Automata o Regulador para terminar mi proyecto.

Muy buenas, estoy estudiando ingenieria técnica electrónica y estoy realizando mi proyecto de fin de carrera. Estoy elaborando la electrificación de una cadena de establecimientos y mi idea era terminar el proyecto añadiendo algún mecanismo (autómata o regulador) para que, programandolo, proceda al apagado de las luces de los establecimientos a las horas de sol y que lo vuelva a encender a una determinada hora por la noche.
Me gustaría, a ver si alguien tiene una idea de como poder hacerlo, porque se lo que quiero hacer, pero el tema del autómata o regulador no lo tengo muy claro.
Muchas gracias, un saludo
 
Con un reloj de programacion semanal y una fotocelda.

Programacion semanal para considerar sabados y domingos con distintos horarios de iluminacion

Si todo esta bien el reloj prende y apaga, si esta nublado o muy oscuro, la fotocelda toma el control
 
He estado leyendo sobre ello, pero busco algo q sea mas de desarrollar, algo probablemente con un automata programable o un regulador, ya q necesito terminar el proyecto realizando un desarrollo sobre ello

Gracias
 
Lo que te comente es una idea basica o minimalista.

Si lo quieres mas completo, mides la intensidad de luz natural y enciendes grupos de luminarias en forma de complemento a esta hasta llegar al total de luminarias.

Fuera del horario lavoral, enciendes y apagas sectores detectando presencia humana.

Puedes incluir medicion y correccion de factor de potencia del sistema de iluminacion.

Resumen, se puede realizar tan completo como a tu imaginacion se le ocurra.
 
Atrás
Arriba