Avance y retroceso de motor 0.1hz con 555

Hola, necesito hacer una onda pwm o tren de pulsos utilizando un ne555n (se aceptan otras sugerencias) que cada 5 segundos cambie de estado, es decir, si esta en 0 suba a voltage maximo y viceversa, el voltage puede ser entre 3 y 12, necesito el circuito pues he averiguado sobre el 555 e hice un circuito pero no funciona como habia planeado(ojala imagenes).

¡Muchas gracias! :) :D
 
Puedes utilizar la patilla 5 para controlar el 555, subir y bajar la frecuencia.
Con otro 555 generar una onda triangular, me parece que en el aplication notes hay algun ejemplo listo para cocinar.
 
tiopepe123 dijo:
Puedes utilizar la patilla 5 para controlar el 555, subir y bajar la frecuencia.
Con otro 555 generar una onda triangular, me parece que en el aplication notes hay algun ejemplo listo para cocinar.

Gracias por el aporte tiopepe,pero desaria no complicar mucho el circuito, aunque si tienes el dibujo mandamelo (ojala lo hagas con culaquier aporte). GRACIAS
 
robot dijo:
Hola, necesito hacer una onda pwm o tren de pulsos utilizando un ne555n (se aceptan otras sugerencias) que cada 5 segundos cambie de estado, es decir, si esta en 0 suba a voltage maximo y viceversa, el voltage puede ser entre 3 y 12, necesito el circuito pues he averiguado sobre el 555 e hice un circuito pero no funciona como habia planeado(ojala imagenes).

¡Muchas gracias! :) :D


Eso lo hace perfecto un 555


Lo del tren de pulsos o PWM no lo comprendo
 
Fogonazo dijo:
robot dijo:
Hola, necesito hacer una onda pwm o tren de pulsos utilizando un ne555n (se aceptan otras sugerencias) que cada 5 segundos cambie de estado, es decir, si esta en 0 suba a voltage maximo y viceversa, el voltage puede ser entre 3 y 12, necesito el circuito pues he averiguado sobre el 555 e hice un circuito pero no funciona como habia planeado(ojala imagenes).

¡Muchas gracias! :) :D

Hola, lo que quiero decir con onda pwm o tren de pulsos es una onda cuadrada, sólo que la he encontrado a veces como tren de pulsos y otras como onda pwm. Me podrias dar el ciruito o al menos describirmelo. gracias
 
Este esquema con un LM555 cambia de estado cada 5 segundos (Aproximadamente)
 

Adjuntos

  • 5segundos_908.jpg
    5segundos_908.jpg
    11.7 KB · Visitas: 696
Yo haria algo como esto...

Ojito, los valores estas calculados a ojimetro.

El 555 de la izquierda IC2 deberia generar una onda cuadrada de 0.1 Hz (eso ya lo calcularas tu).

La Red R6 y C3 son los que realmente hacen la rampa (aproximadamente),el diodo y el potenciometro permiten ajustar que el ascenso/descenso sea simetrico, pero si quieres puedes eliminar el potenciometro y conectar directamente el diodo al condensador. En todo caso si ves la asimetria evidente puede que tengas que añadir una resistencia de unos 47k en serie al diodo.
(sin potenciometro claro)

(NOTA: puede que el diodo, potenciometro sea superfluo, deberas comprobarlo, me parece que sobra, se puede conectar directamente a la patilla 5)

Seguramente deberas hacerlo por el sistema de prueba/error.

El 555 de la derecha es el pwm que debes calcularlo para unos 30khz.
Aunque veas un mosfet puedes poner un transistor normal como un bd437, pero si el motor es un poco grande de mas de 0.5 A mejor un mosfet.
 

Adjuntos

  • project_0001_280.gif
    project_0001_280.gif
    91.9 KB · Visitas: 69
Gracias a los que me ayudaron, ya logre hacer la onda, utilice SS55511.EXE que es un programa para calcular los valores con un 555 de las resistencias y el condensador, a simple vista parace no tener mucha cosa pero si lo necesitas "cacharreale" un poco y te servira.
 
Atrás
Arriba