Asesoramiento: reemplazo de transistores

Hola a todos.
Estoy ante un "problemita" con un half bridge en una fuente de alimentación de TV sony.
fe.jpg
Los transistores Q6302 y Q6303 los encontré dañados.
Los reemplazo por transistores similares y noto una elevada temperatura al poco tiempo de funcionamiento.
Los transistores que me venden son genéricos... y creo que por ahí pasa el problema; transistores de mala calidad.
¿Alguien podría indicarme cual transistor probar?
 
La búsqueda del reemplazo corre por tu cuenta, desde aquí se te puede comentar si es correcto o no.

En el Foro o Internet hay páginas de reemplazo a montones. ;)

Mira el parámetro RdsOn como característica importante
 
Hola a todos , caro Don flaco-urbano ese problema es cronico del TV Sony .
Muy desafortunadamente los transistores tienem que sener lo originales , los reenplazoz hasta funcionan por algun tienpo pero despues si estropian por recalientamento excesivo.
Quizaz si instalar unos generosos dicipadores de calor sea possible estender la vida util , o mismo una pequeña ventoinha soplando aire sobre los dicipadores.......habria que tentar.
!Suerte en los desahollos/mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias a todos por la ayuda!!!
La búsqueda del reemplazo corre por tu cuenta
Claro es lógico. Pero con tanta mala calidad en el mercado minorista ya no se por cual optar :cry:
Si tenés dos IRF740 . . . probáselos . . .
Ese no encontré, pero sí el IRF840 y la temperatura bajó (y)
Mira el parámetro RdsOn como característica importante
Sí es un buen dato que lo tuve presente como también el fall time.
los transistores tienem que sener lo originales , los reenplazoz hasta funcionan por algun tienpo pero despues si estropian por recalientamento excesivo.
Buen comentario!!! Sigo en la búsqueda de algún proveedor de componentes de buena calidad.
 
Mirá , los usan los cargadores arrancadores B & D (80A 12V) manejando los 308 Vdc en un circuito pushpull o half bridge (no me acuerdo cual) y se la re bancan . . . es uno de los transistores genéricos con que menos problemas he tenido (y).
 
Buenas, necesito ayuda con el reemplazo para un transistor 2SC3198 del pre de un amplicador. Lo reemplace por un BC337 pero distorsiona como si estuviera pasado de ganancia. Tengo otros candidatos pero no estoy muy seguro , BC547 , MPSA42 , NTE85 ( no se si se consigue) . Ademas de las tensiones debo chequear el hfe ?? lo mas similar al 2sc3198 ?? Algún consejillo ??
Gracias de antemano!
 
Buenas, necesito ayuda con el reemplazo para un transistor 2SC3198 del pre de un amplicador. Lo reemplace por un BC337 pero distorsiona como si estuviera pasado de ganancia. Tengo otros candidatos pero no estoy muy seguro , BC547 , MPSA42 , NTE85 ( no se si se consigue) . Ademas de las tensiones debo chequear el hfe ?? lo mas similar al 2sc3198 ?? Algún consejillo ??
Gracias de antemano!
si el hfe debe ser similar
 
Algo mas pasó para que se queme un transistor de un pre que maneja cero potencia . . .

NPN , 60V , 150mA , 500 mW , 130MHz :

Según modelo
O : hFE min 70 a max 140
Y : hFE min 120 a max 240
GR : hFE min 200 a max 400
BL : hFE min 350 a max 700
nada : hFE min 20 típico 100
 
Buenas y gracias por sus comentarios. No se quemó !! . La etapa de potencia estaba funcionando, como no encontraba el problema empecé la ardua tarea de levantar componte por componente par medir correctamente elemento por elemento en el pre. Los Tr 2 (2sc3198) los saque y pegue con cinta de papel al disipador y sobre el disipador escribí con indeleble los transistores porque me resulto sospechoso como median y debía buscar datasheet ese fue el punto donde colgué hace tiempo y a lo lejos digamos 4 am . Cuestión que las cinta con papel y los dos tr adentro pasaron a la historia pero quedo la leyenda sobre el disipador. Ayer encontré el problema en una conector plug con corte para derivar entre el pre y etapa de potencia. Reemplacé los TR con dos BC337 y funciona pero con distorsion, como si la salida de estos estuvieran con mucha ganancia. Hay un 2sc3198 cuya función es la de limitar junto con el preset de 1k la corriente de reposo. Seria válido medir la ganancia de éste para buscar algo de similares características ?
 
Última edición:
Podría ser , o no porque los hay de distintos modelos cómo te indiqué en el mensaje anterior.

También puede ser que estés usando transistores truchos, o que tengan cambiado colector con emisor.
 
Hay una web que se llama www.alltransistors.com donde vas a encontrar muchos reemplazos, es muy intuitivo el uso.
Incluso podés encontrar muchos más si vas modificando los parámetros no imprescindibles.
La verdad que a mi siempre me ayuda mucho en ese tipo de búsquedas.
Un abrazo!
 
El problema no es ese , el mismo transistor varía su hFE desde 20 a 700 según su clasificación , y cómo él los perdió no sabe a cual pertenece . . .

NPN , 60V , 150mA , 500 mW , 130MHz :

Según modelo
O : hFE min 70 a max 140
Y : hFE min 120 a max 240
GR : hFE min 200 a max 400
BL : hFE min 350 a max 700
nada : hFE min 20 típico 100
 
Buen día, medí el 2sc3198Y y me dio una ganancia de 202 , el BC337 ganancia de 218 aprox. Ademas encontré uno de lo extraviados guardado con otros transistores NPN, o sea que en algún momento ordenando lo puse allí . Solucione el tema, y el problema era que estaba sucio el preset de 1k que ajusta la corriente de reposo. Lo limpié calibré y quedo funcionado ok sin distorsión.
Muchas gracias todos por su ayuda,
Saludos.-
 
Atrás
Arriba