Armar amplificador de audio 5 a 10 w potencia(cirtuito electro transistorizado)

Está claro, ya lo monté, con la corrección que especificas y funciona correctamente, cuando lo armé me percaté de esto y lo tuve en cuenta.:unsure:
 
dejo a su amable consideracion este esquema de un amplificador(a transistores) a 10w
 

Adjuntos

  • ampl10w.rar
    228.3 KB · Visitas: 514
Saludos,
estoy muy interesado en armar este plano, pero no se que sucede que no he podido bajar el .rar, me dice que tiene problemas. si lo pudieras subir sin compactar(como imagen) sería más fácil

de ante manos: Gracias.
 
Algo como esto podría ser un buen y simple comienzo:
power-amplifier-otl-cassette-radio-booster-by-tip41tip42.jpg
en si funciana de vcerdad por q yo soy nuevo en esto yno tengo conocimientos pero si tengo muchas ganas de aprender
 
adjunto el siguiente archivo que dejo a su consideracion, saludos

otro a su consideracion
 

Adjuntos

  • zesilovac.pdf
    323.2 KB · Visitas: 365
  • amplifier_transistor_10w.gif
    amplifier_transistor_10w.gif
    45.8 KB · Visitas: 476
Última edición:
hola:
Tengo que realizar un proyecto de un amplificador de audio con transistores, vi el diagrama que colocaron y no se mi me puede funcionar a mi. Verán, tengo que colocar un micrófono a la entrada para que pueda escucharse a la salida con un parlante en este caso la bocina de 8ohms.
Yo digo que este diagrama puedo probarlo y ver si efectivamente me da el audio que requiero a la salida amplificado.
Espero puedan comentarme algo.
Saludos.
 
Si vas a aplicar un mcrófono muy probablemente necessites un preamplifcador para el mismo y no porque se trate de este amplificador si no por la baja señal emitidas por los micrófonos en general
 
el plano que se piblica es asertado para esto, solo tendrías que agregar un pre capas de lebantar la señal de u microfono.
saludos



en la Web, encuentras cantidad de planos para esto, de forma rapida te dejo uno que te puese servir.
espero que te te guste.

saludos(y)
 

Adjuntos

  • Pre Mic11.bmp
    46.2 KB · Visitas: 180
Última edición:
orales....
Si me di cuenta de eso pues cuando arme el circuito no pude escuchar nada, ademas de que el transistor y51 no lo pude encontrar y el dc179 tampoco aca en mexico ya esta caducado.
Pero gracias lo voy a intentar y les comento.
OKIS SALUDINES



Gracias aroman.
Pero tengo que utilizar solo transistores bjt.
Una pregunta ¿puedo conectarle cualquier pre-amplificador que sea bjt?
 
Última edición:
Disculpa Tiger, este diagrama que pones, está probado?
Esa unión de los capacitores de 220 y 100 micros a la tierra no hacen corto?

hola que tal yo arme este circuito y el capacitor de 220 micros me exploto como palomita de maíz y lo único que hice fue invertir la la polaridad de este (todo lo demás lo deje igual al diagrama) pero como ya no tuve otro capacitor de 220 puse en su lugar uno de 2200 micros a 80 volts que fue el único capacitor disponible que tenia y funciono bien me levanto una bocina marca sony a casi la misma potencia que las levanta el estero de mi caro estas son las caracteristicas de le bosina ao que se den una idea mas clara:

XS- GF6932X

Altav oces de 3 vias 6" X 9" (16 X 23 CM)

POTENCIA MAXIMA DE 300W

POTENCIA NOMINAL DE 60W RMS

RESPUESTA DE FRECUENCIA DE 27HZ A 30KHZ

SENSIBILI DAD DE 93DB/W/ M


El único defecto que le encontré es que R8=200Ω se me calentaba pero quizá sea por que puse todas las resistencias a 1/2 watt (o quizá sea por los amperes de la fuente) en la mañana la cambie por una de 1 watt y disminuyo considerablemente el calentamiento pero aun así se calentaba un poco pero fue lo único que se calentó ni siquiera los tip pero aun así les puse disipador. La fuente que ocupe fue a 12v - 3A y me trabajo bien espero les sea de utilidad mi información jeje buen día DIOS les bendiga.
 
orales....
Si me di cuenta de eso pues cuando arme el circuito no pude escuchar nada, ademas de que el transistor y51 no lo pude encontrar y el dc179 tampoco aca en mexico ya esta caducado.
Pero gracias lo voy a intentar y les comento.
OKIS SALUDINES



Gracias aroman.
Pero tengo que utilizar solo transistores bjt.
Una pregunta ¿puedo conectarle cualquier pre-amplificador que sea bjt?

yo realize tambien el circuito y no paso nada, es decir, no se escucha
quisiera saber que pre necesita
 
Atrás
Arriba