Asesoramiento: reemplazo de transistores

Hola a todos.
Estoy ante un "problemita" con un half bridge en una fuente de alimentación de TV sony.
fe.jpg
Los transistores Q6302 y Q6303 los encontré dañados.
Los reemplazo por transistores similares y noto una elevada temperatura al poco tiempo de funcionamiento.
Los transistores que me venden son genéricos... y creo que por ahí pasa el problema; transistores de mala calidad.
¿Alguien podría indicarme cual transistor probar?

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
La búsqueda del reemplazo corre por tu cuenta, desde aquí se te puede comentar si es correcto o no.

En el Foro o Internet hay páginas de reemplazo a montones. ;)

Mira el parámetro RdsOn como característica importante

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , caro Don flaco-urbano ese problema es cronico del TV Sony .
Muy desafortunadamente los transistores tienem que sener lo originales , los reenplazoz hasta funcionan por algun tienpo pero despues si estropian por recalientamento excesivo.
Quizaz si instalar unos generosos dicipadores de calor sea possible estender la vida util , o mismo una pequeña ventoinha soplando aire sobre los dicipadores.......habria que tentar.
!Suerte en los desahollos/mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.

Gracias a todos por la ayuda!!!
La búsqueda del reemplazo corre por tu cuenta
Claro es lógico. Pero con tanta mala calidad en el mercado minorista ya no se por cual optar :cry:
Si tenés dos IRF740 . . . probáselos . . .
Ese no encontré, pero sí el IRF840 y la temperatura bajó (y)
Mira el parámetro RdsOn como característica importante
Sí es un buen dato que lo tuve presente como también el fall time.
los transistores tienem que sener lo originales , los reenplazoz hasta funcionan por algun tienpo pero despues si estropian por recalientamento excesivo.
Buen comentario!!! Sigo en la búsqueda de algún proveedor de componentes de buena calidad.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mirá , los usan los cargadores arrancadores B & D (80A 12V) manejando los 308 Vdc en un circuito pushpull o half bridge (no me acuerdo cual) y se la re bancan . . . es uno de los transistores genéricos con que menos problemas he tenido (y).