Ayuda con programacion de pics.

Ah me falto decirte que lo de que con un pic te ande y con otro no, puede deberse a que en esos pic a veces sin querer cambias el varlor OSSCAL y ahi te mandas la macana porque ya trabaja a otra frecuencia y si no te acordas que valor tenia es dificil volver a averiguarlo.
 
Ah me falto decirte que lo de que con un pic te ande y con otro no, puede deberse a que en esos pic a veces sin querer cambias el varlor OSSCAL y ahi te mandas la macana porque ya trabaja a otra frecuencia y si no te acordas que valor tenia es dificil volver a averiguarlo.



Ahhh!! cual es ese valor?? No tengo muy claro esos temas porque estoy, de a poco, aprendiendo... Siempre hay cosas que se escapan...
 
Ese valor es un valor de calibracion y es diferente en cada pic, aunque sea el mismo modelo, asique te conviene probar con uno nuevo.



Uhhh!! estoy al horno con ese entonces!! ajjajaja!! la verdad que no se si lo pude haber cambiado o no... Lo mas probable que si porque aparentemente roto no esta... Pero bueno...rompiendo se aprende jajjajajaj!!


Hice la prueba como me indicaba el diagrama que posteaste y no anduvo... le pongo el ociloscopio y tiene poca fuerza la señal y ademas es distinta... sigo probando!!

Hola veo que va costando trabajo, porque no intentas con estos bichitos
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/inde...ica_entre_PICs
Ademas le podes poner una contraseña para la comunicacion asi no vas a tener problemas con la seguridad.

te aseguro que van re bien, los venden en Cika.
Saludos

Sii alecmander!! Esta dificil la cosa.... jajajaj!! pero de alguna manera tiene que andar!! Quise mirar el enlace que me pusiste pero no me deja... me dice error...
 



Ahora si!! Barbaro!!! Gracias!!



Bueno te dejo el diagrama exactamente como lo tengo conectado yo y funciona perfectamente

http://imageshack.us/photo/my-images/805/tsop1738miconexion.jpg/



Bueno les comento que tube una buena mejora en el alcance!! Simplemente use un foto transistor distinto a los otros... Es uno chiquitito y transparente. Lo saque de un autoestereo cd, de la parte del mecanismo que indican que el disco esta adentro. Llega mas o menos unos 2 metros, lo que es bastante bueno!! Le agregue una lupita pequeña con mucho aumento sacada de una camara de fotos antigua y llega mas o menos 3 o 4 metros pero a esa distancia ya hay que apuntar muy bien o buscarle bien la direccion. Interesante el circuito de tu llavero biker... Lo voy a probar por si las dudas consigo otra mejoria.
 
Última edición:
Me gustaria saber que circuito estas usando de transmisor y de receptor, porque ese receptor que estas usando no creo que demodule la señal de 38khz que envian la mayoria de los controles remotos, creo que le estas fallando en alguna otra cosa.
 
Me gustaria saber que circuito estas usando de transmisor y de receptor, porque ese receptor que estas usando no creo que demodule la señal de 38khz que envian la mayoria de los controles remotos, creo que le estas fallando en alguna otra cosa.



Fijate biker que mas atras postee los circuitos..el llavero y la central.... Si no se pueden ver avisame que los subo otra vez. Lo que uso es tal cual esta ahi. en el llavero utilizo un led emisor de remoto de tv(porque es el que me funciona. Los otros que probe no me anduvo ninguno ni de cerca) y en el receptor utilizo el foto transistor que mencione antes(el de mecanismo de autoestereo transparente). El circuito que utilizaste vos, es asi de simple? es el llavero??
 
No se como mas podria ayudarte, puede ser que los emisores que vendan sean poco potentes a diferencia de los controles. habria que averiguar, capas que en los controles los sobre exigen.
 
No se como mas podria ayudarte, puede ser que los emisores que vendan sean poco potentes a diferencia de los controles. habria que averiguar, capas que en los controles los sobre exigen.


No te hagas problema biker!! Creo que con el alcance que logre(mas o menos 4 metros) me va a funcionar bien... Ahora queda montar todo en el auto y probar que resultado da. Si es trabajoso el activar y desactivar, si pierdo alcance,donde pongo el emisor, etc... Igualmente voy a empezar a diseñar un circuito con pic pero con otras funciones porque esta alarma es muy basica... Pero para arrancar a experimentar, sirvio, y ya lo creo que dio trabajo ajajajja!! Lei tu post de los remotos de rf y seguramente eso usare para el llavero. Pero la idea no es comprar, es crear o copiar algun circuito de llaveros y adaptarlo...asi aprendo un poco mas me parece... veremos que pasa. Desde ya muchisimas gracias x tu ayuda y a alecmander que siempre estaban al pie del cañon!!


Saludos, Mariano.
 
Si la verdad que para el auto te recomiendo los modulos RF, aunque son mas caros son muy faciles de manejar, yo estoy experimentando y logrando que funcionen bastante bien. Aparte otro problema es que la luz del sol interfiere muchoo con los infrarrojosss. Eso si, seguro es mas barato y prolijo comprar una alarma echa :/

Probe con un led infrarrojo mio y no llegue nada casi de alcance, y conecte uno de control remoto y llega muhco mas, por ahi mi infrarrojo esta medio matado porque lo tenia por ahi ni se de donde lo saque pero puede ser que los que vendan sean de menor potencia.
Por otro lado experimente con un led comun de 10W y funciono jaj tambien con un laser pero hay que apuntar mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba