Ayuda para activar un relé

por que no lo haces simple, asi no dan tantas vueltas:
conectalo a el circuito: dale para que se active y medi la tension entre :

V brown y black ( o sea al tension de el rele)
y medi tambien :

V black y blue

pone esas 2 tensiones estando en activado y veras como te podran ayudar mejor.
tension sin activar marron -negro 0.683 v y 0mA
tension activado marron -negro 8.7 v y 1.82mA
tension sin activar negro -azul 11.53 v y 2.7mA
tension activado negro - azul 3.38 v y 0.40mA
 
la pregunta obvia, que vas activar con ese relay,? si vas a poner un transistor adicional para activar el rele quizas puedes usar un transistor de potencia o Triac y eliminas el relay...
 
tension sin activar marron -negro 0.683 v y 0mA
tension activado marron -negro 8.7 v y 1.82mA
tension sin activar negro -azul 11.53 v y 2.7mA
tension activado negro - azul 3.38 v y 0.40mA
Hola, aún no termino de entender porqué tantas vueltas.
Pero en resumen, cómo estás midiendo las corrientes que mencionas más arriba? Si conectas el multímetro en modo corriente entre marrón y negro, vas a romper el sensor y posiblemente el multímetro!!!!
Yo pregunto, el sensor funciona con 12V?
El relé es de 12V?
Si ambos es sí! Listo conecta ese relé entre marrón y negro y utiliza los contactos que necesitas.
 
tension sin activar marron -negro 0.683 v y 0mA
tension activado marron -negro 8.7 v y 1.82mA
tension sin activar negro -azul 11.53 v y 2.7mA
tension activado negro - azul 3.38 v y 0.40mA

buenisimo , aca tenes la respuesta, ves ?? era facil
tension activado marron -negro 8.7 v y 1.82mA
tension activado negro - azul 3.38 v y 0.40mA


dejando de lado que solo vos sabes como mediste la corriente, que deberia ser igual, ya que es una rama serie, pero eso lo ignorare:
el transistor NO se satura adecuadamente, con 8,7 v no llega a dispararse ese rele, quizas con unos mv mas ya podria, pero no llega.

problema identificado nomas

agregale otro T. y listo
 
le he puesto un transistor cuando activo la base va rapido pero si la desactivo no llega a pararse va lento pero sin llegar a pararse que transmisor le puedo poner esto es lo que le he puestoWhatsApp Image 2020-04-23 at 22.31.32 (1).jpeg
Hola, aún no termino de entender porqué tantas vueltas.
Pero en resumen, cómo estás midiendo las corrientes que mencionas más arriba? Si conectas el multímetro en modo corriente entre marrón y negro, vas a romper el sensor y posiblemente el multímetro!!!!
Yo pregunto, el sensor funciona con 12V?
El relé es de 12V?
Si ambos es sí! Listo conecta ese relé entre marrón y negro y utiliza los contactos que necesitas.
el rele es de 12 v dc y el sensor tambien y quiero que se active con el cable azul del sensor .el marron y el negro son + y - y si lo conecto al rele claro que funciona el rele pero el sensor estaria de adorno
buenisimo , aca tenes la respuesta, ves ?? era facil
tension activado marron -negro 8.7 v y 1.82mA
tension activado negro - azul 3.38 v y 0.40mA


dejando de lado que solo vos sabes como mediste la corriente, que deberia ser igual, ya que es una rama serie, pero eso lo ignorare:
el transistor NO se satura adecuadamente, con 8,7 v no llega a dispararse ese rele, quizas con unos mv mas ya podria, pero no llega.

problema identificado nomas

agregale otro T. y listo
que tipo de transmisor le puedo poner ,en electronica estoy completamente verde no tengo ni idea
no se como he echos las mediciones la corriente entre el azul y el negro siempre es la misma 12.38v y 2.98mA este activado el sensor o no ,donde cambia es entre el marron y el negro sin activar da 0.67v y 0mA y activado da 12,20v y 2.93mA esa son las mediciones que me da el polimetro
 
Última edición:
le he puesto un transistor cuando activo la base va rapido pero si la desactivo no llega a pararse va lento pero sin llegar a pararse que transmisor le puedo poner esto es lo que le he puestoVer el archivo adjunto 189474

el rele es de 12 v dc y el sensor tambien y quiero que se active con el cable azul del sensor .el marron y el negro son + y - y si lo conecto al rele claro que funciona el rele pero el sensor estaria de adorno

que tipo de transmisor le puedo poner ,en electronica estoy completamente verde no tengo ni idea
no se como he echos las mediciones la corriente entre el azul y el negro siempre es la misma 12.38v y 2.98mA este activado el sensor o no ,donde cambia es entre el marron y el negro sin activar da 0.67v y 0mA y activado da 12,20v y 2.93mA esa son las mediciones que me da el polimetro
el rele no funciona al menos que lo ponga al azul y el negro ahi si se activa
 
ese "transistor" solo tiene dos patitas o es mi imaginacion?

puedes poner como lo estas conectando con un dibujo?
Fue algo parecido a esto?2020-04-23 18.28.38.png
 
Última edición:
le he puesto un transistor cuando activo la base va rapido pero si la desactivo no llega a pararse va lento

empezas MUY MAL:
si queres ayuda, NO tenes que confundir.
un rele se activa o no se activa ¿ que es eso de que va rapido o lento ?? no es un motor !!!!

no se como he echos las mediciones la corriente entre el azul y el negro siempre es la misma 12.38v y 2.98mA este activado el sensor o no ,donde cambia es entre el marron y el negro sin activar da 0.67v y 0mA y activado da 12,20v y 2.93mA esa son las mediciones que me da el polimetro

lo que digo: estas confundiendo .
parece una burla, quizas no te des cuenta... pero asi es.
el rele no funciona al menos que lo ponga al azul y el negro ahi si se activa

decsi que el rele directo entre black y blue se activa ??
 
El relé debe conectarse entre Marrón y Negro, según el esquema NO admite otro tipo de conexión.
Si así no funciona entonces suceden al menos dos posibilidades.
El sensor no está sensando lo que debe, o bien tiene la ganancia al mínimo (ajustable cómo muchos), o has dañado el transistor interno del mismo al intentar medir la corriente, que aún no has explicado cómo hiciste para medirla.
 
empezas MUY MAL:
si queres ayuda, NO tenes que confundir.
un rele se activa o no se activa ¿ que es eso de que va rapido o lento ?? no es un motor !!!!



lo que digo: estas confundiendo .
parece una burla, quizas no te des cuenta... pero asi es.


decsi que el rele directo entre black y blue se activa ??
perdona a lo mejor no me he explicado con claridad lo que va lento es el motor de 12 v .cuando esta activado el transistor va rápido ,pero cuando no esta activado no se para va lento, pero no se para , perdona si te parece una burla no es mi intención pero en electrónica no tengo mucha idea .

el lector de etiquetas que estoy usando tienes tres cables marron + azul - y azul que es el que manda la corriente cuando detecta la etiqueta con lo cual si pongo el rele a + y - funciona pero con marron con negro no que es el que deveria accionar el rele, pero pasemos del rele creo que con un transistor funcionaria pero no ser cual poner , agradezco tu ayuda de antemano y perdona si te he molestado no era mi intención pero el que no sabe es como el que no ve
ese "transistor" solo tiene dos patitas o es mi imaginacion?

puedes poner como lo estas conectando con un dibujo?
Fue algo parecido a esto?Ver el archivo adjunto 189480
ese "transistor" solo tiene dos patitas o es mi imaginacion?

puedes poner como lo estas conectando con un dibujo?
Fue algo parecido a esto?Ver el archivo adjunto 189480
este es mas o menos lo que he hecho el cable negro es el que va a la base del transistor con esto consigo que se active el motor con el lector pero no llega a parar del todo cuando el lector deja de mandar la señalWhatsApp Image 2020-04-24 at 15.37.28.jpegWhatsApp Image 2020-04-24 at 15.37.28.jpegWhatsApp Image 2020-04-24 at 15.37.28.jpegWhatsApp Image 2020-04-24 at 15.37.28.jpeg
 
Última edición:
perdona a lo mejor no me he explicado con claridad lo que va lento es el motor de 12 v .cuando esta activado el transistor va rápido ,pero cuando no esta activado no se para va lento, pero no se para , perdona si te parece una burla no es mi intención pero en electrónica no tengo mucha idea .
yo no entiendo mucho... de cual transistor hablas? pon un diagrama o dibujo una imagen dice mas que mil palabras...

el motor no deberia de ir rapido o lento si esta conectado al relay, encenderia lento o rapido, o no encender...
la fuente de alimentacion que usas para el motor de cuantos mA es? sonaria tambien a que la fuente no tiene capacidad...
tambien suena a que conectas el transistor mal y no satura y corta carrectamente.
 
El relé debe conectarse entre Marrón y Negro, según el esquema NO admite otro tipo de conexión.
Si así no funciona entonces suceden al menos dos posibilidades.
El sensor no está sensando lo que debe, o bien tiene la ganancia al mínimo (ajustable cómo muchos), o has dañado el transistor interno del mismo al intentar medir la corriente, que aún no has explicado cómo hiciste para medirla.
las mediciones las hice dandole corriente al sensor y midiendo los polo con el sensor activado y desactivado sin carga alguna
 
yo no entiendo mucho... de cual transistor hablas? pon un diagrama o dibujo una imagen dice mas que mil palabras...

el motor no deberia de ir rapido o lento si esta conectado al relay, encenderia lento o rapido, o no encender...
la fuente de alimentacion que usas para el motor de cuantos mA es? sonaria tambien a que la fuente no tiene capacidad...
tambien suena a que conectas el transistor mal y no satura y corta carrectamente.
ya no hay rele ,el motor va conectado al transistor pero no llega a parar cuando el lector deja de mandar señal
 
es un transistor de colector abierto... deberias poner una resistencia de 10k como carga o algo parecido.
con la resistencia pararia el motor cuando el transistor no estuviera activado no?

lo que no se donde ponerla , perdona mi ignorancia pero en esto soy totalmente nuevo
puedes quemar el transistor si lo conectas el motor directo, quizas ya lo hiciste... debes poner un relay o un transistor de potencia adicional.
el relay no se activa y el transistor no se que modelo o tipo poner , si es verda que he puesto uno y funciona lo que pasa es que no para ,se pone mas lento cuando el lector de ja de mandar señal
 
Vamos desde el principio para verifica que ese transistor no este quemado....

esa conexion que hiciste esta mal... debes poner resistencias como lo puse yo, pero olvidalo... vamos por el principio.

olvida el motor y el relay y todo...

tienes una resistencia de aproximadamente 10K?

si la tienes pon una patita de la resistencia en el brown y una en el black...

mide el voltaje activado y desactivado entre el blue y el black y pon que te dio activado y cuanto desactivado.
 
Atrás
Arriba