TV Debugging Tool

Actualización de año nuevo v1.2

Se añade una función especial para crear un archivo de recuperación.
Este archivo sirve para que el TV entre al modo de recuperación. "Recovery Mode"
Sirve para recuperar al TV cuando se queda únicamente mostrando el Logo o para corregir otro tipo de problemas.
El archivo debe ser colocado dentro de una memoria USB para poder ser usado.
Por lo general el TV debe estar desconectado de la red eléctrica, insertar la memoria USB, conectar el TV nuevamente a la red eléctrica y el proceso debe empezar automáticamente mostrando lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 293591
Posteriormente, en pocos segundos se mostrará la siguiente pantalla:
Ver el archivo adjunto 293592
Es igual al modo de recuperación de los teléfonos con Android.
Aquí ya podemos hacer el "wipe cache partition" y el "wipe data/factory reset"
Para moverse entre las opciones tal vez se tenga que usar un teclado de PC con conector USB o directamente con las flechas del control remoto.

Notas:
No es necesario formatear la memoria USB, ya que puede tener otros archivos y carpetas dentro, solo debe tener formato FAT32.
Es importante que se cambie el nombre del archivo por el nombre del firmware para el TV.
Este se puede cambiar al momento de ser guardado y por defecto tiene el nombre "MstarUpgrade.bin"
me sale mensaje de error con la ultima version que subio richtx32.ocx
 
IMG_20230524_174045.jpgIMG_20230524_173341.jpg

Buenas tardes colegas . Quería comentar lo siguiente . Hasta aquí logré ingresar en modo súper usuario , ya creé el archivo con la nueva opción. El archivo es de 16kb, no sé si está correcto.
Pero no logro que inicie desde el USB con este chasis y otro con SoC Realtek.
 
Esa tarjeta tiene un SoC Mediatek y en el post #77 te comenté que el archivo generado es para Mstar.

Adjunto el archivo boot para esa tarjeta pero necesitas realizar la programación por consola con el botón "Actualizar Firmware"
Cuando esa tarjeta se conecta debe aparecer esto en la consola: mt5863 #
 

Adjuntos

  • mt5863_m1v1_eu_secure_emmcboot.rar
    600.2 KB · Visitas: 128
Hola. ¿Algún otro comando para forzar la actualización?
T
engo una TV Hisense H8F, y con el comando custar no entra, logré entrar a super usuario mostrando mt5886.
 
Última edición por un moderador:
Lần này tôi chia sẻ một công cụ rất hữu ích trong việc sửa chữa tivi thế hệ mới.
Nó là một chương trình để giao tiếp với TV và do đó có thể sửa đổi các thông số khác nhau.
Bạn có thể thực hiện sao lưu eMMC, SPI Flash, tải lên chương trình cơ sở, đảo ngược hình ảnh, khôi phục hệ thống khi bị treo logo, v.v.
Hiện tại, nó đang ở giai đoạn đầu và tôi tải nó lên dưới dạng phiên bản beta.
Với nhiều thời gian hơn và với sự giúp đỡ của bạn, tôi sẽ có thể cải thiện nó.
Như mọi khi, tôi hy vọng nó hữu ích.

Ver el archivo adjunto 291760

Tôi nhận được thông báo lỗi với phiên bản mới nhất mà richtx32.ocx đã tải lên
Windows 7 32 bits
Una actualización y un poco de información.

1.- Se corrigió un problema que no había notado.
Esto era que no se podía conectar a puertos superiores a COM9
El problema era por un error de sintaxis al pasar el nombre del puerto a la API CreateFile.
La solución no la pude encontrar en MSDN, sino en el soporte de Microsoft: Cómo especificar puertos serie mayor que COM9
2.- Se habilita la posibilidad de escribir comandos directamente en la consola.
3.- Corrección de detalles mínimos de apariencia al ser una versión beta.

¿Cómo obtener el nombre del archivo de actualización en TV Smart?
Sucede que muchas veces tras haber descargado el firmware para nuestro TV con el respectivo modelo de tarjeta, sea o no sea de la marca, que es lo de menos, ya que lo que importa es que el TV vuelva a funcionar, aunque muestre otro logotipo y el control remoto a usar sea otro, no lo podemos cargar. (La edición del firmware la expondré en breve como otro aporte.)
Comúnmente esto se debe a que el sistema busca un nombre específico para el archivo de actualización.
Si no lo encuentra, parecerá que el TV no responde, sin embargo, sí que lo está haciendo, pero no en pantalla.
Lo que está sucediendo lo está enviando por RS-232, con lo que llamamos "Log de depuración"
Para este tipo de situaciones es que nos sirve esta aplicación, entre otras cosas más que su uso simplifica.
Si insertamos una memoria USB en cualquier puerto del TV, con el TV apagado, esta será detectada cuando el TV se conecte a la red eléctrica.
El sistema tratará de encontrar el archivo de actualización, y si no lo encuentra, esto lo podremos ver en el log:
Ver el archivo adjunto 292475
Bien, ya tenemos el nombre que requiere el sistema para el firmware, o sea: allupgrade_5510_8G_1G_ref60xxx.pkg
Aquí tenemos que ser cuidadosos, si el sistema pide un ref60xxx sería muy conveniente que tuviéramos un ref61.
Suponiendo que tenemos un archivo llamado "allupgrade_5510_8G_1G_ref61.pkg", lo cambiamos a "allupgrade_5510_8G_1G_ref60.pkg" y como el sistema lo cargará, esto sí nos hará un firmware upgrade.
En dado caso que tengamos otro refxxx inferior, lo que estaremos haciendo será un firmware downgrade, de igual forma funcional y que hará que el TV vuelva a funcionar.

Khi phần sụn đã được tìm thấy và kiểm tra, chúng ta sẽ thấy như sau:
Ver el archivo adjunto 292476
Ở đây phần sụn đã được cài đặt và nó chỉ còn lại để chờ đợi.
Mọi thứ đang diễn ra sẽ được hiển thị trên thiết bị đầu cuối RS-232 và nói chung, khi TV hoàn tất cài đặt chương trình cơ sở, TV sẽ hiển thị điều đó với đèn nhấp nháy nhanh và thay đổi màu sắc trên đèn LED chờ.
Tại đây chúng ta tiến hành ngắt kết nối tivi, đợi khoảng 20 giây, kết nối lại mà không có bộ nhớ USB kết nối với tivi và sau khi đợi tivi tiếp tục cài đặt firmware, cấu hình ban đầu của tivi sẽ theo sau, giống như khi khôi phục hệ thống .

Điều đáng nói là một điều quan trọng cần biết ...
Một số hệ thống MediaTek yêu cầu hai chương trình cơ sở, ví dụ: nếu nó yêu cầu chương trình cơ sở "allupgrade_5510_8G_1G_ref60xxx.pkg", và sau khi được cài đặt, nó sẽ yêu cầu một chương trình khác sau, ví dụ: "allupgrade_5510_8G_1G_ref61xxx.pkg"
Và điều này không có nghĩa là chúng ta phải sử dụng một chương trình cơ sở khác, mới hơn, vì chúng ta có thể sử dụng cùng một chương trình cơ sở.
Vì vậy, chúng tôi có thể sao chép cái chúng tôi có và đổi tên nó thành tên mà nó yêu cầu một lần nữa.
Điều này thường xảy ra khi chúng tôi đặt chương trình cơ sở trước đó vào bộ nhớ mà chúng tôi đổi tên cho chương trình cơ sở hiện được yêu cầu.
Nói cách khác, nó sẽ cài đặt mục nhập và sau đó tìm kiếm bản nâng cấp. Nếu chúng tôi có nó, tốt, nếu không, chúng tôi sử dụng cùng một cái nhưng được đổi tên.;)
Ghi chú:
Ví dụ cài đặt này dành cho SoC của MediaTek. Trong MStar, AmLogic, RealTek, v.v., nó rất giống nhau.

Điều gì sẽ xảy ra nếu tôi quên tháo USB sau khi cài đặt chương trình cơ sở?
Không có gì xấu, hệ thống lưu trong bộ nhớ cố định của nó một số biến: "usb_complete" và "usb_upgrade", cả hai đều có giá trị là 1
Vì vậy, nó sẽ thực hiện một số kiểm tra mà cuối cùng sẽ chỉ khiến hệ thống tải lâu hơn, nhưng nó sẽ bỏ qua bản cập nhật.
Các biến nói trên sẽ có lại giá trị 0 khi TV bị ngắt kết nối với mạng điện.
Các biến này có thể được chỉnh sửa bằng chương trình này bằng cách sử dụng các lệnh setenv và saveenv.:)

Có nhất thiết là thanh USB không có tệp bên trong không?
Điều này là sai, bộ nhớ USB có thể chứa bất kỳ tệp và thư mục nào.
Điều quan trọng là nó được định dạng ở FAT32 (Hiện tại, có thể trong tương lai hệ thống NTFS sẽ được hỗ trợ)
Hệ thống tìm tên tệp cụ thể, không cần thiết phải định dạng bộ nhớ để nó trống và chỉ chứa phần sụn.
Khi tạo bản sao lưu, có thể cần phải để trống, nhưng chỉ khi bản sao lưu vượt quá dung lượng khả dụng của thanh USB.
Hãy nói xem, nếu chúng ta có đủ dung lượng và bộ nhớ chứa các tệp, nếu vẫn còn chỗ cho 4, 8 hoặc 16 GB, thì không có lý do gì để định dạng hoặc xóa tệp.

eMMC là gì?
Về cơ bản, giống như một MMC (MutiMedia Card) nhưng bên trong một gói BGA và họ đặt tên nó là Embedded MultiMedia Card.
Nói cách khác, một bộ nhớ NAND Flash, nhưng đã có mạch cần thiết để sử dụng nó trong BGA SoC.
Vì vậy, nó cũng có thể được đọc và ghi giống như một thẻ nhớ microSD trên Windows, Linux, Arduino, PIC, v.v., bằng cách sử dụng một bộ điều hợp chung.
Mặc dù đây đã là một câu chuyện khác cần một chủ đề khác, bởi vì nó sẽ khiến tôi không được tiếp xúc.

Bạn có nhận thấy bất cứ điều gì về các lệnh?
Chúng là các lệnh Linux dành cho Android, vì vậy những người hiểu biết hơn về hệ điều hành này sẽ dễ hiểu chủ đề này hơn.

Hãy nhớ rằng, mỗi hệ thống là khác nhau và các phương pháp thay đổi, vì vậy thật tiện lợi khi nhập lệnh "trợ giúp" để xem chúng ta có gì.

Tôi hy vọng thông tin này hữu ích.
Windows 7 32bits "unexpected error"
 
Ingresa "help" para que se muestren todos los comandos disponibles.
Hola, ya probé el comando help, pero ninguna función me sirve, intente poner en la consola: reboot recovery, recovery, custar, upgrade, pero no logro entrar al recovery, ni forzar la actualización, espero puedan ayudarme!! Saludos.

Trate varios comandos de Help pero ninguno funciona o indica da error, tal vez lo estoy ejecutando mal. saludos.
 

Adjuntos

  • help mtk.txt
    2.4 KB · Visitas: 57
Sí, al parecer ese SoC está muy limitado de comandos.
¿Qué problema tiene el TV?
La tv prende y parece todo normal, en ocasiones se pone la pantalla en gris estando normal, por lo cual opte por hacerle un reinicio de fabrica, pero no lo realiza, sale una ventana qué se realizará un formateo, pero al reiniciarse no borro nada, está exactamente igual, con mis cuentas de google, con los ajustes de brillo, contraste, etc que ya tenia.

Trate de reinstalar el firmware qué baje de la página official de Hisense Mexico pero lo mismo, inserto la usb, reconoce la tv que hay un archivo de actualización, me pregunta si lo quiero instalar y necesita reiniciar, pongo que si y al reiniciarse no entra a la actualización del sistema, se pasa directo al home de google tv, como si no hubiera puesto actualizar por usb.

Por eso buscaba forzar la actualización por la consola o entrar al modo recovery para que ahora si borrara todo!!
 
Al parecer la eMMC ya está muy usada.
Comprueba el estado de vida útil de la eMMC, pero no por comandos UART, sino con un programador.
Si te muestra que tiene menos del 30% de uso, deberás reemplazarla y a la nueva precargarle el BOOT.
Hace poco comenté sobre esto.
El BOOT es necesario para la inicialización del sistema, es como el BIOS de las PC.
Sin él no podrás cargar el firmware por USB, en tu caso debe estar bien ese sector porque logras comunicación, pero el resto ya debe tener problemas.
El proceso para obtener el BOOT no es complicado pero se requiere de un programador especial, por ejemplo: RT809H
Algunos archivos de firmware lo contienen y eso es una ventaja, pero otros no lo adjuntan.

Si lo tienes, puedes usar alguna aplicación MTKTool compatible con el SoC y cargarlo, si lo logra grabar, solo resta que puedas cargar el firmware por USB.
Sin embargo, yo pienso que el problema está en la eMMC que ya dio lo que tenía que dar.
 
Al parecer la eMMC ya está muy usada.
Comprueba el estado de vida útil de la eMMC, pero no por comandos UART, sino con un programador.
Si te muestra que tiene menos del 30% de uso, deberás reemplazarla y a la nueva precargarle el BOOT.
Hace poco comenté sobre esto.
El BOOT es necesario para la inicialización del sistema, es como el BIOS de las PC.
Sin él no podrás cargar el firmware por USB, en tu caso debe estar bien ese sector porque logras comunicación, pero el resto ya debe tener problemas.
El proceso para obtener el BOOT no es complicado pero se requiere de un programador especial, por ejemplo: RT809H
Algunos archivos de firmware lo contienen y eso es una ventaja, pero otros no lo adjuntan.

Si lo tienes, puedes usar alguna aplicación MTKTool compatible con el SoC y cargarlo, si lo logra grabar, solo resta que puedas cargar el firmware por USB.
Sin embargo, yo pienso que el problema está en la eMMC que ya dio lo que tenía que dar.
OK. Muchas gracias. Trataré de repararlo, aún si ya encargué una nueva tarjeta.
 
OK. Muchas gracias. Trataré de repararlo, aún si ya encargué una nueva tarjeta.
Aquí en el taller hacemos lo siguiente:
Como contamos con existencia de varios componentes, en este caso las eMMC, le proponemos al cliente que intentaremos reparar su tarjeta.
En este taller una de las normas y por lo que se nos reconoce es, por repararlas y no cambiarlas.
Con esto hemos logrado una gran aceptación y hasta incluso de otros talleres nos llegan a pedir reparaciones de tarjetas.
Afortunadamente y ya que somos centro de servicio autorizado de varias marcas, contamos con varios contactos que entre los mismos nos proporcionamos información, ya sea de firmwares, fallas, etc.

El gran problema actualmente es que ahora con YouTube y viendo vídeos ya todos creen poderlo resolver de manera fácil, rápida y sencilla.
Lo resaltado en rojo es el "Slogan" publicitario de una persona en YouTube que se auto beneficia de los conocimientos de otras personas para después publicarlos y lucrar con ello.

A los ingenieros de centros autorizados se nos brindan cursos de actualización y gracias a eso podemos estar al día.
Así que, ¿cuánto tiempo puede tardar una reparación de tarjeta por daño en eMMC?
Pues eso depende del trabajo pendiente que se tenga en el taller, del cual siempre optamos por reparar lo más sencillo.
Pero no más de 4 días hábiles, y si tenemos la tarjeta en existencia pues se va el mismo día.
Se queda a reparación pendiente la tarjeta dañada y entregamos el TV funcionando.
 
No entra en modo consola una placa Realtek.
¿Qué comandos usar con placas Realtek si no da los botones de restaurar sistema?
 
Última edición por un moderador:
No entra en modo consola una placa Realtek.
No todas las tarjetas Realtek se pueden conectar por RS-232, también puede ser que el UART esté deshabilitado y se debe habilitar por medio del menú de servicio.
¿Qué comandos usar con placas Realtek si no da los botones de restaurar sistema?
Los comandos se pueden obtener al estar conectado al TV y enviando "help"
El comando más común en Realtek para entrar al Recovery Mode es "factory" y posteriormente "reset"
 
Hola
Primero decir que tengo varios programas, como la consola bushers o putty, porque a veces funcionan unos y otros no, El caso es que ví este y como estoy enfangado con algún que otro televisor, me decidí a probar este.
Tengo un televisor Engel LE3281SM el cual no enciende, solo aparece el piloto rojo de standby y de ahí no sale.
Las tensiones estan bien, faltandome solo los 12v de la tcom, pero creo que es normal hasta que no arranque. Pensando que sería problema de firmware, probé con rt809h pero solo llega a decirme esto: "MSTAR solution, part number starting with MST¡¢TSUM¡¢SE¡¢FE,their program is inside the external SPI flash memory"
He probado con secure crt, con consola bushers, y finalmente con tv debugging tool pero ninguno me da ninguna lectura.
LA main es la 5851-A7M25G-0P00 VER00.02, no encuentro nada de información de esta main, las tensiones parece que están todas a falta de que suba alguna en cuanto arranque.
Resultado, que no me ha servido el software pero de todas formas estoy seguro que en alguna ocasión me servirá.
Gracias y un saludo
Buenas noches. No sé si me podrías facilitar la consola bushers, por favor.
L
o tenía pero se fue en mi disco duro y si sería mucha molestia, ¿sabes que comando usar con placas Realtek para hacer restauración de sistema?
Los comandos se pueden obtener al estar conectado al TV y enviando "help"
El comando más común en Realtek para entrar al Recovery Mode es "factory" y posteriormente "reset"
Envié la palabra help y no me sale el comando para resetear, ya intenté con esos comandos.
O
tros comandos que me puedas facilitar, por favor, o la forma correcta de hacerlo.
Te antemano, te lo agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba