Ayuda con Ventilador antiguo FAMAX

Hola quería pedir ayuda a los que saben. Tengo un ventilador viejo marca Famax. No tiene la llave de selector de velocidad, ni enchufe. Tiene 3 cables que salen del motor, que uní 2 de ellos y el otro por separado los enchufe y funciona a máxima velocidad.
Yo lo que quiero es dejarlo bien.
En la base vi que tiene un transformador y una cajita que no se para que es (y por lo que vi, por el centro del caño, sube el cable de alimentación que se conectaria al motor del ventilador).
Alguno sabe si se consigue el selector de velocidad?
Yo vivo en Capital Federal.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.


 
Hola quería pedir ayuda a los que saben. Tengo un ventilador viejo marca Famax. No tiene la llave de selector de velocidad, ni enchufe. Tiene 3 cables que salen del motor, que uní 2 de ellos y el otro por separado los enchufe y funciona a máxima velocidad.
Yo lo que quiero es dejarlo bien.
En la base vi que tiene un transformador y una cajita que no se para que es (y por lo que vi, por el centro del caño, sube el cable de alimentación que se conectaria al motor del ventilador).
Alguno sabe si se consigue el selector de velocidad?
Yo vivo en Capital Federal.
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
Adjunto las fotos
01b96180b511c4b7417d7718e4c52991.jpg
c3287000e29000754ea10dc6a5ca6a80.jpg
b890721c484f9e83c24d410713156045.jpg
91f87936d33fe823ec0c8fbe4aa8fed8.jpg
5296e609cf56aa1201af35174d3028b2.jpg


 
Ese condensador habria que revisarlo, obvio que te funciona a máxima velocidad, no has conectado el inductor y la llave selectora que deber reponer
 
No soy de capital pero hay muchas, busca en la guía o en la net repuestos para electrodomésticos o incluso repuestos para ventiladores
 
Cualquier casa de electricidad-ferretería tiene el "capacitor de ventilador" , habría que medirlo con un tester con capacímetro para no meter la pata , ya que mas chico echará menos aire y mas grande echará mas viento pero a riesgo de quemarlo. Estimo andará por los 3 o 4 uF.

El inductor lo podés sacar de algún regulador de ventilador de techo :

IMAGEN2.jpg


O aqui lo venden : Buscar en Mercadolibre: MLA-608300322-impedancia-para-ventiladores-siam-antiguos--_JM
 
Son chicos para ese motor, esos motores son más grandes que los de los ventiladores actulaes.
Son muy caros, y no es nada del otro mundo es un bobinado con derivación al centro.
Se puede desarmar ese y rebobinarlo
 
Atrás
Arriba