Audio de gran señal (crest audio)

En los últimos días he visto esta misma pregunta repetida por todas partes, y la conclusión es clara: No tienen PI de lo que están haciendo.

El BIAS (o polarización estática) NO SE AJUSTA CON OSCILOSCOPIO!!!!!, ya que solo es una tensión de base en la etapa de salida que la deja operando en clase A a bajos niveles de señal, y el resultado de ajustarla se refleja inmediatamente en las tensiones desarrolladas sobre las resistencias de emisor de los transistores de salida. PUNTO. NO HAY MAS PARA HABLAR.

Un efecto que SI tiene el ajuste del BIAS es nivel de THD generada por el amplificador, pero el equipamiento para medirla y ajustarla es MUY COSTOSO y está fuera del alcance de la gran mayoría de los usuarios del foro.

Gracias de todos modos pero cuando uno no tiene NI es cuando pregunta
PUNTO. NO HAY MAS PARA HABLAR. Gracias
 
que tal amigos tengo para decirle que probé la maxter crest o como se llame, sin los inyectores. pero si funciona a 2ohm y perfecta mente la tengo con 100+-
si alguien seria tan amable de subir una diagrama de conexión para conectar los inyectores de verdad se lo agradecere Saludos
 
Lamento desilusionarlos pero la master con inyectores nunca me funciono a 2Ohms, trate de hacer que lo inyectores funcionaran bajo esa carga pero solo logre quemar unos cuantos transistores y como cada transistor esta a 11U$S deje de hacer experimentos con ella, asi que solo la uso a 4Ohms y todo perfecto.

amigo palo tengo una inquietud todos sabemos que la potencia que proporciona la master alimentandola con 76+- y 152+- es supuesta mente 850W a 8 ohmios RMS pero resulta que con ese voltaje nadie la hizo funcionar, sabemos que tu la pusiste a funcionar perfecta mente a 4 ohmios pero con la fuente que subiste que es de 66+- y 130+- la pregunta es cuantos vatios esta dando a 4 ohmios con ese voltaje???? INMENSOS SALUDOS
 
Mcou, porque me preguntas lo mismo por privado y por el foro, ya conteste tu privado y esa potencia la obtuve con una fuente de doble debanado, cada debanado con su tap central y 2kvA una bestia de transformador.

Desafortunadamente no puedo subir ninguna foto de este ampli (top secret)..... naaa lo que paso es que un amigo que tiene un sonido me lo pidio prestado, desafortunadamente le gusto y le llego al precio que le pedi, asi que pronto tendre que hacer otro.


Saludos.
 
URL]


aQUi les vas conexiones estoy en lo correcto o no??
 
Última edición por un moderador:
Hola jhon como estas espero que bIEn. Mi pregunta es la siguiente: Eh fabricado la crest audio pero me interesa la parte de los inyectores en realidad no eh podido construir esa etapa PORqUE necesito mucha mas informacion del tema, tengo un plano del circuito hecho POR ti, pero en realidad no se como se conecta la tarjeta ya la construi y tiene excelente sonido
pero me gustaria experimentar un poco mas de potencia
de ante mano te agradezco tu ayuda con este proyecto

pedro florez
 
Última edición por un moderador:
:)quemas compaÑeros del foro por que tanto complique con esos conmutadores por que no alimentarla directamente:LOL: con lo 140+140dc, un buen filtrado de acuerdo con la carga que la vayan a trabajar un buen disipado y ventilado y ah sonar se dijo pues por un lado:unsure: pienso que la mayoria que estan haciendo esta diver... es con el fin de darle aplicacioes de muy alto nivel principalmente en bajo o no y cuando hablamos de altos nivels es que vamos estar trabajando valga la rebundaciaa a altos nivels de potencia y pueda que el amplificador como tal vaya a estar en reposo pero en muy cortos segundo o minutos de tiempo mi punto de vista ......... muy pronto comesare acomprar los componentes para armar este driver, la del compañero jhon... a probar que tal .... hablamos
 
por que no alimentarla directamente:LOL: con lo 140+140dc, un buen filtrado de acuerdo con la carga que la vayan a trabajar un buen disipado y ventilado y ah sonar se dijo

:unsure: una comparativa, supongamos que este ampli es un ferrari (cualquier modelo pero ferrari), y aunque estes en un alto tienes la maquina a 7000rpm. te encuentras trafico pero tu piensas que es mejor que tengas toda la potencia disponible cuando lo necesites y aunque vayas a 80Km/h tienes la maquina a :eek: 7000rpm, diras que esto no es bueno para tan adorable carro, bueno lo mismo es para este amplificador, aunque pienses que se va a ocupar para alta potencia la musica tiene pasajes donde no se nesecita tanta potencia, y estaras exigiendo a los transistores y acortando su vida util aparte de tener que poner un buen manojo de transistores para poder disipar todo el calor (potencia que se pierde en temperatura por el voltaje alto).

Saludos.
 
:unsure: una comparativa, supongamos que este ampli es un ferrari (cualquier modelo pero ferrari), y aunque estes en un alto tienes la maquina a 7000rpm. te encuentras trafico pero tu piensas que es mejor que tengas toda la potencia disponible cuando lo necesites y aunque vayas a 80Km/h tienes la maquina a :eek: 7000rpm, diras que esto no es bueno para tan adorable carro, bueno lo mismo es para este amplificador, aunque pienses que se va a ocupar para alta potencia la musica tiene pasajes donde no se nesecita tanta potencia, y estaras exigiendo a los transistores y acortando su vida util aparte de tener que poner un buen manojo de transistores para poder disipar todo el calor (potencia que se pierde en temperatura por el voltaje alto).

Saludos.

muy buna explicacion sr palomo, y es asi, claro solo para los que tienen conciencia por que hay quienes no la tienen y no lo entenderan... saludos
(y)
 
Hola amigos del foro hoy le coloco la etapa de inyectores a la master con un voltaje de 77 0 +77 y 154 0 +154 con el miedo que se quemaran los transistores, pero la verdad no ocurrio nada lo probe con cuatro parlantes y efectivamente los inyectoes no mandan los voltajes,,,entonce lo probe con tres parlantes y se activaron y que sonido barbaro... no pierdan el tiempo este amplificador funciona con los inyectores a 4 OHmios el transfomador que le coloque es de cuatro pulgada pero de los grandes,,,,otra cosa le hice los inyectores tal y cual al plano original y eso los transistores me costaron $3.500 pesos colombianos este amplificador vale la pena lo estoy colocando para bajos,medio y medio bajo con sonido profesional
 
Hola amigos del foro hoy le coloco la etapa de inyectores a la master con un voltaje de 77 0 +77 y 154 0 +154 con el miedo que se quemaran los transistores, pero la verdad no ocurrio nada lo probe con cuatro parlantes y efectivamente los inyectoes no mandan los voltajes,,,entonce lo probe con tres parlantes y se activaron y que sonido barbaro... no pierdan el tiempo este amplificador funciona con los inyectores a 4 OHmios el transfomador que le coloque es de cuatro pulgada pero de los grandes,,,,otra cosa le hice los inyectores tal y cual al plano original y eso los transistores me costaron $3.500 pesos colombianos este amplificador vale la pena lo estoy colocando para bajos,medio y medio bajo con sonido profesional

y que potencias obtuviste aproximadamente y cuales fueron los trancistores
 
bueno antes que nada cordiales saludos a todos los foreros, no queria quedarme atras con esta experiencia del armado y montaje del gran amplificador M-3k6 y pues ya que tengo el pcb hecho hace varios meses le dare play a su armado. saludos!
 

Adjuntos

  • master 3k6 -Er.jpg
    master 3k6 -Er.jpg
    53.9 KB · Visitas: 190
Buenas compañeros, un adelantico del pcb master 3k6, estañada y perforada. saludos :apreton:

TECHNIMIX dijo:
Buenas compañeros, un adelantico del pcb master 3k6, estañada y perforada. saludos :apreton:

quiero hacerles unas preguntas a los expertos en la materia o al que ya la tega armada, sera posible que esta tarjeta m3k6 sin los inyectores entregue 800w a 2 ohms con 90v mas 90v 12 amperios ? antemano gracias por las respuestas y comentarios... saludos!
 

Adjuntos

  • m3k6 perforada.jpg
    m3k6 perforada.jpg
    42.9 KB · Visitas: 144
  • m3k6 estañada.jpg
    m3k6 estañada.jpg
    56.9 KB · Visitas: 144
Última edición:
Buenas compañeros, un adelantico del pcb master 3k6, estañada y perforada. saludos :apreton:



quiero hacerles unas preguntas a los expertos en la materia o al que ya la tega armada, sera posible que esta tarjeta m3k6 sin los inyectores entregue 800w a 2 ohms con 90v mas 90v 12 amperios ? antemano gracias por las respuestas y comentarios... saludos!

claro que si hermano entrega de 800w a 850w a dos 2Ohmios Ojo buen ventilador y buen dicipador
 
claro que si hermano entrega de 800w a 850w a dos 2Ohmios Ojo buen ventilador y buen dicipador

hola mcou gracias por la respuesta, bueno le colocare 16 tr en total (8 c5200 y 8 a1943) crees que con esos trs es suficiente para 4 bajos de 600w cada uno peavey de 18 pulgadas ? te hablo de una sola tarjeta sin inyectores ?
otra preguntica, se puede utilizar el operacional ne5532 en este driver ? gracias y saludos!
 

Adjuntos

  • M-3k6 - algunos componentes.jpg
    M-3k6 - algunos componentes.jpg
    46.5 KB · Visitas: 69
Última edición:
hola mcou gracias por la respuesta, bueno le colocare 16 tr en total (8 c5200 y 8 a1943) crees que con esos trs e suficiente para 4 bajos de 600w cada uno peavey de 18 pulgadas ? te hablo de una sola tarjeta sin inyectores ?
otra preguntica, se puede utilizar el operacional ne5532 en este driver ? gracias y saludos!

te recomendaría mejor que lo hagas con lo inyectores de lo contrario de acuerdo a mi experiencia yo le pondría 2 bajos por canal esto es a mi pensar y lo del operacional si puedes usarlo. y que tal va tu proceso de armado??

SALUDOS
 
te recomendaría mejor que lo hagas con lo inyectores de lo contrario de acuerdo a mi experiencia yo le pondría 2 bajos por canal

Nadamas que aclarando lo que dice mcou, Technimix con inyectores no puedes ocupar esos transistores a menos que no pases de +-50Vcd en baja y +-100Vcd en alta, lo mejor seria ocupar los MJL21193 y complementario para ocupar +-70Vcd y +-130Vcd, asi que cuidado con eso.

Saludos
 
Última edición:
te recomendaría mejor que lo hagas con lo inyectores de lo contrario de acuerdo a mi experiencia yo le pondría 2 bajos por canal esto es a mi pensar y lo del operacional si puedes usarlo. y que tal va tu proceso de armado??

SALUDOS

OK mcou de todas formas la provare primero con 3 y luego con cuatro bajos y les comentare. saludos:apreton:

Nadamas que aclarando lo que dice mcou, Technimix con inyectores no puedes ocupar esos transistores a menos que no pases de +-50Vcd en baja y +-100Vcd en alta, lo mejor seria ocupar los MJL21193 y complementario para ocupar +-70Vcd y +-130Vcd, asi que cuidado con eso.

Saludos

gracias por la aclaracion plomo, aunque tenia conocimientos de esa aclaracion ya que habia leido algo asi en msgs y post anteriores, pero cree usted que me trabajaria asi a 2 ohm tal cual como le comente a mcou unos msgs atras ? con esas carcteristicas y componentes? antemano gracias por su respuesta sr palomo. saludos! :apreton:
 

Adjuntos

  • armado de la M-3k6.jpg
    armado de la M-3k6.jpg
    26.5 KB · Visitas: 130
Última edición:
Atrás
Arriba