Asesoramiento: adaptar fuente 12V en refrigerador

Necesito orientación respecto a este problema que se me presentó en este refrigerador peltier.

Al abrirlo veo que la fuente está cortada por la mitad y el bloque primario fue eliminado (cuadro rojo en el diagrama adjunto).

¿Sería una posible solución el diagrama que dibujé que aquí lo dejo?

El extremo libre de R2 lo conectaría a los cátodos de DA1 y D201.
 

Adjuntos

  • Enfriador Peltier.pdf
    35.1 KB · Visitas: 19
  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    27.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
¿ Que , la usaban a batería de 12 V ?

Metele una fuente de PC y adaptale la parte de los operacionales , sensor , etc
 
La fuente esta al máximo cuando empieza a funcionar, y va bajando la tensión a medida que se hacerca a la temperatura deseada hasta apagarse.
Yo haria una fuene con el LM317 que te entregue 12 en el arranque y que baje la tensión como corresponde, en lugar de poner un pote hago un arreglo para que lo manejes desde la salida del operacional, es una de tantas opciones posibles, desde compara una fuente swiching a 12V ajustable y hacer la interface alli.
Tu arreglo podria funcionar, no lo he probado si actua como un atenuador
 
¿ Que , la usaban a batería de 12 V ?

Hola 2Mts.
No creo. Pienso que iniciaron un arreglo y no lo terminaron.

Sí, es una buena opción la fuente de PC y no sería tan voluminoso mi "injerto".

desde compara una fuente swiching a 12V ajustable y hacer la interface alli.

(y)

Pero me gustaría (si se puede) algo como lo que presenté en el primer mensaje. En ese caso la fuente es un trafo y mis costos se reducirían bastante :D
 
Última edición:
Segun el esquema hay un fusible de 5A entre la fuente y la peltier, por lo que el amperaje de esta ha de ser menor. Pienso que lo mejor seria conseguir un transformador de dicroica, son chiquititos y te dan 12v@4A, justo lo que necesitas. Cuidado con los conmitados que creo que no sacan DC.
 
Hola nuevamente pandacba, y hola todos los demás.

Que corriente maneja la celula?


Hice unas comprobaciones para dar datos exactos. La corriente pude comprobar que está a penas por arriba de los 4A.

El transformador de la imagen es de 17V + 17.
 

Adjuntos

  • Foros.part5.rar
    1.5 MB · Visitas: 2
  • Foros.part4.rar
    4.8 MB · Visitas: 2
  • Foros.part3.rar
    4.8 MB · Visitas: 2
  • Foros.part2.rar
    4.8 MB · Visitas: 2
  • Foros.part1.rar
    4.8 MB · Visitas: 2
Esa corriente de peltier es tipica de las celulas mas pequeñas de estas que se consiguen en el comercio, debe ser una celda de 4 X 4
 
Tu fuente deberá entregar holgadamente esos 4A.
Hay unas fuentes switching que te dan 12V 5A o más son mucho más compactas que la de pc, solo te quedaría la interface para manejar la tensión de saliida entre 0 y 12V.
 
Última edición por un moderador:
Esas fuentes son relativamente economicas y estan cercanas a los 5 o 8 dolares, son ampliamente usadas como drivers de leds de potencia
 
Atrás
Arriba