Ayuda con identificar elemento de un circuito

Sucede que tengo un disco duro de 2.5" toshiba de 320gb y de repente dejó de funcionar, al revisar la placa pequeña que trae vi que un componente estaba quemado, y que a través de ese componente pasan los 5v que lo alimentan, por eso deduzco que por eso no enciende.

los datos son los siguientes:
toshiba 320gb
HDD2H01, MK3252GSX
LBA: 625,142,448 Sectors

busqué en la web una tarjeta similar para identificar el componente... y no tengo ni la más mínima idea de qué es y qué valores tiene, para reemplazarlo (está dentro del rectángulo rojo)

si algún alma piadosa me ayuda con esa información estaré grandemente agradecido... XD
adjunto la imagen :D



gracias de antemano :p
 
Si son dos patas, puede ser un diodo o una resistencia, es muy raro que los capacitores se quemen.

Pero puedes tener mas componentes dañados, veo que al lado está un transistor Q302, normalmente cuando algo así se vá es porque mas abajo algo está en corto. Me parece que lo mas seguro es tratar de encontrar un disco igual, salvar toda su información e intercambiar el "motherboard" para leer y rescatar tu información.
 
bueno, la información es lo de menos... coticé la pieza pero me sale más rentable comprar el disco nuevo ($52 la pieza vs $65 el disco). gracias por la sugerencia.

lo que estoy haciendo es recolectando partes de computadoras a ver si en alguna encuentro una pieza similar, jejejeje... para mientras se descubre qué es y qué valores tiene :LOL:
 
Atrás
Arriba