[Aporte] VUMETRO GIGANTE cuatro efectos

Hola perfectgaxx estuve realizando pruebas y este circuito funciona perfecto para lo que deseas hacer..





Gracias apology por tu interés, bueno los componentes estan etiquetados en el circuito, el transistor es un 2N3904, el capacitor de 0,1uf y el potenciometro es de 10K.

El código ya esta posteado en este mismo hilo;ahora mismo estoy retomando el proyecto y pronto publicare una version mejorada.

el circuito que muestras utiliza un circuito integrado LM3915 que no necesita ser programado, trabaja con dos efectos MODO PUNTO y MODO BARRA.

Saludos Cordiales

Gracias por tu pronta respuesta dinoelectro,tengo una tira led rgb de 5m y me gustaría saber si podria aprovecharla para este vumetro.
 
Gracias Ratmayor te cuento que tengo miles de LED los compre de esos que vienen en alambre para adornar arboles de navidad, comprarlos así me resultan mucho mas económicos, eso me esta haciendo pensar si lo hago aun mas grande. Saludos!

Como podria hacerlo pero con tiras led rgb???
espero tu respuesta
:confused:
 
Última edición:
Como podría hacerlo pero con tiras led rgb???
espero tu respuesta
:confused:

Si deseas hacer un vumetro RGB; te recomiendo que revices el siguiente ejemplo:


Como controlar 8 LEDS RGB con 11 pines del microcontrolador

con los transistores TIP32 seleccionamos el color RGB y con el CI ULN2803 encendemos los LEDs que deseemos.

Ejemplo 1. para encender 8 LEDs azules:

azul%2B8.PNG


Ejemplo 2. para encender 4 leds en combinacion verde-rojo:

rojo-verde%2B4.PNG


Ejemplo 3. para encender 6 leds en combinacion verde-azul:

azul-verde%2B6.PNG


..., y así por el estilo vamos encendiendo combinaciones de LED RGB con un numero reducido de pines, la misma idea se puede extender para mas LEDs inclusive;

Para 8 LEDS utilizaríamos 11 pines
Para 9 LEDS utilizaríamos 12 pines
Para 10 LEDs utilizaríamos 13 pines
.
.
.

para N LEDS utilizaríamos N+3 pines

Como dice locodelafonola; danos mas detalles de las cintas y lo que deseas hacer y te ayudamos mejor

saludos!
 
Última edición:
hola a todos. Dinoelectro Probé el circuito que me pasaste en proteus, pero directamente no hace nada. esta bien así?
 

Adjuntos

  • imagen amplificador.png
    imagen amplificador.png
    20.5 KB · Visitas: 12
Hola perfectgaxx

YO Probé con el sensor de audio prefabricado retirándose el micrófono y colocando en su lugar un conector para audio y me funcionó genial...
sensor-sonido-ky-038.jpg


También le puse un potenciometro al otro circuito y funcionó bien.. pon uno máximo de 1k
 

Adjuntos

  • 20170315_103324.jpg
    20170315_103324.jpg
    43.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Leds RGB 50/50 60 leds por metro a 12v


Hola Anseb, este circuito te permitiria controlar hasta 10m de cinta de 12V.

LedPowerModif1.png


si tenemos 60 leds por metro y considerando que cada led consume 25mA el consumo de corriente seria

I = 60 LEDs x 0,25mA = 1.5A

considerando que la cinta es RGB, la corriente se multiplica por tres (tres colores RGB)

I = 1.5A x 3 = 4.5A


entonces se recomienda una fuente de alimentacion de 12V/5A :apreton:
 
Última edición:
Hola dinoelectro,quiero montar un circuito para controlar tiras rgb 5050,y me preguntaba si este circuito vale,y que efectos tendria,estoy mirando circuitos sencillos para alguien con poca experiencia como yo,y parece que este que has subido lo es,pero no sé si hace falta algo mas,o no.Gracias.
 
Hola
Hola dinoelectro,quiero montar un circuito para controlar tiras rgb 5050,y me preguntaba si este circuito vale,y que efectos tendria,estoy mirando circuitos sencillos para alguien con poca experiencia como yo,y parece que este que has subido lo es,pero no sé si hace falta algo mas,o no.Gracias.
Ese circuito que posteo dinielectro ., es para una tira de led MONOCROMATICA (un solo color) ., y como desis vos la tuya es RGB​
Todavia esperamos datos de tu tira ., porque seguis preguntando ., cosas que nosotros no tenemos idea (NO adivinamos)​
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 
Última edición:
Hola locodelafonola,ya he dicho en el anterior mensaje que la tira es 5050 rgb de 12v,no sé qué más datos necesitas,porque no tengo más datos acerca de la tira led.
 
Hola locodelafonola; hola apology.

No hay mucha tela que cortar aquí.

El circuito funciona para cualquier cinta RGB. Cada transistor controlaría a cada color.

Yo he controlado tiras rgb hasta 10 metros con transistores BJT TIP120 y con TIP41; también lo he controlado con MOSFET irf530.

Lo mas critico es saber seleccionar la fuente de alimentación adecuada para ello debemos suponer que cada LED consume 25mA y calcular el amperaje que debe entregar la fuente.

Si eres novato es mejor que empieces revisando este articulo que es para Arduino pero también es también valido para PIC que me pareció interesante para aprender:

http://www.prometec.net/tira-de-leds/

Saludos!
 
Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta dinoelectro,supongo que necesitaré un programador pickit2 para programar los diferentes modos de trabajar,pero solo tendria que instalar tú archivo con pickit2,o me equivoco?.
Otra pregunta más,donde tendría que poner,o conectar un conmutador para elegir por ejemplo modo barra,o modo punto en el circuito del enlace que me has puesto?
Gracias
 
Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta dinoelectro,supongo que necesitaré un programador pickit2 para programar los diferentes modos de trabajar,pero solo tendria que instalar tú archivo con pickit2,o me equivoco?.
Otra pregunta más,donde tendría que poner,o conectar un conmutador para elegir por ejemplo modo barra,o modo punto en el circuito del enlace que me has puesto?
Gracias


No apology las cosas no son asi de sencillas... para el vumetro RGB habria que hacer un nuevo programa para el PIC este vumetro no te va a servir.

Mi recomendacion es que es que empieces por entender como funciona este vumetro sencillo y de ahi pases a algo mas complejo como es el control RGB

Saludos!
 
HolaQUOTE=Apology;1158903]Hola locodelafonola,ya he dicho en el anterior mensaje que la tira es 5050 rgb de 12v,no sé qué más datos necesitas,porque no tengo más datos acerca de la tira led.[/QUOTE]
bueno .,entonces conectala ., si vos no te tomas tu trabajo ., yo no lo voy a hacer por vos (es imposible)​
Hay cerca de 10 modelos de tiras rgb ., que maneja con el W28XX ., tiene distinto tipo de conexiones ., (serie ., paraleleo ., en tandem ., multipleexado ., logica negativa ., logica positiva ., etc)​
Ahora vos pretendes que yo adivine cual es la que tenes y te diga como conectarla​
creo que va ser medio imposible ¿¿¿ no ???​
Yo te lo pregunte por aca​
Hola
¿¿¿¿ Esquema ????​
¿¿¿¿ Hoja de datos ????​
¿¿¿¿ Foto ????​
¿¿¿¿ Dibujo de conexiones ????​
¿¿¿¿ no me vas a decir ., que no tenes ., o no podes hacer nada de eso ???​
Hola locodelafonola; hola apology.

No hay mucha tela que cortar aquí.

El circuito funciona para cualquier cinta RGB. Cada transistor controlaría a cada color.

Yo he controlado tiras rgb hasta 10 metros con transistores BJT TIP120 y con TIP41; también lo he controlado con MOSFET irf530.

Lo mas critico es saber seleccionar la fuente de alimentación adecuada para ello debemos suponer que cada LED consume 25mA y calcular el amperaje que debe entregar la fuente.

Si eres novato es mejor que empieces revisando este articulo que es para Arduino pero también es también valido para PIC que me pareció interesante para aprender:

http://www.prometec.net/tira-de-leds/

Saludos!
Amigo querido ., hay distintos tipos de tiras RGB​
Las hay ., de esas que prenden de un solo color (mezcla de los 7 colores) ., Tambien las que van "corriendo el color ., las hay las que van haciendo el efecto "RAIBOW"​
No te olvideas que el encendido de los led lo maneja el "chip" interno ., esa es la diferencia ., busca W2812 por ejemplo y vas aver En la pagina ., solo muestra una tira monocromatica ., cuando es RGB ., la cosa cambia ., fijate eso​
 
Bueno no lo había visto desde ese punto de vista locodelafonola, pero veo que tienes mucha razón hay muchos modelos y hay muchos parámetros que considerar...

Para ponernos de acuerdo yo he experimentado con la cinta RGB 5050 de 12V 5m 60 LEDS metro. quizas es la mas comun de encontrar y la que recomiendo para trabajar con este circuito

10501-15.jpg




entonces aqui algunos datos de tiras RGB

30 LEDs por metro SMD 5050 = 7,2 W por metro de tira.
60 LEDs por metro SMD 5050 = 14,4 W por metro de tira.
72 LEDs por metro SMD 5050 = 17,3 W por metro de tira.
120 LEDs por metro SMD 5050 = 28,8 W por metro de tira.

para el caso de 60 led por metro el consumo de corriente por metro se calcularía de la siguiente manera:

P= V x I

I= P/V = 14,4W/12V = 1.2A
 
Última edición:
Hola locodelafonola,la verdad es que no puedo darte mucha más información,los compré en una web china y no dan apenas información,te adjunto un par de fotos a ver si así te sirve para acerte una idea,yo creo que son iguales que las que ha puesto dinoelectro,pero no estoy seguro.
Lo que yo quiero hacer es un vumetro para leds rgb de 5050 a 12v y de 60 leds por metro,y no te puedo dar más información porque no viene más información,me llego en una caja blanca sin especificaciones.Me gustaría saber que vumetro debo hacer para los leds rgb,porque como dije anteriormente no soy un entendido y no sé exactamente cuál es el que tengo que hacer.
 

Adjuntos

  • IMG_1938.jpg
    IMG_1938.jpg
    41 KB · Visitas: 8
  • IMG_1939.jpg
    IMG_1939.jpg
    30.5 KB · Visitas: 8
Hola
Hola locodelafonola,la verdad es que no puedo darte mucha más información,los compré en una web china y no dan apenas información,te adjunto un par de fotos a ver si así te sirve para acerte una idea,yo creo que son iguales que las que ha puesto dinoelectro,pero no estoy seguro.
Lo que yo quiero hacer es un vumetro para leds rgb de 5050 a 12v y de 60 leds por metro,y no te puedo dar más información porque no viene más información,me llego en una caja blanca sin especificaciones.Me gustaría saber que vumetro debo hacer para los leds rgb,porque como dije anteriormente no soy un entendido y no sé exactamente cuál es el que tengo que hacer.
Por lo que veo en las imagenes ., no son ni parecidas al las de dinoelectro​
Y asi como esta ., no puedo guiarte ., ni darte informacion., porque no tengo idea que tira de led es​
La uses para lo que quieras usarla ., ya sea un vumetro o para otra cosa​
 
Atrás
Arriba