Banner publicitario de PCBWay

Ayuda con esp32-cam.

Compañeros, ¿ Alguno de ustedes a trabajado con la ESP32-cam en PIC Basic Pro ?.
E
s que estoy necesitando ayuda con ese modulo, ya que intento hacer un reconocedor de objetos y que los memorice.

Última edición por un moderador:
Compañeros, ¿ Alguno de ustedes a trabajado con la ESP32-cam en PIC Basic Pro ?.
E
s que estoy necesitando ayuda con ese modulo, ya que intento hacer un reconocedor de objetos y que los memorice.

Publica TODO lo que llevas realizado, programas, instrucciones, circuitos

La parte de "PIC" en el nombre no es porque les gustara como sonaba, sino porque el compilador solo funciona para MCU de la serie PIC, los ESP32 se suelen programar de forma nativa con el ESP-IDF. empleando MicroPython o Arduino.

Gracias, por la aclaración. No soy un experto en estas cosas.

Para no abrir otro tema, les pregunto a ustedes, alguna ves han programado el mini ENC28j60 en un lenguaje pbp, en especial Microcode studio. Ya que me favorecería, un ejemplo practico de ello y que no he podido conseguir por nada del mundo un ejemplo en tal lenguaje.

Les agradezco su aporte, atento a su repuestas..

Gracias, por la aclaración. No soy un experto en estas cosas.

Para no abrir otro tema, les pregunto a ustedes, alguna ves han programado el mini ENC28j60 en un lenguaje pbp, en especial Microcode studio. Ya que me favorecería, un ejemplo practico de ello y que no he podido conseguir por nada del mundo un ejemplo en tal lenguaje.

Les agradezco su aporte, atento a su repuestas..
Ya me parece que te lo aclararon el PBP es para PIC, el ENC28J60 no es un PIC por lo que si no le colocas uno que se comunique con el, no podrás.

Al menos así lo veo yo.

Ya me parece que te lo aclararon el PBP es para PIC, el ENC28J60 no es un PIC por lo que si no le colocas uno que se comunique con el, no podrás.

Al menos así lo veo yo.

Hola. Disculpa pero me faltó agregar otra cosa, o_sea utilizando un PIC para manejar el módulo mini ENC28j60 y poder hacer ping desde la PC.

Última edición por un moderador:
Buenas! Alguien tendrá a mano un ESP-CAM para que me suba una foto del chip ESP que usa????
Por que resulta que compré uno y el chip dice "XH-32S" que parece ser una copia chinosca de una empresa llamada SparkleIoT. En el datasheet del chip (mooi pobre) dice que tiene un núcleo L106 que es del ESP8266 y no del ESP32 que es el L6 o L7, pero el datasheet dá toda la información como si fuera un ESP32.
El cachivache funciona, pero lo veo muy lento....y hace un streaming muuuy lento ..y con muchísimo lag.
Estoy conectado vía WiFi con el router del ISP a un metro y medio de distancia y la PC la tengo conectada con cable. El módulo está alimentado por USB a través del shield que permite evitar los malabarismos con un conversor serie-TTL.
En cuanto a la resolución estoy usando la CIFS o la otra de 320 x 240, y la reacción es lenta.
El enlace con el wifi es instantáneo, y la página con los botoncito la carga muy rápido, pero el streaming va lento y con un lag gigante

Es que el ESP32 tampoco es un i7
photo_2026-02-01_13-18-50.jpg
Si no tienes el cacharro que va abajo te paso la conexión.
Como la gente copia sin entender, en todas las webs que he visto están todas mal.
Así es como funciona:
Adaptador -- ESP32CAM
Vcc -- 5V
GND -- GND
TX -- RX
RX -- TX
DTR -- I00
RST -- Reset que es el pin "GND/R" de al lado del led que todo el mundo lo lee como GND a secas, no es GND, es Reset
Sin título.jpeg

Última edición:
Pues habrá que mirar el datasheet a ver si es un datashit.

Claro, si mañana yo hago una CPU de 4 bits y le pongo de apellido 32S con el mismo pinout...

Como dato de color, el que tengo me decepcionó por lo mismo, esperaba algo "má mejor", hasta que no lo tuve en las manos tenía algunos planes para hacer algunos dinerillos, cuando hice las pruebas me dí cuenta que te dá imagen pero........................
La captura es la del manual, en esa captura no tiene la cam instalada pero la trae, no sé donde m#~{*a puse el kit completo que incluía protoboard y muchas piezas 🤦‍♂️ como tengo todo menos el proto con el asunto ese, se vé que hice las pruebas y la debo haber revoleado de pura calentura.
1769957025845.png

El mio anda entre 0.5 y 4 fps. En verdad no necesito video sino capturar fotos e identificar algunos objetos usando IA para fusionar esa información con el barrido de un LIDAR.
Hoy voy a probar de nuevo a ver si consigo mejores resultados o la devuelvo por ML.
Pues habrá que mirar el datasheet a ver si es un datashit.
Es muy parecido a eso...

Claro, si mañana yo hago una CPU de 4 bits y le pongo de apellido 32S con el mismo pinout...
El codigo compilado y el mapa de memoria lo carga como si fuera un ESP32. La PSRAM funciona OK, así que supongo que taaan diferentes no puede ser. El problema tal vez va en los periféricos...

Última edición:
Tengo otro similar de XIAO y se pone a 230000K más o menos cuando lleva un rato funcionando como "webcam"
Me parece que le viene grande la tarea esp-32.
Quizás alguno de los últimos que son de 240MHz lo puedan manejar.

Bueno...finalmente funcionó....mas o menos....
Es algo medio raro, por que cuando uso el ejemplo CameraWebServer se demora hasta "lograr velocidad". Al principio, luego del reset, carga la página web sin problemas pero si le solicito una foto o que haga streaming...se demora mas de 8 segundos en enviar la foto...cuando lo hace, claro. Luego de unos segundos, envía las fotos "rápidamente" (ponele) sin perder ninguna, y el streaming lo hace bien, dentro de lo que puede esperarse. Cuando entra en funcionamiento normal, tiene un lag de un segundo y medio en el streaming pero lo envía y se recibe bien. Ahora, esto es para resoluciones de 320x240 o 400x296, que son donde hay menor lag y donde funciona la detección y reconocimiento de rostros. En VGA o superiores ya se demora mucho en hacer todo...
También contar que tuve que alimentarlo con una fuente externa de 5V 3A por que "parece" que al USB 2.0 que estoy usando no le alcanza con el consumo del bicho este, pero tengo que probarlo de nuevo por que sería un incordio tener que enchufarlo en el módulo de programación y luego cambiarlo a un protoboard para tener alimentación de mas potencia...y mas incordio sería usar un módulo USB RS232 a TTL...aunque tengo un par por ahí.
En fin,

El esquema lo adjunté porque compramos unos cuantos sin la parte de abajo, para usar en protoboard.
En todos los sitios estaba mal el esquema, tuve que comprar uno completo; esp + base usb o programador para descubrir que el pin que todo el mundo usaba de gnd no es gnd.

Ahora estoy peleando con un wt32 eth01 para hacer una ida de olla que muy probablemente publique cuando funcione. En este último caso, la alimentación afecta bastante. Por USB a través del módulo fdti de programación funciona regumal.
Este esp-32 tampoco lleva USB en la "placa base" y no he encontrado "cuna de programación"

Atrás