Ayuda con diseño de circuito sencillo

Ok amigos gracias por sus prontos consejos, el asunto es el siguiente
tengo dos interruptores por separado que me tienen que encender una luz accionando cualquiera de ellos, la luz estara alimentada por una bateria de 12 v y tendra otra de backup en caso de que la primera sea desconectada o deje de funcionar, esa luz al ser encendida solo podra ser apagada atravez de un dipswitch donde se entrara un codigo, en cualquier situacion donde los interruptores sean desconectados o alguna de las fuentes sea desconectada la luz se encendera, Que controlador debo de usar para realizar esas funciones?

Los interruptores estan por separado mas o menos a 2 o 3 metros del controlador?
La alimentación de igual manera esta separada del controlador a 2 o 3 metros?
Bueno eso es lo que se me ocurre decirles para empezar diganme que mas necesitan saber, gracias.
 
Hola giocr:

Pues para comenzar podrías investigar que tipo de circuito va a encender/apagar la luz (FF o circuitos discretos), el cargador de las baterías. Y el tipo de salida para enceder los focos o led's.

Podrías usar un FF tipo "D", "JK" o "SR" de manera que los dos pulsadores te activen la salidas, y el dip switch codificado para que cuando se obtenga la combinación correcta, el FF vuelva a su estado inical (ya sea automáticamente o por medio de otro pulsador).

Espero y te sea útil esta información

Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba