capacitores estan de arriba a abajo, no izq a derecha.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/874295/
Nuevamente gracias por tu tiempo (y)

Si te ayuda yo realice estos cambios. pero como te dije todavía me falta dos potenciometros ya que los que tengo estan fallando, pero el resto todo bien por lo menos se cual es el problema; cuando consiga dos nuevos y buenos potenciometros terminare este preamplificador
 

Adjuntos

  • modificacion SD.JPG
    modificacion SD.JPG
    36.8 KB · Visitas: 98
Hola colegas de esta grandiosa comunidad, en esta ocasión les posteo el diagrama de un preamplificador control de tonos extraído de un manual del mezclador profesional BEHRINGER modelo DJX700. Sólo extraje la parte del preamplificador control de tonos puesto que es la que me interesa más por ahora, solamente quería preguntarles si así como está el diagrama ya es funcional ? o no hay que omitirles las etapas siguiente?... la circuitería encerrada con un cuadro rojo significa que las omitiré… yo creo que el diagrama así como está expuesto es funcional de todas maneras esperaré sus sugerencias. Estaré a las expectativas de cualquier respuesta para empezar hacer el diseño del PCB y posteárselos acá en el foro. Gracias de antemano por su atención.
Att. Javier Muñoz Anaya Moonwalker
 

Adjuntos

  • Preamplificado Behringer.rar
    65.6 KB · Visitas: 209
Hola, como siempre, tengo una cuantas dudas :p
¿La salida del micrófono es estéreo?
¿Este circuito consume alrededor de 150mA por rama?
¿Que daños provocaría si en ves de conectar un micrófono (en dicha entrada) conecto una guitarra? (Ya se que tienen distintas impedancias, pero es para no provocar daños)

Muchas gracias!
 
Hola, como siempre, tengo una cuantas dudas :p
¿La salida del micrófono es estéreo?
¿Este circuito consume alrededor de 150mA por rama?
¿Que daños provocaría si en ves de conectar un micrófono (en dicha entrada) conecto una guitarra? (Ya se que tienen distintas impedancias, pero es para no provocar daños)

Muchas gracias!

Sí es estereo.
Probablemente.
Daño al sonido solamente, 1KΩ de impedancia de entrada es muy baja para una guitarra, minimamente debería ser de 100kΩ, aparte de la posible saturación por que la señal de la guitarra puede tener mayor voltaje.
 
una pregunta, disculpen: es posible sustituir los capacitores de 1uF no polarizados que van a los potenciómetros de ganancia de entrada?

es que no lo gro conseguir ese valor en las tiendas del rubro. podría tal vez emplear capacitores poliester de 470nF?

o puedo usar electrolíticos?
 
una pregunta, disculpen: es posible sustituir los capacitores de 1uF no polarizados que van a los potenciómetros de ganancia de entrada?

es que no lo gro conseguir ese valor en las tiendas del rubro. podría tal vez emplear capacitores poliester de 470nF?

o puedo usar electrolíticos?
usa dos de 2.2 o 2 mf en oposición es decir soldas los dos terminales negativos y te quedaran los dos positivos que son los que vas a conectar al pcb
 
gracias victor, te agradezco por la ayuda. me queda la duda sin embargo, está bien desde el punto de equivalencia, solo que no estoy seguro si por el asunto de la polaridad va a tener algún efecto sobre la senal de entrada. lo has probado?

podría entonces también utilizar dos capacitores de 470nF en paralelo, verdad?
 
gracias victor, te agradezco por la ayuda. me queda la duda sin embargo, está bien desde el punto de equivalencia, solo que no estoy seguro si por el asunto de la polaridad va a tener algún efecto sobre la senal de entrada. lo has probado?

podría entonces también utilizar dos capacitores de 470nF en paralelo, verdad?
no es en paralelo es en serie y 470nf en serie son 220nf los de 2 y 2,2 mf son muy comunes, en casi cualquier equipo de audio los puedes encontrar
 
Última edición:
una pregunta, disculpen: es posible sustituir los capacitores de 1uF no polarizados que van a los potenciómetros de ganancia de entrada?

es que no lo gro conseguir ese valor en las tiendas del rubro. podría tal vez emplear capacitores poliester de 470nF?

o puedo usar electrolíticos?



el_patriarca los condensadores de 1uF puedes usar electrolíticos o unos de 820nF que se aproxima mas a 1uF no hay necesidad de usar NP, no los reemplaces por esos de 470nF equivale a 0.47uF, y el condensador 105 que se debe usar equivale a 1000nF=1uF(y), ten en cuenta que si lo realizas al que esta en el primer mensaje hay algunos condensadores mal polarizados;)
 
Última edición:
gracias yetrox por tu ayuda. voy a usar entonces capacitores electrolíticos.

pero sin embargo me has clavado otra duda: cuáles son los capacitores que están mal polarizados? o sea, hay que invertir capacitores electrolíticos del esquema en el primer mensaje de tupolev?

te agradecería mucho si pudieras explicarme.
 
Atrás
Arriba