Banner publicitario de PCBWay

Kit Amplificador Audio 2N3055 - Años '80

Hola Gente, como veran soy nuevo en el foro, pero los vengo siguiendo desde hace bastante en diversos temas.
Lo que me motivo finalmente a ingresar es el tema este que esta ahora en analisis.
Mi nombre es Guillermo y fui uno de los tecnicos de fabricacion y desarrollo de la firma Waki , Improtel ,de Mario Wagner ,en la decada de los 80. Tres de las fotos (2281-2279-2278) corresponden a modulos que fabricabamos en esa epoca.
Se trata de modulos de 125 watts de simetria cuasicomplementaria en una adaptacion de los famosos circuitos de RCA de la misma tecnologia y que venian en potencias de 25 , 40 y 70 watts .
De los de 125 w fabricamos miles , tal cual , y ademas haciamos amplificadores armados completos y modulos de hasta 500 watts con 4 x 125 en un unico disipador enorme.
La fuente es de 45 + 45 a 3 Amp en el caso de ser mono .

Tambien haciamos los Fapesa de 25 y 40 watts con fuente comun .
Y mucho mas ...
Quedo a disposicion para cualquier consulta que surja sobre mis comentarios .
Saludos cordiales

Última edición por un moderador:
Hola Gente, como veran soy nuevo en el foro, pero los vengo siguiendo desde hace bastante en diversos temas.
Lo que me motivo finalmente a ingresar es el tema este que esta ahora en analisis.
Mi nombre es Guillermo y fui uno de los tecnicos de fabricacion y desarrollo de la firma Waki , Improtel ,de Mario Wagner ,en la decada de los 80. Tres de las fotos (2281-2279-2278) corresponden a modulos que fabricabamos en esa epoca.
Se trata de modulos de 125 watts de simetria cuasicomplementaria en una adaptacion de los famosos circuitos de RCA de la misma tecnologia y que venian en potencias de 25 , 40 y 70 watts .
De los de 125 w fabricamos miles , tal cual , y ademas haciamos amplificadores armados completos y modulos de hasta 500 watts con 4 x 125 en un unico disipador enorme.
La fuente es de 45 + 45 a 3 Amp en el caso de ser mono .

Tambien haciamos los Fapesa de 25 y 40 watts con fuente comun .
Y mucho mas ...
Quedo a disposicion para cualquier consulta que surja sobre mis comentarios .
Saludos cordiales
¿De que valor sería la resistencia R8?

Parrita te subo una imagen, donde los puntos rojos indican los valores que faltan, te puedes fijar en tu placa y subirlos así completamos el segundo esquema.
La mayoría son capacitores , algunas resistencias y un par de transistores, aunque igual se podría hacer el diagrama, a mi me ayuda.
Si tenes problemas con los colores de los capacitores subí unas imágenes donde se vean bien.
Espero, así seguimos.
1000474561.jpg
Los 4 capacitores son iguales de 47uF x 63V.
Lo que no puedo conseguir es la resistencia esa que tengo con el dedo.

:rolleyes:

Debes sacar otra foto sacando el dedo, de modo que se pueda ver la Resistencia ! 🤷‍♂️
Es que la resistencia está negra y no encuentro cuál es la que va el amplificador, anda pero cuando lo subo fuerte hace un crack.
Y
a le cambié los capacitores, le puse nuevos y sigue igual.
E
n esa resistencia le puse una de 100 Ohms pero no sé cuál es la que va original.
Aparte de que hace 2 años que no entra al Foro.
Que es r8 y donde está o que estas hablando.
¿Cómo que hace 2 años que no entró? ¿Qué dice? No lo entiendo.
S
i están hablando de la plaqueta de la foto, pregunto por la resistencia que todos los que publicaron dicen que falta la numeración.

Es que la resistencia está negra y no encuentro cuál es la que va el amplificador, anda pero cuando lo subo fuerte hace un crack.
Y
a le cambié los capacitores, le puse nuevos y sigue igual.
E
n esa resistencia le puse una de 100 Ohms pero no sé cuál es la que va original.

¿
Cómo que hace 2 años que no entró? ¿Qué dice? No lo entiendo.
S
i están hablando de la plaqueta de la foto, pregunto por la resistencia que todos los que publicaron dicen que falta la numeración.

He visto ayer, que el colega @Guited ha visitado el foro, y dado que mencionó en el mensaje #21 que trabajó en Waki, y que se lo consultara ante cualquier duda, esta sería una oportunidad, para que publique cual el valor de dicha resistencia quemada, que es la misma que se ve deteriorada, y donde también no se puede ver el valor, en las imágenes del mensaje #1.

Saludos

Tengo dos potencias caseras que me dieron, pregunto si se pueden reparar o hacer algo con ellas ?

Adjuntos

• IMG_20260507_182112588_MFNR.jpg
    IMG_20260507_182112588_MFNR.jpg
    294.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20260507_182107275_MFNR.jpg
    IMG_20260507_182107275_MFNR.jpg
    400.5 KB · Visitas: 15
sTengo dos potencias caseras que me dieron, pregunto si se pueden reparar o hacer algo con ellas ?

Te dieron las 2 "potencias", y la de la imagen, no se la ve en muy buen estado de salud, pero, si no tienes las bocinas que usaba, vas a tener para pensar seriamente, si meterle dinero a ESO o NO. Porque reconstruir algo que no está muy bien, "siempre" implica gastos de dinero.
Lo segundo a analizar es, si cuentas en tu ciudad o en otra cercana, de provedurías de semiconductores y electrónica serias, porque muchas de las que existían, han mutado a vender repuestos simples o electrónica terminada , sin meterse en el tipo de repuestos, que estos amplificadores necesitan.
Un buen punto, es tratar de leer que Tipo de transistores de potencia usa la potencia, porque los de éste tópico que son 2N3055, no se me ocurre que alguien hoy, se tire a hacer nada con esos transsistores tan viejos, salvo para una reparación.
Bueno , espero alguna otra exposición tuya si fuera posibla y mas fotos cercanas, ppara ver que tan caidos estan. El que te los dió es claro que tiro la toalla. :unsure: ¿ Sos de Santa Fé de Argentina o Santa Fé de CUBA ?

Última edición:
Atrás