Averia en Acoustic Control UP600

Hola, tengo una etapa modelo Acoustic Control UP600. Revise los transistores de potencia (Mj15022 y Mj15023) y habia algunos en corto. Tambien revise todos los transistores previos estando todo bien, compre los nuevos Mj (originales) y pum, otra vez cruzados (que pena no haber encontrado este foro antes y haber leido el post de Fogonazo). En la salida tengo unos 30V. Esta todo revisado, resistencias, diodos, etc, cambiado transistores de la placa por si tuvieran fugas y nada sigo teniendo algo porque la lampara enciende. Agradeceria si me pudieran pasar el esquema o alguno parecido a esta etapa. Utiliza un operacional y dos optoacopladores. Mejor pongo foto. Esto solo pasa en un canal, el otro funciona. Muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • IMAG0014.jpg
    IMAG0014.jpg
    82.8 KB · Visitas: 20
  • IMAG0015.jpg
    IMAG0015.jpg
    111 KB · Visitas: 21
Quitá-desconectá todos los transistores de salida y volvé a medir la tensión en parlante.

Para evitar daños mayores poné una lámpara de 100 Watts de filamentos , en serie con la alimentación (110 o 220 V)
 
Hola a todos, tema resuelto. El potenciometro en serie con una resistencia que polariza el emisor de uno de los transistores excitadores abierto. Una vez sustituido seguia teniendo unos 2V en salida, imposible de regular el offset a 0. El transistor para regular el bias con fugas entre emisor-colector (y eso que era nuevo, es lo que tiene no comprobar componentes nuevos antes de montarlos). Una vez sustituido de nuevo y ajustado offset a 0 monto transistores de potencia, regulo bias y funcionando a la perfeccion. Gracias sobre todo a DOSMETROS y al foro en general por la ayuda prestada.
 
Atrás
Arriba