TV Debugging Tool

¿has probado la consola bushers para celular?
No, ni creo que lo llegue a hacer porque dan sus aplicaciones a cambio de suscribirse a sus cursos, los cuales no necesito ni me parecen buenos.
sería genial si pudieras hacer una igual, sé que tu trabajo es mas estable.
Tal vez, en cierta ocasión lo pensé, pero por ahora estoy ocupado en otras aplicaciones.
Tiene muchos errores
Lo sé, y es por los entornos de desarrollo que usan para programar, sumado a la inexperiencia del programador.
 
Saludos desde Venezuela. Interesante este software que aportas a este foro.
Estoy estudiando como utilizarlo, ya que hay poca información en la web sobre el mismo.
Sería bueno tener una fuente de información en YouTube donde podamos observar su funcionamiento, aunque es mucho pedir.
Tengo una un TV LCD LED con una tarjeta universales o chinas.
La falla es que solo queda en modo standby con el LED encendido y no responde a la botonera ni al control remoto.
L
e he medido todos los los voltajes de las subfuentes y están bien.
Sospecho que sea firmware corrupto.
Tampoco responde al leer el firmware desde el puerto USB.
 
Última edición por un moderador:
Estoy estudiando como utilizarlo, ya que hay poca información en la web sobre el mismo.
Sería bueno tener una fuente de información en YouTube donde podamos observar su funcionamiento, aunque es mucho pedir.
No es necesario un vídeo en YouTube, lo que sí es necesario saber, es estudiar los comandos.
Estos se obtienen escribiendo h o help en la consola, posteriormente presionar la tecla "Intro/Enter"
Tengo una un TV LCD LED con una tarjeta universales o chinas.
La falla es que solo queda en modo standby con el LED encendido y no responde a la botonera ni al control remoto.
Si no es Smart, seguramente debe estar corrupto el firmware de la memoria SPI Flash.
Si es Smart, no solo el firmware provoca esa falla, también defectos en las memorias RAM o en la eMMC.
Procesador dañado o con soldaduras frías, lo cual requiere un reballing.
No basta con solo medir voltajes y que aparezcan correctos, muchas veces pueden tener rizado y esto solo se ve con el osciloscopio.
Si hay rizado en alguna de las subfuentes, el procesador, la eMMC y las RAM no funcionarán correctamente.
Obviamente esto provocará que el TV no pueda iniciar.
¿Qué provoca el rizado? Obviamente capacitores gastados, que en este caso son SMD.
 
Muchas Gracias ingeniero, es muy útil su valiosa información para nosotros los técnicos que nos dedicamos a la repacion de Tvs Smart. Por favor le agradezco tenernos informados sobre cualquier actualización de la consola. Dios Le Bendiga en Salud.
 
No funciona :(

Lo quería usar para ver la salida serial de una placa que no hace nada pero tiene todos los voltajes

el programa es
TVDT.exe
MD5 70FC4348B01E547E0B2CB5EB5EB81ED7

El sistema operativo es XP.
 
XP es un sistema operativo bastante obsoleto para las librerías que requiere el programa.
De hecho, no sé si pueda funcionar en Windows 7, ya que fue programado para Windows 10 y 11
Prueba instalando el Runtime que se indica en el post #17 y nos comentas si funciona en XP, pero lo dudo.
 
@analogico pues lee desde el principio, que tu no eres newbie !!!!

En la primer pagina el Master D@rkbytes ha realizado un comentario para cuando hay errores.



Salu2.-
Si es por el runtime eso no es problema, sí me dí cuenta de que está hecho en VB6

XP es un sistema operativo bastante obsoleto para las librerías que requiere el programa.
De hecho, no sé si pueda funcionar en Windows 7, ya que fue programado para Windows 10 y 11
Prueba instalando el Runtime que se indica en el post #17 y nos comentas si funciona en XP, pero lo dudo.
Que librería rara usa, lo único que encontré es que hace algo en el SysWow64 pero no creo que sea eso ya que el programa ni siquiera abre o da algún error.
 
Última edición por un moderador:
Que librería rara usa
Si es pregunta, no usa librerías raras, usa comunes, como kernel32.dll, user32.dll, shell32.dll, ComDlg32.dll, etc.
Y el problema radica en que esas librerías no son iguales en XP que en Windows 10
lo único que encontré es que hace algo en el SysWow64
No, este programa no usa nada de la carpeta SysWow64, que es de sistemas x64 (64 bits)
El Runtime puede que si compruebe la existencia de esa carpeta, ya que en sistemas x64 es donde se guardan y registran los componentes ActiveX.

Entonces, como comenté, es un hecho que este programa, por lógicas razones, no funcionará en Windows XP.
¿Pero quien quiere usar XP en el 2023? :unsure:
 
Si es pregunta, no usa librerías raras, usa comunes, como kernel32.dll, user32.dll, shell32.dll, ComDlg32.dll, etc.
Y el problema radica en que esas librerías no son iguales en XP que en Windows 10
No son iguales, pero deberia dar un error, de todo modos voy a verificar que existan.

No, este programa no usa nada de la carpeta SysWow64, que es de sistemas x64 (64 bits)
El Runtime puede que si compruebe la existencia de esa carpeta, ya que en sistemas x64 es donde se guardan y registran los componentes ActiveX.
Si, de hecho es el runtime

C:\Windows\SysWow64\msvbvm60.dll\3


Entonces, como comenté, es un hecho que este programa, por lógicas razones, no funcionará en Windows XP.
¿Pero quien quiere usar XP en el 2023? :unsure:

Por que es el pc que tengo para estas cosas.
 
No son iguales, pero debería dar un error, de todo modos voy a verificar que existan.
Las librerías de XP son tan obsoletas que el programa no puede comprobarlo y se cierra por incompatibilidad.
Entiende, no fue escrito en XP, ni para XP, porque ya es obsoleto y no podrá ejecutarse.
Por que es el PC que tengo para estas cosas.
Si lo usas para eso entonces deberías contemplar una PC mucho más actual.
Y no se diga si quieres respaldar o modificar algún firmware, ahí sí que sabrás por qué lo digo.
 
Las librerías de XP son tan obsoletas que el programa no puede comprobarlo y se cierra por incompatibilidad.
Entiende, no fue escrito en XP, ni para XP, porque ya es obsoleto y no podrá ejecutarse.
El programa se abre y se cierra por eso parece que no hace nada.
Solo quería ver la salida serial así que intentare con el putty


Si lo usas para eso entonces deberías contemplar una PC mucho más actual.
Y no se diga si quieres respaldar o modificar algún firmware, ahí sí que sabrás por qué lo digo.
Para el uso es mas que suficiente.
 
Ante esta situación voy a exponer algo muy conciso, objetivo y claro.
El hecho de programar en VB6 no tiene ningún problema, se instala su Runtime y el programa se ejecuta, pero estamos hablando de estar usando sistemas operativos de Windows 10 y 11, donde aún se conserva la compatibilidad.
Tratar de ejecutar un programa escrito en Windows 10, en un sistema anterior, por lógica e incompatibilidad de librerías, no funcionará.
Si el programa estuviera escrito en .NET de todas formas se tendría que instalar su Runtime que ya debe ir por el 6.0
Y bueno, al programar en .NET eso se puede definir en las propiedades del programa, pero de cualquier forma, si el usuario final no lo tiene instalado, se tendrá que instalar.
Por eso en .NET actualmente es conveniente usar .NET 4.0 porque ya viene por defecto en la instalación de Windows 10.
Usuarios y programadores de Windows 11 ya podemos usar un .NET superior, pero nuestros programas perderán compatibilidad.

Y digamos que, básicamente un programa escrito en VB6 depende fundamentalmente de la librería msvbvm60.dll
Y eso es únicamente para ejecutarse, pero si el programador usa las API de Windows, (Como en este caso) pues obviamente habrá incompatibilidades si el programa no se usa en el entorno adecuado.

Y lo mismo pasará si programas en Python, Delphi, Perl, C++, etc.
Pues cada entorno utiliza las librerías instaladas en el sistema y en ellas se basa el código del programa.
Si la convención de llamadas no existe o es diferente, se producen errores, unos se pueden mostrar y otros no.
Uno como programador asume depurar los eventos que pueden causar errores, y se realiza la depuración con indicación.
Pero por temas relacionados a incompatibilidad de librerías, esto resulta imposible.
 
En esta ocasión les comparto una herramienta muy útil en la reparación de televisores de nueva generación.
Se trata de un programa para comunicarnos con el televisor y de esta forma poder modificar varios parámetros.
Se puede hacer un respaldo de eMMC, la SPI Flash, cargar el firmware, invertir la imagen, restaurar el sistema cuando se queda en el logo, etc.
Por ahora está en su fase inicial y lo subo como versión beta.
Ya con más tiempo y con la ayuda de ustedes podré irlo mejorando.
Como siempre, espero que sea de utilidad.

Ver el archivo adjunto 291760
Excelente software, espero probarlo en estos días., si tienes otra versión más actualizada, por favor házmelo saber. Saludos! y Gracias por el gran aporte. ✌️😉🇨🇺
Hola saludos a toda la comunidad de tecnicos electronicos y centro de servicios. necesito saber un poco mas del manejo de la consola,ya que si bien puedo leer el LOG en este caso una tarjeta MSTAR no entiendo cual es es siguiente paso para entrar a debug o consola ya que no puedo sin ese paso usar las teclas de servicios como actualizar firmware activar sonido,leer emmc .ect. veo que es posible que deba escribir alguna orden desde el teclado para activar la UART Pero hice todo y no tengo acceso.gracias abrazo .gerardo.

Su uso es muy sencillo.
Basta con tener un adaptador RS-232 a TTL que puede ser, PL2302, CP210X, FT232RL, CH340, etc.
Hasta el mismo programador CH341 permite comunicación serial quitando un puente.
También se puede usar el programador RT809F o el RT809H que igualmente permiten comunicación serial.
La ventaja de estos dos últimos es que escanean las terminales del puerto VGA del televisor y nos indican qué pin es Tx y Rx.
Para esto, debe seleccionarse la opción Auto Select, como se muestra a continuación.
Ver el archivo adjunto 291794
Se guarda el cambio, a continuación se presiona el botón Serial Print y comenzará el escaneo.
En la imagen anterior también se pueden ver cuáles son las terminales comunes para MStar y MediaTek.

¿Qué hacer cuando no se sabe cuál pin es Tx y Rx en el televisor?
Lo primordial es tener un osciloscopio y buscar en qué pin vemos señal. Ese pin será Tx, y aquí ya es más tardado encontrar Rx porque obviamente este terminal no manda datos.
Así que, solo basta con colocar una resistencia de 1.2 KΩ al terminal Tx del adaptador para que sirva como atenuador por si tocamos un terminal de tierra o con un voltaje superior a 5V.
Ya con esto como "protección" porque tampoco es mucha, pero sirve, y nunca haciendo esta prueba dañé ningún adaptador, podemos soldar una aguja directamente al alambre de la resistencia, o ponerle un cable y soldar en su punta la aguja, insertarla en algún terminal del puerto VGA de los algunos mostrados en la imagen anterior, presionar el botón de acceso correspondiente al SoC (System on a Chip) del televisor.
(Previa conexión al puerto del adaptador)
Cabe mencionar que este puerto VGA es entrada y que sus voltajes son del orden de los 3.3 a 5V (Nada perjudicial para el adaptador)
El acceso al modo de depuración (Debugging) dura por unos cuantos segundos, tiempo suficiente para realizar la prueba de conexión.
Esto se dará de la siguiente forma:
1.- Desconectar el TV de la red eléctrica.
2.- Presionar el botón de acceso correspondiente.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica.
4.- Esperar que la conexión sea exitosa.
Esto se verá cuando el televisor deje de mandar información (Log) y en la consola se muestre algo como << MStar >>#, o solo MStar>
Esto para el caso del SoC MStar, en otras tarjetas con diferente SoC, es muy similar.
Por ejemplo, en RealTek se mostrará Realtek>, pero eso depende del modo de ingreso.
Que en este caso, lo que hace este programa es entrar al modo Super Usuario o Root.
Así podemos ir probando de terminal en terminal hasta que logremos el ingreso.

Cuando ya se ha logrado la conexión, este programa nos sirve para poder ver la información que envía el televisor durante el arranque.
En él podremos encontrar el error del porqué no puede cargar el sistema, por qué se quedó en el logo de inicio, etc.
Ya encontrado el error, con este mismo programa podemos tratar de resolver el problema, ya sea restaurando el sistema, cargando el firmware o un previo respaldo, etc. ya que son varias las posibilidades de hacer que el televisor vuelva a funcionar correctamente con este programa.
Siempre y cuando el problema se trate solo de software, y este aún se encuentre en posibilidades de restaurarse.
Ya cuando un dispositivo eMMC (embedded Multi Media Card) presenta un uso de más del 70 %, será más conveniente remplazarlo y regrabar su firmware.

¿Cómo saber el estado de la eMMC?
Los programas dedicados a la programación de estos dispositivos nos muestran este tipo de información.

¿Se puede recuperar un eMMC dañado?
Sí, pero solo omitiendo los sectores dañados, lo cual no es 100 % confiable ni seguro.
Aquí es cosa de probar y ver si después de la reprogramación, el TV funciona correctamente.
Esto lo hace el programador, depende cuál, se selecciona o establece la opción de reparar, omitir o saltar sectores dañados.
Las versiones actuales del RT809H ya lo hacen por defecto, pero aún hay "bugs" y a veces fallan.
Por eso, lo mejor es ver que el estado de un eMMC se encuentre por debajo del 60 % de uso.
Y si se logra que el TV funcione bien, notificar al cliente que su TV ya tiene la eMMC gastada y que podrá volver a fallar.
(Ya ustedes sabrán de qué forma arreglar ante este inconveniente)
Yo, en lo personal, dado el diagnóstico, les sugiero el reemplazo de la eMMC con un costo bajo.
¿Por qué? porque compro en China. De 4 a 10 veces más barato que en mi país.

Voy a hacer un Off-Topic, pero es importante.
Muchas personas se quejan de los productos chinos, pero es porque no conocen su modo de producción.
Los chinos te venden la calidad que tú les quieras comprar.
Para ellos eso no es ningún problema.
Si quieres comprar barato, te venden los rezagos o sus productos de baja calidad, pero si quieres comprar caro, te venden lo fino, lo de calidad.
La calidad para ellos es algo que tú compras, no algo que ellos impongan.
El cliente eres tú, y ellos te venden conforme a la calidad que tú quieras.
En este aspecto estoy hablando de un trato directo entre comprador y vendedor, no entre lo que yo vi en una página china, lo compré y fue mentira.
No, hay que desmentir muchas cosas, y más ahora que, principalmente "ya casi todo es chino"
Yo en lo personal, me puedo pasar horas buscando el mejor precio a la mejor calidad, viendo comentarios y estrellas, hasta que finalmente me decido por un vendedor.
A tal grado que termino conociendo a un gran contacto que está dispuesto a hacerme un producto, chip o lo que sea que yo requiera por un costo mucho muy inferior y con calidad a lo que yo tenía pensado.
En pocas palabras, cubrió mis espectativas y los dispositivos me salieron muy baratos y con la calidad que yo escogí.
Así que, cada quien compra la calidad que esté dispuesto a pagar para vender a sus clientes.
Y esto aplica para el caso de los productos que compramos, en este caso... un TV
OFF-TOPIC = OFF

Nota:
No todos los televisores de nueva generación tienen puerto VGA (Video Graphics Array), algunos tienen en la tarjeta puntos específicos para el puerto UART, otras tarjetas usan el conector de audio 3.5mm, otros algún puerto HDMI, etc.
Es cuestión de buscar información y si no la hay, aplicar el método que expliqué en puntos o puertos de la tarjeta.

Como podrán ver, este programa se basa en tarjetas chinas MStar, MediaTek y RealTek, que prácticamente funcionan de la misma forma.
Ya para otras de marcas reconocidas como LG, SAMSUNG, SONY, Panasonic, etc. cada empresa tiene sus utilidades.
Y esto se podrá para sus sistemas nativos, ya que los actuales también son chinos, porque la competencia es dura.
Y como dice el viejo y conocido refrán... Si no puedes contra ellos, úneteles.
Pero bueno, viendo como funciona el gran gigante oriental, lo mejor es comprarles, y en lo genérico, poner mi marca.

¿Por qué este programa no contiene ayuda?
Porque como todos los programas de este género, está pensado para ingenieros en electrónica dedicados al ramo de la reparación de televisores y que previamente han cursado cierto tipo de actualización con respecto al tema.
Es por eso que este programa se entrega de forma directa, sin el "Help Me"
Pero no os preocupéis, que el tema estará abierto ante cualquier duda.
Y así como hay quien no entienda del tema, también habrá quien sí lo conozca y quiera aportar, lo cual sería maravilloso.
Con la colaboración de ustedes podemos hacer que este programa evolucione y dejen de pagar cursos caros, y muy malos por cierto, para poder obtener este tipo de utilidades.

Postdata:
Si algo no quedó claro... grítenme. 🥳😎
Su uso es muy sencillo.
Basta con tener un adaptador RS-232 a TTL que puede ser, PL2302, CP210X, FT232RL, CH340, etc.
Hasta el mismo programador CH341 permite comunicación serial quitando un puente.
También se puede usar el programador RT809F o el RT809H que igualmente permiten comunicación serial.
La ventaja de estos dos últimos es que escanean las terminales del puerto VGA del televisor y nos indican qué pin es Tx y Rx.
Para esto, debe seleccionarse la opción Auto Select, como se muestra a continuación.
Ver el archivo adjunto 291794
Se guarda el cambio, a continuación se presiona el botón Serial Print y comenzará el escaneo.
En la imagen anterior también se pueden ver cuáles son las terminales comunes para MStar y MediaTek.

¿Qué hacer cuando no se sabe cuál pin es Tx y Rx en el televisor?
Lo primordial es tener un osciloscopio y buscar en qué pin vemos señal. Ese pin será Tx, y aquí ya es más tardado encontrar Rx porque obviamente este terminal no manda datos.
Así que, solo basta con colocar una resistencia de 1.2 KΩ al terminal Tx del adaptador para que sirva como atenuador por si tocamos un terminal de tierra o con un voltaje superior a 5V.
Ya con esto como "protección" porque tampoco es mucha, pero sirve, y nunca haciendo esta prueba dañé ningún adaptador, podemos soldar una aguja directamente al alambre de la resistencia, o ponerle un cable y soldar en su punta la aguja, insertarla en algún terminal del puerto VGA de los algunos mostrados en la imagen anterior, presionar el botón de acceso correspondiente al SoC (System on a Chip) del televisor.
(Previa conexión al puerto del adaptador)
Cabe mencionar que este puerto VGA es entrada y que sus voltajes son del orden de los 3.3 a 5V (Nada perjudicial para el adaptador)
El acceso al modo de depuración (Debugging) dura por unos cuantos segundos, tiempo suficiente para realizar la prueba de conexión.
Esto se dará de la siguiente forma:
1.- Desconectar el TV de la red eléctrica.
2.- Presionar el botón de acceso correspondiente.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica.
4.- Esperar que la conexión sea exitosa.
Esto se verá cuando el televisor deje de mandar información (Log) y en la consola se muestre algo como << MStar >>#, o solo MStar>
Esto para el caso del SoC MStar, en otras tarjetas con diferente SoC, es muy similar.
Por ejemplo, en RealTek se mostrará Realtek>, pero eso depende del modo de ingreso.
Que en este caso, lo que hace este programa es entrar al modo Super Usuario o Root.
Así podemos ir probando de terminal en terminal hasta que logremos el ingreso.

Cuando ya se ha logrado la conexión, este programa nos sirve para poder ver la información que envía el televisor durante el arranque.
En él podremos encontrar el error del porqué no puede cargar el sistema, por qué se quedó en el logo de inicio, etc.
Ya encontrado el error, con este mismo programa podemos tratar de resolver el problema, ya sea restaurando el sistema, cargando el firmware o un previo respaldo, etc. ya que son varias las posibilidades de hacer que el televisor vuelva a funcionar correctamente con este programa.
Siempre y cuando el problema se trate solo de software, y este aún se encuentre en posibilidades de restaurarse.
Ya cuando un dispositivo eMMC (embedded Multi Media Card) presenta un uso de más del 70 %, será más conveniente remplazarlo y regrabar su firmware.

¿Cómo saber el estado de la eMMC?
Los programas dedicados a la programación de estos dispositivos nos muestran este tipo de información.

¿Se puede recuperar un eMMC dañado?
Sí, pero solo omitiendo los sectores dañados, lo cual no es 100 % confiable ni seguro.
Aquí es cosa de probar y ver si después de la reprogramación, el TV funciona correctamente.
Esto lo hace el programador, depende cuál, se selecciona o establece la opción de reparar, omitir o saltar sectores dañados.
Las versiones actuales del RT809H ya lo hacen por defecto, pero aún hay "bugs" y a veces fallan.
Por eso, lo mejor es ver que el estado de un eMMC se encuentre por debajo del 60 % de uso.
Y si se logra que el TV funcione bien, notificar al cliente que su TV ya tiene la eMMC gastada y que podrá volver a fallar.
(Ya ustedes sabrán de qué forma arreglar ante este inconveniente)
Yo, en lo personal, dado el diagnóstico, les sugiero el reemplazo de la eMMC con un costo bajo.
¿Por qué? porque compro en China. De 4 a 10 veces más barato que en mi país.

Voy a hacer un Off-Topic, pero es importante.
Muchas personas se quejan de los productos chinos, pero es porque no conocen su modo de producción.
Los chinos te venden la calidad que tú les quieras comprar.
Para ellos eso no es ningún problema.
Si quieres comprar barato, te venden los rezagos o sus productos de baja calidad, pero si quieres comprar caro, te venden lo fino, lo de calidad.
La calidad para ellos es algo que tú compras, no algo que ellos impongan.
El cliente eres tú, y ellos te venden conforme a la calidad que tú quieras.
En este aspecto estoy hablando de un trato directo entre comprador y vendedor, no entre lo que yo vi en una página china, lo compré y fue mentira.
No, hay que desmentir muchas cosas, y más ahora que, principalmente "ya casi todo es chino"
Yo en lo personal, me puedo pasar horas buscando el mejor precio a la mejor calidad, viendo comentarios y estrellas, hasta que finalmente me decido por un vendedor.
A tal grado que termino conociendo a un gran contacto que está dispuesto a hacerme un producto, chip o lo que sea que yo requiera por un costo mucho muy inferior y con calidad a lo que yo tenía pensado.
En pocas palabras, cubrió mis espectativas y los dispositivos me salieron muy baratos y con la calidad que yo escogí.
Así que, cada quien compra la calidad que esté dispuesto a pagar para vender a sus clientes.
Y esto aplica para el caso de los productos que compramos, en este caso... un TV
OFF-TOPIC = OFF

Nota:
No todos los televisores de nueva generación tienen puerto VGA (Video Graphics Array), algunos tienen en la tarjeta puntos específicos para el puerto UART, otras tarjetas usan el conector de audio 3.5mm, otros algún puerto HDMI, etc.
Es cuestión de buscar información y si no la hay, aplicar el método que expliqué en puntos o puertos de la tarjeta.

Como podrán ver, este programa se basa en tarjetas chinas MStar, MediaTek y RealTek, que prácticamente funcionan de la misma forma.
Ya para otras de marcas reconocidas como LG, SAMSUNG, SONY, Panasonic, etc. cada empresa tiene sus utilidades.
Y esto se podrá para sus sistemas nativos, ya que los actuales también son chinos, porque la competencia es dura.
Y como dice el viejo y conocido refrán... Si no puedes contra ellos, úneteles.
Pero bueno, viendo como funciona el gran gigante oriental, lo mejor es comprarles, y en lo genérico, poner mi marca.

¿Por qué este programa no contiene ayuda?
Porque como todos los programas de este género, está pensado para ingenieros en electrónica dedicados al ramo de la reparación de televisores y que previamente han cursado cierto tipo de actualización con respecto al tema.
Es por eso que este programa se entrega de forma directa, sin el "Help Me"
Pero no os preocupéis, que el tema estará abierto ante cualquier duda.
Y así como hay quien no entienda del tema, también habrá quien sí lo conozca y quiera aportar, lo cual sería maravilloso.
Con la colaboración de ustedes podemos hacer que este programa evolucione y dejen de pagar cursos caros, y muy malos por cierto, para poder obtener este tipo de utilidades.

Postdata:
Si algo no quedó claro... grítenme. 🥳😎
Saludos, muy buena explicación., soy programador en Delphi7, podrías ayudarme con el código fuente para emigrarlo a Pascal..y utilizar las librerías de Delphi XE., quiero desarrollar lo pero para android. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme, no sé ni por dónde empezar., pudieras enviarme el código fuente, claro si no es molestia!. GRACIAS!
😉✌️
 
Última edición:
El código fuente no está disponible.
Si dices que sabes programar y al mismo tiempo mencionas que no sabes por dónde empezar, ahí ya hay algo mal.
El programa lo que realiza es una comunicación serial RS-232 que envía comandos.
Estudia sobre eso y sobre los comandos Mstar.
 
Actualización de año nuevo v1.2

Se añade una función especial para crear un archivo de recuperación.
Este archivo sirve para que el TV entre al modo de recuperación. "Recovery Mode"
Sirve para recuperar al TV cuando se queda únicamente mostrando el Logo o para corregir otro tipo de problemas.
El archivo debe ser colocado dentro de una memoria USB para poder ser usado.
Por lo general el TV debe estar desconectado de la red eléctrica, insertar la memoria USB, conectar el TV nuevamente a la red eléctrica y el proceso debe empezar automáticamente mostrando lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 293591
Posteriormente, en pocos segundos se mostrará la siguiente pantalla:
Ver el archivo adjunto 293592
Es igual al modo de recuperación de los teléfonos con Android.
Aquí ya podemos hacer el "wipe cache partition" y el "wipe data/factory reset"
Para moverse entre las opciones tal vez se tenga que usar un teclado de PC con conector USB o directamente con las flechas del control remoto.

Notas:
No es necesario formatear la memoria USB, ya que puede tener otros archivos y carpetas dentro, solo debe tener formato FAT32.
Es importante que se cambie el nombre del archivo por el nombre del firmware para el TV.
Este se puede cambiar al momento de ser guardado y por defecto tiene el nombre "MstarUpgrade.bin"
Hola, gracias por toda tu info
El código fuente no está disponible.
Si dices que sabes programar y al mismo tiempo mencionas que no sabes por dónde empezar, ahí ya hay algo mal.
El programa lo que realiza es una comunicación serial RS-232 que envía comandos.
Estudia sobre eso y sobre los comandos Mstar.
Ok.

Una pregunta. Tengo un Smart TV que está completamente en chino y me gustaría saber cuáles serían los pasos para pasarlo a español o inglés, es un Skyworth de 55", mi duda es si le instalo un firmware de otro Skyworth también de 55 la misma Main pero ese está todo en inglés y se puede cambiar a español.
¿Si hago esto puedo convertir el chino en esos idiomas? Saludos.
 
mi duda es si le instalo un firmware de otro Skyworth también de 55 la misma Main pero ese está todo en inglés y se puede cambiar a español.
¿Si hago esto puedo convertir el chino en esos idiomas? Saludos.
Supongo que para eso se debe realizar una edición de software reemplazando los archivos de idioma, que en el caso de ese firmware desconozco cuáles sean, aparte de que tampoco mencionas de qué firmware se trata.
Tal vez se tengan que editar otras cosas como referencias, pero no lo sé porque nunca he realizado ese tipo de edición.
Si tienes un firmware en inglés que se puede cambiar al español, pues instala ese.
 
Hola, gracias por toda tu info

Ok.

Una pregunta. Tengo un Smart TV que está completamente en chino y me gustaría saber cuáles serían los pasos para pasarlo a español o inglés, es un Skyworth de 55", mi duda es si le instalo un firmware de otro Skyworth también de 55 la misma Main pero ese está todo en inglés y se puede cambiar a español.
¿Si hago esto puedo convertir el chino en esos idiomas? Saludos.
Hola, a mi criterio tienes dos soluciones, Una sería que consigas el firmware correcto para usb de esta tarjeta para esa marca modelo y zona para que tengas el idioma español. La otra que consigas una placa de este mismo tv quemada igual te sirve estando bien la emmc. Copias esta y cargas luego a tu tv.
 
Atrás
Arriba