[Aporte] Sistema de control con PIC16F877A, LCD 4x20 y Keypad 4x4

Hola todos soy estudiante de electrónica a nivel técnico y para mi proyecto de grado final me colocaron hacer una Interfaz USB el proyecto consiste en diseñar un código en CCS el cuan controle 8 pines digitales representados con LEDS, revisar 8 pines digitales representado por pulsadores control de 2 PWM, revisar 6 puertos análogos representados potenciómetros.

El fin es hacer una interfaz en pc para el controlar los proyectos que les pusieron hacer mis compañeros ellos tenían que hacer el diseño de automatizar las persianas, lámparas, tablero, vídeo beam, préstamo herramientas y el acceso al salón.
Para este proyecto comencé diseñando un código en CCS que prendiera unos leds y revisaba unas entradas representadas por pulsadores, utilice el Pic 16f877a, keypad 4x4, lcd 4x20. Esto lo realice con dedicación y ayuda de colaboradores del foro y agradecimientos a Darkbytes.

En el siguiente paso pensé que para hacer todas las conexiones lo más eficiente seria hacer un código el cual manejara Pic maestro y uno esclavo.

Maestro: Lcd y el keypad.
Esclavo: Conexiones de las 8 entradas digitales, 8 salidas digitales, 6 entradas análogas y las 2 pwm.

La conexión entre los Pic por medio de rs232 vía inalámbrica gracias a la comunicación Zibee.
Este programa me lo ayudo a hacer un compañero de trabajo, pero cuando lo mostré al profesor me dijo que falta la conexión con el pc.

Desde eso mi idea es modificar mí el trabajo que tengo quítarle el Pic maestro y que el Pc sea el que controle el esclavo es una página encontré un ejemplo de Control de un PIC desde el PC por el puerto serie que me pareció súper
Les adjunto el link de la página del proyecto que vi que se asemeja a lo me toca hacer les encargo alguna si tienen alguna idea que me pueda ayudar.

http://robotypic.blogspot.com.co/2010/09/control-de-un-pic-desde-el-pc-por-el.html

Les adjunto el trabajo que llevo para que lo puedan descargar.

Gracias a todos por su colaboración pasado y ojala les guste mi aporte. ...
 

Adjuntos

  • proyecto de grado.rar
    111.8 KB · Visitas: 40
  • Comunicacion PC-PIC puerto serie hyperterminal.rar
    85.5 KB · Visitas: 34
que buen aporte.. gracias!!! soy amigo de los PIC's también. hice un control de acceso hace un par de años pero fue por comunicación serial (RS232)
 
Atrás
Arriba