arranque, pare e invierta el giro

coincido, seria mas facil solo girando en un sentido:unsure:
aqui esta con movimiento horizontal, nada quita que lo gires y ya ....vertical:)

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Lo que pasa es que no sueltan prenda , tienen miedo que le robemos el invento . . .

Yo había pensado en lo mismo que Solaris8 , hasta un mecanismo de lavarropas viejo de esos de vaiven podría servir . . .

siiii esa es buena idea, la caja del lavarropas tiene buena relacion, y son muy fuertes mueven el agua y la ropa y no necesitan de un mecanizado especializado, esta lista para usar.....
PD
.Lo que pasa es que no sueltan prenda , tienen miedo que le robemos el invento . . .
sip dosmetros, no saben , que todo esta inventado, solo falta descubrirlo.....:cool:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
En los últimos años no se ha inventado nada nuevo , solo han patentado aplicaciones de descubrimientos antiguos . . . o mas o menos ;)

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Pero que circuito tan facil, ninguno se anima ha hacerlo

2 contactores
2 finales de carrera y
1 timmer

es suficiente
El problema es que vamos a derivar en el 555 y no tengo ganas :LOL:

Bueno , necesita dos contactores , dos finales de carrera y un timer de uno o dos segundos para que pare antes de invertir . . . ahora quien le hace el diagrama ? :D
Mucho bla bla BLA y nadie le dibuja el circuito , timer incluido :LOL:
podria servirme este circuito? el tema que nose si entre giro hacia izquierda y giro hacia derecha se detiene unos segundos? obviamente a esto tendria que colocarle unos contactores para potencia

Ver el archivo adjunto 77250
.

capitanp

Miembro irreconocible
1 contacto auxiliar NA para K1 y K2 es mas que suficiente

y 1 NC para evitar que cuando esta K1 activo no se Active K2

gracias por sus respuestas, lo del cigüeñal no me sirve ya lo hice y no le da la fuerza al motor por eso opte por esta opcion.
El tema de los contactores y la inversión de giro lo se hacer lo que nose es como hacer el timmer ese es mi problema :s

buenas de nuevo, gente solucione el tema del tiempo de espera, la maquina llega al final de su recorrido toca un fin de carrera activa un lm 555, para 5 segundos y vuelve a encender, el problema ahora es que cuando vuelve a encender quiero que gire hacial el otro lado, no que siga para el mismo lado, como puedo hacerlo?

como conecto el rele que me decis?

porque si el motor esta girando a la derecha, cuando activa el timmer se desconecta 5 segundos pero cuando conecta de nuevo sigue girando a la derecha, y yo necesito que cuando vuelva a conectar (despues de 5s de parada) gire a la izquierda

En el enlace que puso DOSMETROS está explicado "a cucharaditas", mas claro el agua.
Tripitir lo mismo hasta el infinito no tiene mucho sentido.

Hay dos contactores y cada uno da un sentido de giro.

capitanp

Miembro irreconocible
buenas de nuevo, gente solucione el tema del tiempo de espera, la maquina llega al final de su recorrido toca un fin de carrera activa un lm 555, para 5 segundos y vuelve a encender, el problema ahora es que cuando vuelve a encender quiero que gire hacial el otro lado, no que siga para el mismo lado, como puedo hacerlo?
Tenias razon 2M, y dale con el 555