Ascensor motorizado para proyector

Hola buen dia. Me llamo Hernesto y una vez mas recurro a este foro para solucionar un pequeño problema con un proyecto. La idea es poder diseñar un sistema elevador para un proyector de video; Mas o menos como el del link.
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15584545
Considerando que habra un desplazamiento vertical de aprox. 60 cm, el peso total del sistema que tendra movimiento es de no mas 15KG. Pienso usar un motor de corriente directa para poder invertir el sentido del giro del motor sin problemas, desconozco cual motor me conviene.
He tratado de cotizar algunos en el internet e ignoro las especificaciones tecnicas por lo tanto no puedo hacer una eleccion.
Cabe mencionar que la velocidad a la que es deseable el sistema funcione, deberia ser lenta. Quisiera alguna sugerencia al respecto, si alguien tuviese un catalogo de motores y podria facilitármelo se lo agradezco de antemano. Espero puedan aportar algo, muchas gracias.
 
Te recomiendo un motor de limpiapalabrisas, lento y facil de controlar.

Ve ha un chatarrero y busca uno en buen estado(que no este oxidado), si es de camion o autobus tienes mas fuerza.

Es un motor de 12V unos 4A con una buena reductora
 
Si; gracias.
Ha sido un problema encontrar el motor de CD adecuado, entonces iniciare unas pruebas con un motor de CA. de 1/2 caballo de fuerza.
Usare un variador de frecuencia implementado con un Triac. Espero no perder mucha potencia, porque es primordial en este proyecto. Y si es necesario usare un reductor en el caso de que la potencia sea poca.

No tienen información de engranes ???????

Yo soy mas electronico, se me complica un poco el aspecto mecanico.

Gracias
 
Y un motor de levanta vidrios de automovil (con mecanismo incluido), sube, baja y recorrido similar al deseado ???
 
Quiza el motor del levanta vidrios del coche sea una buena opcion. pero el problema es que no tiene la suficiente potencia.
Requiero levantar al menos 8KG.
 
No te apresures con el motor del levanta vidrios, son motores de CC si lo sobrecargas pierdes velocidad pero aun funcionan.
Ademas el peso del vidrio de un automovil + la friccion contra las guias no debe estar lejos de tus 8 Kg.
 
Los del limpia dan mas caña que un alza vidrio, sobretodo si son de autobus.

Es necesario un reductor, los motores a baja velocidad tienen poco par.

Con un simple triac no podras regular gran cosa , ademas debes tener en cuenta que es una carga inductiva lo que proboca un desfase V/I. Es necesario un variador y vigilar la disipacion.

Aunque pese 15kg, si haces un buen diseño con un contrapeso sera muchos menos.
 
Actualmente un regulador de velocidad y un variador casi es lo mismo y si no dentro de unos pocos años si lo sera. ÇPermiten bajar los Hz y portanto la velocidad.

En su caso en concreto debes busca un sistema reductor es la unica forma de conseguir bajas revoluciones y fuerza, olvidate de conectarlo directamente al eje del motor.

Sigo recomendandote pasarte por un chatarrero, si le caes bien te costara poco dinero y tienen bastante fuerza, funcionan a 12V y 4 y 6A y te sera mas facil controlarlo. el modelo que yo tengo tiene el eje con tornillo donde deberias acoplarle el resto del mecanismo.


Tambien podrias mirar los abre puertas de los garajes, habian unos de chinos escandalosamente baratos para puertas de dos lamas plegables.
Supongo que funcionan por tornillo, mira primero por ebay,,,
Es un modelo que se atornilla en el techo.
 
Atrás
Arriba