Bueno...finalmente funcionó....mas o menos....
Es algo medio raro, por que cuando uso el ejemplo CameraWebServer se demora hasta "lograr velocidad". Al principio, luego del reset, carga la página web sin problemas pero si le solicito una foto o que haga streaming...se demora mas de 8 segundos en enviar la foto...cuando lo hace, claro. Luego de unos segundos, envía las fotos "rápidamente" (ponele) sin perder ninguna, y el streaming lo hace bien, dentro de lo que puede esperarse. Cuando entra en funcionamiento normal, tiene un lag de un segundo y medio en el streaming pero lo envía y se recibe bien. Ahora, esto es para resoluciones de 320x240 o 400x296, que son donde hay menor lag y donde funciona la detección y reconocimiento de rostros. En VGA o superiores ya se demora mucho en hacer todo...
También contar que tuve que alimentarlo con una fuente externa de 5V 3A por que "parece" que al USB 2.0 que estoy usando no le alcanza con el consumo del bicho este, pero tengo que probarlo de nuevo por que sería un incordio tener que enchufarlo en el módulo de programación y luego cambiarlo a un protoboard para tener alimentación de mas potencia...y mas incordio sería usar un módulo USB RS232 a TTL...aunque tengo un par por ahí.
En fin,