Atender comunicación serie con PIC16F877A

Hola. Si bien hay temas relacionados a la comunicación serie, mi duda está enfocada en otro punto.

Mi PIC16F877A tiene que atender una comunicación serie y hacer otro proceso, pero el problema es que uno nunca sabe cuándo va a llegar una nueva transmisión y no puedo tener el micro parado esperando hasta que llegue la transmisión.
Osea, lo que quiero es que el micro trabaje en lo suyo y cuando llegue una transmisión, interrumpa su proceso y reciba la transmisión. Tengo entendido que puede hacerse con las interrupciones del micro pero no sé bien cómo.

Un detalle importante: ayer empecé a "aprender" a programar micros. Sé programar en C, así que estoy aprendiendo a usar el CCS C pero tengo unas cuantas dudas.

Detalles menos importantes: lo que quiero hacer es que el micro genere tonos de diferentes frecuencias a partir de una recepción MIDI (serie asincrónica, 3125Bps) de un teclado.
 
Como estás francisco, mirá acá esta una posible solución a tu problema , se recibe un caracter desde rs232 y se atiende la interrupción para que luego el micro haga otras tareas. :cool:
también te ofresco la librería de generación de tonos que da CCS , para que veas que puedes hacer con ella
 

Adjuntos

  • interrupciones_rs232_201.c
    655 bytes · Visitas: 47
  • tones_188.c
    3.4 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba