Atenuadores PI, T no me da la relación entrada/salida db

Hola, estoy diseñando un atenuador escalera de propósito general (me refiero a bajar voltajes cuando sea necesario ya sea en DC o en AC, sobre todo DC)
Quisiera utilizar un diseño de puente PI o T. El problema viene con los decibeles. Entiendo que los decibeles son la relación que existe entre la entrada y la salida de voltaje donde 20xlog(entrada/salida)=db atenuados.
Por lo que 20db de atenuación seria a 10v de entrada, 1v de salida. Ahora bien, todas las calculadoras que encuentro ya sean PI o T, (mas alla de la impedancia) la relación para un calculo de 20db me da. entrada 10v salida 0.2v. No hay relación dividido 10. Por ejemplo un puente T de 20db tiene de entrada una resistencia de 40ohms y su derivación 10ohms lo cual su relación no es 10 beses menos. Algo se me esta pasando por alto, pero le doy vueltas al tema incluso lo simulo con Proteus y no se que es. Saludos!
 
Buenos días.

En tu planteamiento no está muy claro cuál es tu pregunta pero...

Al Calcular un Atenuador en necesario tener en cuenta las Impedancias, tanto de entrada como de salida,, y por supuesto, estas Impedancias tienen que coincidir con las del circuito al que vayamos a conectar ese Atenuador.

Te recomiendo que busques por Internet el programa RFSim99, es libre, con el podrás calcular muchos tipos de circuitos, entre ellos Atenuadores.

Te dejo una captura del cálculo de un Atenuador de 20dB y con Impedancia de 50Ω.

Att 20dB.JPG


Sal U2
 
Gracias Miguelus, el problema fue no tener en cuenta la impedancia final de carga. Como lo quiero usar como divisor de te tensión de proposito general (no para conectar equipos) no le cargaba los últimos 50 ohms y no me daba la relación 10:1. Muchas gracias, Saludos
 
Atrás
Arriba