Ayuda con programacion de pics.

Hola gente!!

Estoy necesitando que alguien me explique un poco acerca de la prgramacion de 2 pics... El tema es el siguiente: Hice una alarma para auto con pic16f84 y el llavero con pic12f675. El prblema que tengo es que tiene poco alcanse(10cm) y ya he probado de todo reformando el circuito. Quisiera saber si puede alterarse la programacion para que tenga mas fuerza la señal o algo asi. Otra cosa, grabe un 1er pic de llavero y la central responde a este, pero grave un 2do pic y no me responde la central. Use el icprog e hice lo siguiente, le di comparar a los dos programas y me dice que son iguales pero uno no funciona. Tambien cuando lo grabo me dice que se grabo bien, se verifica bien, se puede leer, se puede borrar, etc...La pregunta es ¿estara mal uno de los dos pics? O sera que el problema del alcanse tambien esta en la programacion y de casualidad anda uno y el otro no... Les adjunto los asm para que los vean y me puedan ayudar y si necesitan algun dato mas me lo hacen saber. Muchas gracias y espero que me puedan dar una mano!


Saludos, Mariano.
 

Adjuntos

  • Llavero.txt
    1.8 KB · Visitas: 21
  • Central.txt
    8.5 KB · Visitas: 12
con que transmites?? como calculaste la antena???



Hola alecmander!!


Gracias por interesarte en este tema... Me falto explicar que es infrarojo el sistema... Otro dato es que si pruebo el llavero con un probador de remotos comun, tiene buen alcanse. Y el que no me capta la central, tambien emite y tiene buen alcanse.
 
podemos ver tu hardware?

yo tambien hice uno (solo el "llavero") ya que el receptor es una camara fotografica y el dueño me dice que jala pero muy cerca, y segun yo la duracion de los pulsos es correcta.

En caso de que no ( lo del hardware)

Usas un transistor para manejar al LED IR?

usas modulo fotorreceptor para el receptor?

estos ultimos ( tanto el transistor, como el modulo) ayudan a dar alcanze

Saludos y esperemos que jale.
 
podemos ver tu hardware?

yo tambien hice uno (solo el "llavero") ya que el receptor es una camara fotografica y el dueño me dice que jala pero muy cerca, y segun yo la duracion de los pulsos es correcta.

En caso de que no ( lo del hardware)

Usas un transistor para manejar al LED IR?

usas modulo fotorreceptor para el receptor?

estos ultimos ( tanto el transistor, como el modulo) ayudan a dar alcanze

Saludos y esperemos que jale.


Hola Randy!!

A cual te referis con harware?? Decime que no hay problema...lo subo.
Uso un bc337 para el led infrarojo que era lo que me indicaba el circuito.
Para el receptor lleva un foto transistor segun indica el circuito.
Hice pruebas de colocar un receptor del tipo de los tv pero no me anduvo...quizas porque no conecte bien o porque no sirva para este caso.... hasta coloque una lupa delante del emisor y me dio unos 50cm de alcanse...
 
porque no intentas con estos bichitos, yo los use para un mando a distancia y me solucionaron la vida, son chicos de facil uso y muy versatiles
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Comunicación_inalámbrica_entre_PICs

Saludos



Hola Randy!!

A cual te referis con harware?? Decime que no hay problema...lo subo.
Uso un bc337 para el led infrarojo que era lo que me indicaba el circuito.
Para el receptor lleva un foto transistor segun indica el circuito.
Hice pruebas de colocar un receptor del tipo de los tv pero no me anduvo...quizas porque no conecte bien o porque no sirva para este caso.... hasta coloque una lupa delante del emisor y me dio unos 50cm de alcanse...

Capo los receptores de tv funcionan si reciben la señal con sierta frecuencia!!!! decime el codigo del receptor

pd: claro que sirve un receptor de tv, yo use uno hace un tiope y tenia un alcance de ponele 30 metros
 
Última edición:
porque no intentas con estos bichitos, yo los use para un mando a distancia y me solucionaron la vida, son chicos de facil uso y muy versatiles
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Comunicación_inalámbrica_entre_PICs

Saludos





Capo los receptores de tv funcionan si reciben la señal con sierta frecuencia!!!! decime el codigo del receptor

pd: claro que sirve un receptor de tv, yo use uno hace un tiope y tenia un alcance de ponele 30 metros



Te paso la unica numeracion que tiene el receptor.... MM-010D... Yo no entiendo mucho en este tema... Pero como probe de varias maneras y no anduvo, crei que no me serviria...
 
Última edición:
No me aparece nada sobre ese receptor, pero el tema esta en que la señal portadora debe ser a unos 38 kHz si no no va a funcionar nunca, osea que para tu implementacion necesitas usar un 555 o armar un osilador, mira aca te dejo un articulo para que leas trata de sacarlo solo cualquir cosa depues te paso el circuito que use yo.
http://www.frino.com.ar/infrared.htm

Saludos


Muchas gracias!! Voy a leer un poco a ver si aprendo algo!! Otra pregunta... La frecuencia de 38 KHz de que parte del programa la leiste?? Estoy tratando de entender un poco y a su vez aprender mas sobre los pics... Por ahi hago preguntas con obvias respuestas pero el que no sabe es como el que no ve...segun el dicho...
 
Muchas gracias!! Voy a leer un poco a ver si aprendo algo!! Otra pregunta... La frecuencia de 38 KHz de que parte del programa la leiste?? Estoy tratando de entender un poco y a su vez aprender mas sobre los pics... Por ahi hago preguntas con obvias respuestas pero el que no sabe es como el que no ve...segun el dicho...

La frecuencia no es para el pic si no es para que el receptor lea el mensaje, este recibe a esa frecuencia, osea tenes que adaptar las cosas, el mensaje que envia el pic debe estar en la portadora de 30khz que envia el sensor emisor IR, sube el circuito que implementaste para ver como se puede resolver.

PD: otra cosa el pic emisor se podria obviar porque en el llavero necesitarias el emisor y en la central el receptor mas el pic podes manejar todo. igualmente explicame bien como es la funcion de la alarma que hace, como la queres desactivar etc.
 
Última edición:
La frecuencia no es para el pic si no es para que el receptor lea el mensaje, este recibe a esa frecuencia, osea tenes que adaptar las cosas, el mensaje que envia el pic debe estar en la portadora de 30khz que envia el sensor emisor IR, sube el circuito que implementaste para ver como se puede resolver.


Ahh!! Ahi voy entiendo!! Aca adjunto el circuito de la central y el circuito del llavero...



La frecuencia no es para el pic si no es para que el receptor lea el mensaje, este recibe a esa frecuencia, osea tenes que adaptar las cosas, el mensaje que envia el pic debe estar en la portadora de 30khz que envia el sensor emisor IR, sube el circuito que implementaste para ver como se puede resolver.

PD: otra cosa el pic emisor se podria obviar porque en el llavero necesitarias el emisor y en la central el receptor mas el pic podes manejar todo. igualmente explicame bien como es la funcion de la alarma que hace, como la queres desactivar etc.


La alarma tiene varias funciones pero la que me interesa a mi es la del sensor de puertas y el corta corriente. Cuando activas la central emite un sonido doble("cuic" "cuic"tipico de alarmas) y cuando desactivas un solo sonido("cuic"). Cuando queres activar y esta la puerta abierta, por ejemplo, emite otro sonido distinto al resto. La idea es que active y desactive desde el control como todas las alarmas... Ademas mi interes es hacer que funcione porque la arme y me quede trabado en esa parte... si no fuese por el alcanse ya estaria lista... (bueno y el otro llavero que no me funca ajjajaj)

La frecuencia no es para el pic si no es para que el receptor lea el mensaje, este recibe a esa frecuencia, osea tenes que adaptar las cosas, el mensaje que envia el pic debe estar en la portadora de 30khz que envia el sensor emisor IR, sube el circuito que implementaste para ver como se puede resolver.


Ahh!! Ahi voy entiendo!! Aca adjunto el circuito de la central y el circuito del llavero...



La frecuencia no es para el pic si no es para que el receptor lea el mensaje, este recibe a esa frecuencia, osea tenes que adaptar las cosas, el mensaje que envia el pic debe estar en la portadora de 30khz que envia el sensor emisor IR, sube el circuito que implementaste para ver como se puede resolver.

PD: otra cosa el pic emisor se podria obviar porque en el llavero necesitarias el emisor y en la central el receptor mas el pic podes manejar todo. igualmente explicame bien como es la funcion de la alarma que hace, como la queres desactivar etc.


La alarma tiene varias funciones pero la que me interesa a mi es la del sensor de puertas y el corta corriente. Cuando activas la central emite un sonido doble("cuic" "cuic"tipico de alarmas) y cuando desactivas un solo sonido("cuic"). Cuando queres activar y esta la puerta abierta, por ejemplo, emite otro sonido distinto al resto. La idea es que active y desactive desde el control como todas las alarmas... Ademas mi interes es hacer que funcione porque la arme y me quede trabado en esa parte... si no fuese por el alcanse ya estaria lista... (bueno y el otro llavero que no me funca ajjajaj)



Acabo de probar con un receptor de ese tipo de 3 patas y el resultado fue peor...tengo que tener el emisor pegado al receptor para que funcione...
 

Adjuntos

  • Llavero2.PNG
    Llavero2.PNG
    26.9 KB · Visitas: 26
  • Central2.PNG
    Central2.PNG
    114 KB · Visitas: 35
Última edición:
Capo para el emisor no uses ningun pic!!!!!!!! usa un 555 que cuando lo exitas emite una señal de 38kHz y ahi va como piña!!!! con el sensor de 3 gambas va como loco hace la prueba!!!
Aca los valores: http://www.electrofriends.com/projects/train/transmitter.gif medile la frec con el tester! y si puedes usa un sensor de tres patas de uso general o sea de los mas usados.
Saludos, cualquier cosa seguimos intentando, si llegas a tenr muchos inconvenientes busco el circuito mio!

aca mas info:
http://www.ladyada.net/learn/sensors/ir.html
http://in.rsdelivers.com/product/os...eiver-for-rc-carr-38-khz-sfh5110/6548930.aspx

este es un proyecto pegale una ojeada:
http://www.electronics-lab.com/projects/sensors/004/index.html
 
Última edición:
Capo para el emisor no uses ningun pic!!!!!!!! usa un 555 que cuando lo exitas emite una señal de 38kHz y ahi va como piña!!!! con el sensor de 3 gambas va como loco hace la prueba!!!
Aca los valores: http://www.electrofriends.com/projects/train/transmitter.gif medile la frec con el tester! y si puedes usa un sensor de tres patas de uso general o sea de los mas usados.
Saludos, cualquier cosa seguimos intentando, si llegas a tenr muchos inconvenientes busco el circuito mio!

aca mas info:
http://www.ladyada.net/learn/sensors/ir.html
http://in.rsdelivers.com/product/os...eiver-for-rc-carr-38-khz-sfh5110/6548930.aspx

este es un proyecto pegale una ojeada:
http://www.electronics-lab.com/projects/sensors/004/index.html


Hola alecmander!! Gracias por la ayuda!! Voy a probar como me decis... La pregunta es... Que seguridad da hacer el llavero con el 555? O sea, que probabilidad hay de que con algun remoto me activen y me desactiven la alarma? Y otra mas... porque este circuito usa un pic en el llavero si con un 555 se podia hacer?? La ultima ajjajajaj!! Que es lo que le da la potencia al receptor de la central?? Porque el llavero potencia tiene...
 
Hola alecmander!! Gracias por la ayuda!! Voy a probar como me decis... La pregunta es... Que seguridad da hacer el llavero con el 555? O sea, que probabilidad hay de que con algun remoto me activen y me desactiven la alarma? Y otra mas... porque este circuito usa un pic en el llavero si con un 555 se podia hacer?? La ultima ajjajajaj!! Que es lo que le da la potencia al receptor de la central?? Porque el llavero potencia tiene...



Bueno amigo alecmander.... hice el oscilador y la central ni se entera de que le mando señal.... A mi me parece que el problema esta en el receptor porque el llavero llega muy lejos con el probador de controles remotos.... y de cerca la central lo toma y anda asi que la señal es correcta.... Lo que no se es como puedo hacer para que el receptor tenga mas fuerza...
 
La verdad no he leido bien todo el hilo pero...
Colocaste el resistor de Pull-Up en la salida del fotoreceptor?
Estas cosas (por lo menos los que he manejado :p) son de colector abierto, asi que debe conectarse un resistor a Vcc, para poder obtener algo en la salida.
No sabia que solo funcionaban a ciertas frecuencias ;)

Saludos.(espero no estar repitiendo informacion)
 
Última edición:
La verdad no he leido bien todo el hilo pero...
Colocaste el resistor de Pull-Up en la salida del fotoreceptor?
Estas cosas (por lo menos los que he manejado :p) son de colector abierto, asi que debe conectarse un resistor a Vcc, para poder obtener algo en la salida.
No sabia que solo funcionaban a ciertas frecuencias ;)

Saludos.(espero no estar repitiendo informacion)



Hola Randy...Mas arriba adjunte el circuito de la central y del llavero. Esta construido como dice el circuito. Pegale una ojeada a ver que opinas!! Por lo que he estado investigando, el problema que tengo es que hay poca recepcion, ya que el llavero tiene buen alcance. Fijate a ver que me podes aportar... Yo pruebo todas las ideas de ustedes porque mias no tengo mas jajajajaj!!
 
Te cuento mi experiencia, hice receptores de IR para prender la luz con cualkier control remoto y el alcance es barbaro, asique los receptores no son el problema.
Ahora cuando hice un transmisor para apagar la tele, este tiene un alcance de 1 metro, no se como hacen los controles para tener tanto alcance, capas le dan mas corriente al led o usan otros leds. si tubiera alguno para destripar probaria.
 
Te cuento mi experiencia, hice receptores de IR para prender la luz con cualkier control remoto y el alcance es barbaro, asique los receptores no son el problema.
Ahora cuando hice un transmisor para apagar la tele, este tiene un alcance de 1 metro, no se como hacen los controles para tener tanto alcance, capas le dan mas corriente al led o usan otros leds. si tubiera alguno para destripar probaria.



Hola biker2k3!!


Vos sabes que yo estoy mas perdido que turco en la neblina ajajja!! Porque el control tiene re buen alcance!! pero con la central no.... me pasaron unos circuitos de emisores y receptores para adaptarle pero no se como voy a hacer ni tampoco se si llegaran a andar...
 
Hola biker2k3!!


Vos sabes que yo estoy mas perdido que turco en la neblina ajajja!! Porque el control tiene re buen alcance!! pero con la central no.... me pasaron unos circuitos de emisores y receptores para adaptarle pero no se como voy a hacer ni tampoco se si llegaran a andar...


Como conectastes el receptor al pic y que receptor usastes? te dejo un ejemplo de como va conectado.

http://imageshack.us/photo/my-images/59/tsop1738.gif/

12506149.jpg


Yo en el circuito que hice usando un TSOP1738 me recibe re bien, tan bien como el televisor, pero lo uso con controles de TV.
 
Última edición:
Como conectastes el receptor al pic y que receptor usastes? te dejo un ejemplo de como va conectado.

http://imageshack.us/photo/my-images/59/tsop1738.gif/

12506149.jpg


Yo en el circuito que hice usando un TSOP1738 me recibe re bien, tan bien como el televisor, pero lo uso con controles de TV.


Te cuneto biker2k3 que lo conecte como esta en el circuito...asi tal cual!! pero cuando probe con un receptor de tv, lo conecte donde va conectado el de dos patitas... no se si me explico bien... fijate en el circuito sino me entendes asi te guias en lo que digo... levantando el otro, conecte el de 3 patitas...



Otra cosa!! asi como me pusiste vos no lo he probado!! voy a hacer la prueba en un ratito a ver que pasa.
 
Atrás
Arriba