Audigy RX NO suena en estereo....si genera

Saludos , de nuevo por aca pero hay de mi que me compre la sound blaster audigy rx .con la que consegui generar estereo (el piloto)
Pero no hay sonido estereo, suena mono sin separacion de canales y no se por que.... ya me tiene loco

Lo genero con breakaway y nada y probe con airomate y nada, se enciende el piloto en ambos casos pero suena en mono sin separacion de canales, lo conecte a la salida de line out 1 la de los altavoces normales con jack de 3.5 masa a masa y los vivos juntos como creo que es.... Sino ya me podrian decir como..Gracias por su colaboracion ...
 
Última edición por un moderador:
saludos
de nuevo por aca pero hay de mi que me compre la sound blaster audigy rx .con la que consegui generar estereo (el piloto)
pero no hay sonido estereo suena mono sin separacion de canales y no se por que.... ya me tiene loco

lo genero con breakaway y nada y probe con airomate y nada se enciende el piloto en ambos casos pero suena en mono sin separacion de canales lo conecte a la salida de line out 1 la de los altavoces normales con jack de 3.5 masa a masa y los vivos juntos como creo que es.... sino ya me podrian decir como..gracias por su colaboracion ...

Si unes los vivos conviertes el estéreo a mono cortocircuitando las señales :rolleyes:
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don muela2005 entiendo que conpraste una nueva tarjeta de sonido para generar programas multiplexados para FM estereo (Generador virtual) , bueno yo no conosco esa tarjeta que aclaraste pero se que para andar bien (buenos resultados) con senales conplejos tal como lo "MPX" , esa tiene obrigatoriamente que tener una respuesta en su salida de audio muy plana tanto en amplitud como en fase para una gama conpreendida entre 20Hz hasta 53KHz , asi tu tarjeta ao minimo tiene que tener ao menos 192K samples (amuestras) :eek:
Despues tu generador de RF en FM tanbiem tiene que tener una buena respuesta en banda ancha para NO obstacular la qualidad del "MPX" cuanto a la diafonia (separación entre los dos canales) :cool: :cool: .
Haora se no for de muchas molestias esplique mejor como estas probando tu equipo y cual es lo Software enpleyado para generar lo MPX :confused: :unsure:
!Fuerte abrazoz!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si unes los vivos conviertes el estéreo a mono cortocircuitando las señales :rolleyes:

Si parece que si que puede ser eso por que pero.. en la salida del conector del pc que tengo y que uso antes de comprar esta tarjeta de audio la conexion esta puesta como comento y suena bien.
Genera estereo rds etc y si no mal creo a ver si me explico... el cable del pc a el emisor y llevar MPX es rg58 el que usan los radio aficionados por decir y tiene dos hilos uno malla y el otro el central y la clavija que esta en el pc es.....en mi caso estereo con tres cables masa rojo y
blanco aun asi y fuera la clavija mono seria la masa con la masa y el vivo....o los dos vivos o no me entero mucho_ya que la clavija es estereo y tiene 3 contactos (la hembra que esta en el pc)
¿ Cual serian los que conectar al cable de dos hilos que van al MPX ? ...no se si me explico...
y al otro amigo que contesto que si esta dice en sus especificacines que si da 192 para generar estereo y tal pero a lo mejor tengo mal conectada la jack 3.5 a ver si lo apaño por que vale una pasta la tarjeta 65€ pero ya digo con el pc y el audio que trae la placa tengo conectado asi
malla a masa y los otros dos juntos y esta Yendo... vaya lio :aplauso:
 
Última edición por un moderador:
si parece que si k puede ser eso por que pero.. en la salida del conector del pc que tengo y que uso antes de comprar esta tarjeta de audio la conexion esta puesta como comento y suena bien
.genera estereo rds etc y si no mal creo a ver si me explico... el cable del pc a el emisor y llevar MPX es rg58 el que usan los radio aficionados por decir y tiene dos hilos uno malla y el otro el central y la clavija que esta en el pc es.....en mi caso estereo con tres cables masa rojo y
blanco aun asi y fuera la clavija mono seria la masa con la masa y el vivo....o los dos vivos o no me entero muchoya k la clavija es estereo y tiene 3 contactos (la hembra que esta en el pc)
cual serian los que conectar al cable de dos hilos que van al MPX ...no se si me explico...
y al otro amigo que contesto que si esta dice en sus especificacines que si da 192 para generar estereo y tal pero a lo mejor tengo mal conectada la jack 3.5 a ver si lo apaño por que vale una pasta la tarjeta 65€ pero ya digo con el pc y el audio que trae la placa tengo conectado asi
malla a masa y los otros dos juntos y esta llendo... vaya lio :aplauso:


Y cual fue el motivo de comprar otra tarjeta de audio si con la tarjeta integrada funcionaba bien?
 
Y cual fue el motivo de comprar otra tarjeta de audio si con la tarjeta integrada funcionaba bien?
Pues el pc se quejaba mucho del trabajo que hacia con algunos cuelges, etc, por que el rendimiento era del 100x100 cuando estaba procesando y pense que asi quitaria trabajo al pc
y creo que tendria menos ruidos, mas calidad de sonido, etc , pero probe con todos los generadores que conozco y nada BBP sonos airomate stereo tools etc y nada solo por eso.
Es raro que si enciende el piloto y el sonido es muy clarito pero no separa los canales para nada

No suena estereo
 
Última edición por un moderador:
gracias por las correcciones pero casi no veo lo que escribo mas que nada por la hora que es
y las vueltas que estoy dando por internet a ver si me aclaro con todo esto
es todo por sueño y diferencia horaria
 
Hola, pudiera ser que en el panel de control --> sonido --> opciones avanzadas de la tarjeta, en la configuración este por defecto en 16 bits a 44100hz. Tendría que cambiarlo a 24 bits a 192000hz para que pueda funcionar el stereo y rds por software.
 
estoy de pleno acuerdo con Don NowhereMan , pero aun NO olvide de chequear tu transmissor acaso realmente es prolijo para andar con senales MPX , caso contrario de nada vale tener un ejelente encoder estereo sin un transmissor que lo aconpañe .
Att,
Daniel Lopes.



Pues el pc se quejaba mucho del trabajo que hacia con algunos cuelges, etc, por que el rendimiento era del 100x100 cuando estaba procesando y pense que asi quitaria trabajo al pc
y creo que tendria menos ruidos, mas calidad de sonido, etc , pero probe con todos los generadores que conozco y nada BBP sonos airomate stereo tools etc y nada solo por eso.
Es raro que si enciende el piloto y el sonido es muy clarito pero no separa los canales para nada

No suena estereo
Lo facto de prender lo LED pilodo del receptor de FM NO garantiza en nada que la transmissión es realmente en estereo , y si solamente que hay un tono piloto de 19KHz que fue identificado por lo decoder del receptor de FM y listo , nada mas .
Haora para tenermos un programa realmente estereo , los dos canales de audio (esquierdo y derecho) ,eses tienem que sener conmutados a una razón de 38KHz y lo tono piloto de 19KHz tiene que quedarse en fase enganchada con esa comutación de 38KHz de modo lo decoder del receptor hacer tu trabajo correctamente (desmenbrar los dos canales multiplexados) .
Un bueno Software hace todo eso que aclaro aca , pero lo equipo transmissor de FM tanbien tiene que sener prolijo a transmitir la banda ancha que es ocupada por lo senal MPX de modo tenermos buenos resultados en el aire .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Saludos de nuevo
Como dije anterior mente con el conector Jack de 3.5 desde la tarjeta del pc que está integrada va bien –conecte la masa a la malla del coaxial y los demás unidos al centro del coaxial y hace todo correcto un poco de ruido pero pasable
Hasta el rds sale perfecto
Lo meto con sonos4 (solo rds) y todo ok
Lo de la tarjeta nueva es porque la placa no trabaje tanto y trabaje la placa dela pci tarjeta audio
Ya la descambie y comprare otra que se comente por aca de que funciona
Gracias a todos y perdón por las faltas pero fui poco al colegio….
 
Atrás
Arriba