Audio de gran señal (crest audio)

cuando digitalize el documento lo subo lo unico que le hice fue quitar el mje 340 que controla las vias por un par de diodos para que fuera mas preciso. esta es la foto de los componentes la encontre aca mismo en este post pero no esta el pbc.
 

Adjuntos

  • MASTER 3600.JPG
    MASTER 3600.JPG
    47.6 KB · Visitas: 697
Última edición:
Bueno muchachos les traje la información que les dije, me di cuenta que estaba equivocado ya que yo creia que habian dos clases de amplificador clase G uno que conmutaba con mosfet y otro con Bjt, pero no es asi ya que no importa que clase de transistor se use lo que determina la clase es la señal de salida en el switched bus:

-Clase G: amplificador de conmutacion suave, la salida es como una parte del semipico de la onda y el voltave de los rail superiores se va aplicando progresivamente se va necesitando, no todo de una vez, puede trabajar con mosfet o con bjt pero mas se usa con bjt.

-Clase H: amplificador de conmutacion brusca, la salida es una señal cuadrada (como el master 3600), el voltaje del siguiente rail se aplica todo de una vez al activarse los inyectores o conmutadores.

Espero que les sea de utilidad la información, para ver si estrenamos cada uno en este post una crest audio el 31 de diciembre...

Disculpen lo sencillo del dibujo de ayuda me toco que hacerlo en paint si algo no se entiende pregunten.
hola Oscar queria saber que transistores usaste vos para los switched bus y que transistores de salida??
 
hola amigos de este exelente foro compañero arthas cuenteme como te ha ido ati con la master 3k6,estoy interesado en armarla veo que utilisaste la que subio jhon mulato. cuentame tuviste algun problema en la puesta en funcionamiento, tuviste que hacerle algun ajuste.
 
la verdad la probe con 68 voltios dc y 8 transistores (2sc5200 y su complemento) la verdad suena bien a pesar de no tener buen voltaje hay que ponerle el retardo de conexion parlantes ya que emite pop al encender. El ajuste tienes que leer el post de fogonazo sobre puesta en marcha para que no tengas problemas calentamiento ni voltaje dc en la salida
saludos
 
que tal compañeros les cuento que ya tengo la tarjeta armadita, ya mande a hacer el transformador...
solo me hace falta un pequeño detalle, no se como hacer para conectar la fuente, la voy a alimentar con 77-77 en baja y 154-154 en alta le pienso colocar 4 filtros de 100v cada uno pero no se como... porfavor necesito la ayuda de ustedes
 
amigo pelluffo86 te recomiendo si no tiene experiebcia en este tipo de circuitos seria recomendable que lo armaras con una perona que entienda del tema sino podrias ocasionarte un accidente o incluso la muerte, ya que esos voltajes que manejas son muy altos, en caso que persistas seria bueno que utices la serie de proteccion como yo le llamo. espero lo tomes co o una recomendacion y no co o un regaño ATTE josemati
 
cuando digitalize el documento lo subo lo unico que le hice fue quitar el mje 340 que controla las vias por un par de diodos para que fuera mas preciso. esta es la foto de los componentes la encontre aca mismo en este post pero no esta el pbc.

creo que hay muchos esperando ese documento :D ojala y lo puedas terminar :apreton:
 
compañero peluffo pues yo tengo trabajando la master con los inyectores la tengo trabajando a 2ohm con 4 bajos de 15" en el momento la tengo con 14transistores 7+ y 7- con un transformador de 20amperios en el voltaje alto lo tengo con 140 y en la baja 70v si tienes alguna inquietud podes preguntar

buenas amigo elbausa mira necesito tu ayuda, ya tengo la tarjeta armada pero aun me hace falta la fuente y mi pregunta es q si usando 4 condensos de 100v y 33000uF cada uno puedo hacer las conexiones de los voltajes, los puse a 33000uF por lo de q los condensos en serie se le baja la capacitancia a la mitad y como le voy a colocar 16 transistores(6-, 6+ y los 4 de los conmutadores) tengo esa duda q casi ni me deja dormir, los voltajes con los q voy atrabajar son 77-0-77 en baja y 154-0-154 en alta... ayudame con eso te lo agradeceria el resto de la vida, gracias:cry:



amigo pelluffo86 te recomiendo si no tiene experiebcia en este tipo de circuitos seria recomendable que lo armaras con una perona que entienda del tema sino podrias ocasionarte un accidente o incluso la muerte, ya que esos voltajes que manejas son muy altos, en caso que persistas seria bueno que utices la serie de proteccion como yo le llamo. espero lo tomes co o una recomendacion y no co o un regaño ATTE josemati

Que mas josemarti, claro que tengo experiencia en amplificadores solo que hay una manera de hacer esta fuente sin necesidad de colocar tantos filtros, sale mas economico y se gana espacio... no se como es la conexion por eso la inquietud :D
 
Última edición:
con respecto a eso la conexion de los condensadores son todos en serie respetando la polaridad de los mismos y en la conexion mas central de ellos va la tierra los dos que siguen serian los voltajes bajos y las dos puntas los voltajes altos
te adjunto una imagen
ah y los condensadores estan todos en serie solo en conexion pero con respecto a la funcion electrica estan en paralelo con base a cada voltaje
me imagino que si sabes como va la conexion rectificada con base a cada voltaje
si tienes el transformador ya sabes que pones a rectificar los voltajes como si fuesen separados +/-150v y +/-75v respectivamente y lo que va en comun es la tierra de ambas bobinas y las conectas en los puntos que te indico en la foto
 

Adjuntos

  • ESQUEMA FILTROS.JPG
    ESQUEMA FILTROS.JPG
    57.5 KB · Visitas: 265
con respecto a eso la conexion de los condensadores son todos en serie respetando la polaridad de los mismos y en la conexion mas central de ellos va la tierra los dos que siguen serian los voltajes bajos y las dos puntas los voltajes altos
te adjunto una imagen
ah y los condensadores estan todos en serie solo en conexion pero con respecto a la funcion electrica estan en paralelo con base a cada voltaje
me imagino que si sabes como va la conexion rectificada con base a cada voltaje
si tienes el transformador ya sabes que pones a rectificar los voltajes como si fuesen separados +/-150v y +/-75v respectivamente y lo que va en comun es la tierra de ambas bobinas y las conectas en los puntos que te indico en la foto

si, sé que los puentes rectificadores son independientes... muchisimas gracias por tu ayuda MOGOLLOELECTRO
 
Se ve bien aunque no esta el pcb y no se si funcione :)

Quetal amigo si se ve buena aqui esta el PCB:apreton:
MASTER3600.jpg


Si necesitan el negativo es solo cambiarle el color :D pero si alguien lo necesita completo subo el PCB Original pero creo que esto ya lo habian subido no se donde lo vi:unsure:

Saludos.
 
Última edición:
si subo el pcb que se me olvido subirlo por cuestiones de tiempo. Lo estoy simulando a ver como funciona aunque se ve bien aparentemente.
 

Adjuntos

  • MASTER 3600 COPPER SIDE.pdf
    70.8 KB · Visitas: 1,079
si subo el pcb que se me olvido subirlo por cuestiones de tiempo. Lo estoy simulando a ver como funciona aunque se ve bien aparentemente.

Gracias serias tan amable de subir el enlace original de donde estas sacando esa información (y) , no es por nada como tu dices es mejor estas seguros antes de gastar por gusto
PD: Gracias por la información valiosa :apreton:
 
hola amigos del foro deseo que este año sea prospero y que lluevan vendiciones para ustes y toda sus familia
amigos tengo un pequeño problema con la mater la arme con 92 voltios (+-) le cuadro las vias sin los parlantes y quedan .05 pero cuando conecto los parlantes se descuadran quedan .70 y .30 y en la pata 7 del integrado tl 082 queda 0 voltio los trancistores de salida no se calientan trabajando con 2 bajos de 18 pulga marca faital pro 2200 los trancistores son los c3858 y su pareja
tambien les pido con todo respeto una orientacion en lo siguiente
tengo 4 bajos cervin vega fabricado aca en barranquilla con parlante faital pro con iman de ferrita de 2200 watt el problema es que el bajo sale plano no llena o sea no tiene cuerpo sale plano y no da el bajo caracteristico de eso tipo de bafle
sera que esos parlantes necesitan bafles diferente o la tarjetas con la que arme el amplificador no son para ese tipo de parlante y si es asi cual me recomindan
estoy usando la master 3600 modificada
la consola es la make ecualizador y crossover veringer de 3 vias pro
si alguien a trabajado con estos bajos por favor como y con que le saco el rendimiento maximo de ante mano gracias por los consejos
emeterio
 
Última edición:
Atrás
Arriba