Armar amplificador de audio 5 a 10 w potencia(cirtuito electro transistorizado)

Bueno, mirándolo por arriba te puedo decir que a mi criterio no va a funcionar bien, ya que al aumentar tanto la tensión, hay que recalcular todas las resistencias de polarización y de carga. Simulá el circuito original y medí las corriente involucradas, luego hacé lo mismo aumentando la tensión y ajustá las resistencias para que las corrientes sean similares. No es un procedimiento muy teórico ni correcto, pero puede llegar a funcionar :)
 
Hola Black Tiger

Lenin
Con 40V estamos hablando de un equipo de unos 20W, en lugar de modificar ese que tiene algo que no me convence en el driver, busca uno que entregue 20W
y un detalle, los darlington no aumenta la potencia, solamente remplazan un solo dipositvo al de salida y su driver nada más...

El circuito que te paso Black esta muy bueno
 
gracias PANDACBA lo que pasa es que tengo los materiales del circuito que me paso BLACK TIGER
pero no se si me entregara los 15 vatios que necesito... ya que tengo que entregar mañana
 
Lo dudo, es el doble de la tensión de alimentación.
Si querés hacer algo no muy complicado y probado, te recomiendo esto: http://sound.westhost.com/project12a.htm
Solo deberías reemplazar el conjunto Q3/Q5 por el TIP147 y Q4/Q6 por el TIP141 (ojo que no son exactamente complementarios, el complementario del 147 es el 142, y del 141 es el 146

Sorry, te pisé :)
 
Última edición:
Lo siento (por lo del toque de queda).
Este otro esquema también te podría servir:
60-watt-bass-amplifier-circuit-diagram.GIF

Es de ésta página:http://www.extremecircuits.net/2010/06/60-watt-bass-amplifier_03.html
 
En principio sí, se podría, ya que tiene los ajustes tanto de corriente como de simetría, quizás haya que retocar algún valor de algo, pero me parece que podría funcionar bien.
 
GRACIAS BLACK JACK...
si ahora si ya sale la potencia que requeria, pero le tendo que bajar a mas o menos 30 voltios la fuente para obtener 20w teoricos por supuesto
 
lenin90 dijo:
hola a todos me pueden ayudar con el diagrama de un amplificador de 15 watts

es muy sencillo de motar y no da nada de problemas, creo que es muy fiel y de poca distorción, los resultados practicos fuerron exelentes y el condensador acoplado a la salida te pemite bajar o subir la impedancia de carga como lo desees.

Este es un sencillo plano que utiliso mucho, ya que requiere de pocos compnentes y se le puede sacar mas o menos potemcia en función del voltage que se le aplique combiando solamente el voltage, la etapa complementaria, y la de salida en función de la potencia que se desee, poniendole 2sc 5200 en la salida y KT 837 y KT805 en la etapa complementaria se logran 120W aplicandole más menos 45 V. Pruevalo y beras, lo saque de una referencia Yamaha con mucho trabajo, y me ha cervido de mucho, :LOL:
 

Adjuntos

  • Amplificador 15W.doc
    39.5 KB · Visitas: 374
  • Amplifi 50 W.zip
    4.4 KB · Visitas: 221
Última edición:
aca t paso un pre con un transistor de uso general, podes reemplazarlo por el bc548 o similar.
a la salida conectale la base del tip41, el colector del mismo a voltaje positivo, y del emisor al parlante. si podes agregale filtros, tales como capacitores ceramicos, que t vana a servir para filtrar las frecuencias muy altas.

si puedo t hago el esquema completo y t lo posteo.

cambiando la realimentacion de 100K a 22K, la alimentacion de 2N de 10K a 680Ohms, sacando el cap, de 100nF de salida, y mandando la señal a la base del tip, alimentando con 9 volts, podes lograr unos 2 watts.

de ultima, la que t queda es usar un TDA2002, con 9 volts 1Ah, t tira los 5 watts q queres( con 12volts t da 8 watts), con una fidelidad altisima, sin tanto costo, t dejo el esquema y el pcb.

compa, yo estoy armando algo muy muy similar, ya tengo el preamplificador y el control de tonos listo, me falta una etapa de potencia con a lo menos 2W a la salida de 8 ohms... y como a la salida del control de tono, hecho con OP 074, tengo una senosoidal de app 7V... entonces pienso simplemnete agregar un transistor para darle potencia, la primera foto que colocaste es simple y efectiva cierto?? soportaria una eventual carga de 8ohms??
muchas gracias de ante mano. SLds!!!!
 
Corto no van a hacer, perooooooooo, ahora que lo miro con más detalle, C1, C2 y C3 están marcados con la polaridad invertida, cosa que no le va a agradar para nada al dieléctrico. Si alguien lo arma, hay que invertirlos.
No sé si alguien lo habrá armado, pero es probable que funcione bien, yo no lo armé.

PD: por favor si algún modeladol puede agregar el comentario en rojo en el post original donde puse la referencia al esquema sería muy bueno ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba