Ayuda diseño circuito apertura maletero coche

Hola, me presento soy nuevo aqui. Mis conocimientos de electronica son muy justos pero mi inquietuz por hacer cosas va mas alla.

Voy al grano estaba trabajando en un imbentillo para abrir automaticamente el maletero de mi coche y la verdad es que no lo se hacer electrico, en neumatico si, pero sale muy caro. Si alguien tiene un ratillo y me puede diseñar el circuito y los 4 componentes k tengo k usar se lo agradeceria muchisimo. pongo una foto y explico un poco :


El fin de carrera 1 es el que tiene que controlar todo cuando esta pulsado el circuito queda parado y la cremallera dentro. al despulsar dicho pulsador quiero conseguir que la cremallera salga llegue al final del recorrido e inmediatamente invierta el motor el fin de carrera superior la cremallera entre y se pare todo. el final de carrera 1 quedaria pulsado nuevamente como al principio.

el circuito es para el maletero de un coche, al dar al mando este despega unos cm eso lo detecto con el final de carrera 1 este manda a la cremallera k salga , al salir los hidraulicos le levantan hasta arriba y la cremallera regresa a su posicion inicial. luego el maletero se cerraria a mano y quedaria nuevamente pulsado el 1 y esperaria asta ser abierto otra vez

a ver si me podeis hechar un cable cuando lo termine pongo fotos y todos los pasos por si alguien lo quiere hacer

un saludo y gracias de antemano

Rubén
 

Adjuntos

  • circuito_dibujado_270.jpg
    circuito_dibujado_270.jpg
    22.6 KB · Visitas: 21
mirar a ver si me ayudais un poco que no lo consigo hacer,
en neumatica eso se llama un cilco unico k das una vez sale el cilindro y entra quiero lo mismo electrico .

venga gracias
 
Atrás
Arriba