Aux-in en Radio CD-MP3 del coche ¿COMO?

Volvemos a lo mismo, sin la información adecuada por más que esten los pines alli nada se puede hacer, todavia no me han conseguido el manual de servicio y sin el estamos en 0
 
Me ha llegado un correo que ponía que tenía una respuesta aquí en el foro. Pero no veo esa respuesta, ni tampoco una que puse yo anteriormente.
 
USB? Me parece q eso trae una complejidad bastante grande, lo mas facil es meterle la señal por medio de la salida comun de los dispositivos mp3 celulares lo q fuere en ves de poner los auriculares conectas el estereo de tu auto
 
Desarmen el stereo y busquen el pin de entrada de señal del amplificador, seguramente va a tener una resistencia en paralelo a gnd y un capacitor en serie, posiblemente entre 1uF y 10uF, ahi le conectan un switch de dos posiciones, en el punto medio de la llave va a salir la señal (+ del capacitor de entrada), en un extremo conectan la señal que venia a la pata del capacitor y en la otra conectan el "line-in".

Algo que todavia no pude hacer es encontrar el datasheet del integrado que usan los trasmisores fm que meciona solaris8, pero con un pequeño ampli con un LM386 y el parlantito de un juguete se podria buscar la señal de salida. Conectando esa señal a la entrada del amplificador se podria modernizar cualquier stereo por $40 (U$S10) jajajaja.

Los emisores fm son buenos para usarlos en lugares alejados de la ciudad, porque en la ciudad te cansas de buscar una emisora que este libre...
 
Pensaba que lo de poner la entrada auxiliar en la radio era coser y cantar, pero veo que es más complicado de lo esperado. He de decir que soy un poco patoso y mis conocimientos de electrónica son un poco escasos. Y para hacer este tipo de cosas necesito verlo antes, todo explicado de forma detallada y saber que funciona. Sino no me atrevo.

A ver si encontramos una solución, porque no quisiera gastar 40€ en un simple cable...

También soy uno de lo que ha probado los transmisores FM y no me han gustado mucho. Emiten interferencias y, como dices tú, hay que estar cambiando continuamente de canal. Así que los he descartado.
 
Hola muy buenas me uno yo ando igual con el reproductor de mi carro y encontré algo que pienso poner a prueba les dejo el link contiene un vídeo demostrativo y demás, esta en ingles la pagina pero se entiende ya que tiene fotos y es muy sencillo el procedimiento...saludoss

http://donn.dyndns.org/projects/carstereoinput/

PD: No se si aplique para todos los reproductores, espero que para el mio si.
 
Bueno les comento mis avances, mi reproductor es un hypson HSC7700M localice el circuito integrado similar yo diría que es como el gemelo del que indican en la pagina ya que las características son iguales incluso coinciden los pines, el de la pagina es el PT2313L y el de mi equipo es el: SC7313S y tiene los mismos pines, así que me arriesgue y soldé el cable como indica en la pagina y lo probé y funciono bastante bien, ahora hay unas cosas que ocurren al hacerlo de esa manera:

1.- No suena al 100% puede deberse a que la conexión es directa.

2.- Cuando el volumen se incrementa al 100% en el equipo el sonido se distorsiona.

3.-Al ser utilizado una emisora en mi caso 87.5 para oír el dispositivo conectado este sustituye el sonido de la emisora por el del dispositivo, me imagino que por la ganancia del mismo.

4.-El método es practico y sencillo pero no 100% efectivo por lo del volumen pero por todo lo demás esta bastante bueno.

Por otro lado de seguro un poco mas adelante me ponga hacer el cable con un circuito de control para el integrado SC7313S ya que el mismo tiene dos pines de conexión i2c y con la hoja de datos puede hacerse algo mas completo para colocarse un auxiliar...saludoss
 
yo tengo la misma radio y yo quiero saver si puedo sacar una conexion usb?gracias

Sacar una toma USB es más complicado. Recuerdo que había unos circuítos que se vendían en un foro, y que se conectaban en la parte de atrás de la radio. El circuito se encargaba de reproducir las canciones que había en el USB. El problema es que tenía unos límites de carpetas y de canciones por carpeta. Y creo que costaba 50€ y aparte el cable que conectaba a la radio.

Estoy en la misma situación que tu con la radio dichosa!!! ¿me podrías mandar el enlace del cable que has encontrado? yo he encontrado uno igual pero sin chip

http://www.ebay.es/itm/180806974546?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Tengo que buscar en ebay, porque no guardé el enlace.

Mi intención, si es que encontramos solución para lo del AUX, es colocarle este aparatejo para mandarle la musica por bluetooth

http://www.ebay.es/itm/320838461358?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Gracias y un saludo

La idea es buena. Aunque es más práctico el cable que digo yo.
 
Bueno, no me podía esperar, me arriesgue y compré este cable;

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170776125569

En la variante 3. Quadlock.
El envio rapidísimo (desde Alemania), menos de una semana.

La radio del Leon 1p es idéntica a la tuya, sin aux, ni cargador de cd, ni nada de nada.
Conecto todos los cables a la radio, el jack de audio al movil, le doy a cd y voila!!!!!!
Ahora me aparece el símbolo del cargador de cds y todo!!!!!!

Espero haber ayudado y un saludo.
 
Hola berto1986 te adjunto una foto de como hice yo para tener puerto usb en mi golf v, es lo mas sencillo que puedes hacer y ademas barato, fui a un desguace en el que me encontré con un leon como el tuyo que tenia una guantera debajo del asiento del copiloto, la cual dentro tenía un puerto usb, me lo pillé por 20€, tiene el mismo conector azul del adaptador que pusiste tu, funciona exactamente igual que una "caja de 6 CD´s" con la particularidad de que solo puedes poner 99 canciones por CD, espero te sirva de ayuda...
 

Adjuntos

  • 185921_183399695036077_100000981433364_437482_6254622_n.jpg
    185921_183399695036077_100000981433364_437482_6254622_n.jpg
    65 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba