Aux-in en Radio CD-MP3 del coche ¿COMO?

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y la verdad que la electrónica y derivados no son mi fuerte. He hecho algún que otro apaño por ahi pero nada más.

Pongo este tema a ver si alguien me puede echar una mano. Seguro que es algo bastante fácil pero que no tengo ni idea de cómo hacerlo, y eso que he mirado bastante por ahí.

Tengo esta radio:
radiocdmp3seatleonII.jpg

Con este esquema de conexiones y los correspondientes pines:
conexionesesquema.jpg conexionesradio.jpg

He leído que la entrada auxiliar se puede sacar de los pines CD-R (audio R), CD-L (audio L) y CD (masa). Hice un cable de audio, le puse un jack de audio en un extremo e hice las conexiones en la radio..... pero no me funciona!

Me podéis decir qué tengo que hacer?
 
Si no tiene entrada auxilar no se puede hacer en forma directa como prentendes, hay que entrar dentro del equilpo agregar una llave y algunas comonentes, pero hace falta el esquema eléctrico del mismo
modelo y marca del aparato
 
En principio no tiene entrada auxiliar. La radio es la que viene de serie en el coche (seat leon 1p), y es de la marca Blaupunkt. El modelo exacto no lo sé. Tengo que desmontar la radio. Lo que no sé es de dónde sacar el esquema eléctrico.

He visto esto en ebay, y dicen que vale para cualquier radio aunque no tenga entrada auxiliar. Se puede hacer un circuito de estos fácilmente? O tampoco? Es que desmontar la radio y hacerle cosas me da un poco de respeto.

Anschlusschemaint5073.jpg
5073intiEl.jpg
 
Última edición:
Lo que hace ese circuito es que simula un cargador de CDs para tener entrada de audio y debe funcionar, pero yo no lo he probado.

Yo para mi megane si implemente la entrada de aux, atacando directamente a la etapa amplificadora de salida, pero sencillo lo que se dice sencillo no es.
 
y nose que tan complicado lo habran hecho los chicos de blaupunkt, pero en los pioneer, tienen un pinout en una ficha azul, (creo que se llama superbus o algo asi) y se activa desde el mismo stereo accediendo a menus de mantenimiento
 
Pero tampoco todos los pioner tienen esa posibildad, es decir es simple si esta previsto su utilización y si dispones la entrada auxilair, si esta no existe, por lo general tampoco esta la forma de activar nada
 
para contestar acertadamente habria que ver el manual de servicio de dicho modelo, solo asi sabremos si se puede de esa forma o no.
He pedido el manual a un amigo, yo tengo una enorme cantidad pero obvio no a todos y ni bien me lo envie lo analizare y si es viable hare un post para que sirva a todos
 
He mirado el manual de la radio que trae el coche y no trae nada referente a la entrada auxiliar. Pero eso no quiere decir que no se le pueda poner. Y he buscado por internet el esquema eléctrico pero no encontré nada.
 
No me referia a ese manual que seria el de usuario, si no al manual de servicio, el que da el fabricante al servicio técnico alli hay información sobre variantes y sobre conecciones que estan en la parte posterior y que el manual de usuario ni siquiera las menciona, por ejmplo al algunos que se puede hacer cambios internos a traves de esas conecciones con el cable y el soft apropiado, pero ojo no es ni en todas las marcas ni en todos los modelos
 
El problema es ese hay algunos de ese tipo como dije más arriba no son fáciles de conseguir, lo tengo pedido a varios colegas pero aún no he recibido respuesta
 
Si tenes ganas de desarmar la radio lo q puedes hacer es conectar directamente las salidas de tu mp3 o lo q quieras a las estrada de sonido del integrado encargado de la amplificación de sonido, generalmente solidario a un gran disipador, el problema es que tendras que encontrar algun modo de la radio que te active las salidas sin reproducir ningun sonido, porque la radio nunca se enterara que le estas introduciendo sonido solo utilizaras su amplificador, y por lo general estos traen un MUTE que se activa solo cuando no estas reproduciendo ni escuchando nada.

Se que no he sido claro pero por favor decime tus dudas
 
Me aseguraria con el vendedor q este cable funciona yo no te lo puedo decir xq nunca lo he usado ni he visto algo parecido, pero si cambias de opinión con gusto te ayudare
 
He hablado con el vendedor del cable y me pone:

Hello,
if you have one from this radiosystem:
Navigation (16:9), Audiosystem CD03, Altea CD01, Altea CD02
then yes.


Y como las Altea CD01 y CD02 son iguales por delante, pues le mandé las fotos de este post. La foto del frontal y las de las conexiones y pines. Y me contestó lo siguiente:

Hello,
the pin out likes good, must be work.
Regards


Así que lo más seguro es que sí. Pero que tampoco es seguro del todo. Pero según he leído por ahí funciona. Entonces seguro que hay alguna forma de hacerlo en casa no?
 
Atrás
Arriba