Aumentar el voltaje de salida de una fuente regulada

hola amigos

tengo una inquietud se las expongo a ustedes por que se q la gran mayoria son expertos en la materia

yo soy principiante en electronica

como aumentar el voltaje de salida de una fuente regulada, quiero construir una q me entregue unos +/-60v existe algun transistor o regulador que logre ese valor.

que recomendable es tener una fuente regulada en un amplificador de ese tipo como yo la quiero +/-60v

como la ago, algun esquema. que me recomiendan
donde consigo las formulas para hacerlas, algun libro.

si alguien me puede ayudar mil gracias
 
Si es para un amplificador clase A , si , pero necesitamos mas datos , si es para un amplificador clase AB , no es taaaaaan necesaria.

De todas maneras tendrias que mostrarnos para que amplificador la querés !

Saludos !
 
muchas gracias por las respuestas

e aqui el esquema esta sin terminar le faltan algunos ajustes pero es el que tengo y quiero probar quetal me va con este.

se alimenta con una fuente de +/-50VCC a unos 5.6 A
los transistores de potencia pienso ponerle el 2sc5200 y 2sa1943. en el diseño tine el 2n3055 porque en mi libreria de proteus es el que tengo, no tengo los (2sc5200 y 2sa1943).

les adjunto el diseño esta en proteus (no se como pasarlo a word o pdf para los que no tengan el proteus)

les agradesco su ayuda y apoyo. mi intencion no es del menor esfuerzo solo quiero aprender ya que soy aprendis lo poco que se lo he aprendido por medio de libros descargados de internet que he conseguido por medio de este foro.

gracias.
 

Adjuntos

  • amplificador 100 w.rar
    15.1 KB · Visitas: 29
este es el diseño
agradesco tu ayuda

Gracias Amigo, por tomarte la molestia.-(y)
Bueno, amigo si necesitas +-60V, deberas conseguir un transformador que te proporcione esa magnitud de tension obviamente, siempre y cuando manteniendo presente una corriente sobredimensionada a utilizar por el equipo. No es necesario estabilizar la tension.
 
Última edición:
Gracias Amigo, por tomarte la molestia.-(y)
No es necesario estabilizar la tension.

gracias aty por interesarte
ya tengo el trafo. solo que habia leido por hay que una fuente regulada ofrecia mejor desempeño en cuanto se subiera la tencion de entrada, la fuente se encargaria de mantenerla estable, o por el contrario disminullera la tencion de entrada

si tienes algun consejo para mejorar el diseño bien pueda
 
Con esos transistores de salida (incluida la resistencia de 100ohm de base emisor ) no podés pasarte de los 100 Vdc. O sea un transformador de 37-tap-37.

Por otro lado los TIP41 / 42 que sean los C.

Y para el par diferencial de entrada TIP42 me parece que es demasiado ;)
 
Con esos transistores de salida (incluida la resistencia de 100ohm de base emisor ) no podés pasarte de los 100 Vdc. O sea un transformador de 37-tap-37.

Por otro lado los TIP41 / 42 que sean los C.

Y para el par diferencial de entrada TIP42 me parece que es demasiado ;)

buena esa dosmetros,(y) el tip 41/42 efectivamente son los C
en el diferencial tengo pensado usar C2229. lo que pasa es que mi proteus no lo tiene:cry:

me gustaria que simularas el diseño y me contaras que tal esta o que herrores tiene yaque no tengo mucha esperiencia en electronica, loque encuentres mal adelante corrigelo

muchas gracias por la ayuda
 
No simulo , armo y osciloscopio.

El circuito es bastante convencional , digamos de unos 100 watts de salida , una fuente de corriente constante para el par diferencial no vendría mal , al menos podrias ponerle dos díodos en serie con R4 y R5 para desacoplar mejor , y fijate que la rama positiva parece tener menos excursión que la negativa , por ahí le haga falta un bootstrap ahí (;) a leer)

A mi particularmente me gustan mas las salidas Sziklay que las Dárlington.

Saludos !
 
Lo sencillo seria un trafo de +/- 45vac y su respectivo rectificador y condensadores para obtener 60 VDC ahora el problema es que tu quieres tener una fuente regulada de +/-60 vdc a 6 amps , si estas pensando en un regulador lineal con trnasistores disiparas mucha potencia olvidalo..., mejor piensa en una switching ,su salida es regulada y su eficiencia es de 80% aprox.. te recomiendo https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/ de mnicolau
saludos
 
Atrás
Arriba