Ayuda con 555

Necesito hacer un contador ascendente de 0 a 59, ya tengo mi circuito armado, solo me falta hacer que el 74ls192 reciva la señal de reloj, solo se que el OUT del 555 va en el CPU del 192, no se que mas conectar en el 555, he visto varios post sobre esto, pero solo necesito un diagrama de que componentes conectar y como en el 555 para que me de una pulsasion de 1 seg aprox, los valores de las resistencias y los capacitores, si se pudiera en una imagen jpg se los agradeceria mucho, al parecer mi CircuitMaker no quiere abrir los archivos que bajo de aqui, o si alguien sabe como conectar una piedra de cuarzo al circuito tambien se lo agradeceria.
 
Si utilizas la linea de la instalación electrica de tu casa es mejor y es economico para generar la señal de 1Hz precisa.

Lo primero que haces es acondicionarla para que te de una cuadrada de 0 a 5 V que lo haces con un zener de 5V. con esto obtenes una señal cuadrada de 50Hz

Despues le pones un divisor por 50 y tenes 1Hz clavado que te aseguro que no se mueve por 10 años. salvo que se te corte la energía electrica.
 
amigo acabo de subir un problama para que puedas simular el 555 y prodras vizualizar la salida de un 1hz busca en la lista de post simulador de 555 ahi te lo prodras descargar espero que te sirva de algo

saludos
 
Hola DarkAdvenger:

Aqui en el foro hay un tutorial del 555.
El primer diagrama "Circuito astable básico" te indica como hacer un oscilador, siguiendo las fórmulas, podrás encontrar fácilmente los valores de las resistencias y el capacitor para obtener la frecuencia que necesitas.

Espero y sea de utilidad esta información.
Un saludo al foro :D
 
Atrás
Arriba