Ayuda para detectar voltaje.

Tengo que cargar una bateria y con la misma tension que cargo tengo que detectar el voltaje de la bateria por ejemplo 4,6 v y cuando llegue a esto se corte la carga.

Tenia en mente usar un diodo zener tengo uno de 4,7v pero muevo el voltaje que le entra y el voltimetro en paralelo en el diodo zener me mide lo mismo del nodo de entrada de voltaje por ejemplo le entrego 3,4v y paralelo al diodo de 4,7 me aparece 3,4 soy medio principiante porfavor ayudarme en lo primero
gracias
 
El díodo zener puede limitar un voltaje , pero no aumentarlo.

El uso normal sería , partiendo de una tensión mayor , digamos 6 Vdc , desde el positivo colocamos una resistencia en serie y desde ahí en zener a masa y en ese nodo tendrás la tensión zener.

Saludos !
 
los diodos zener son para bajar el voltaje no para subirlo. de modo que el voltaje de entrada siempre tiene que ser mayor al voltaje que queremos regular con el diodo zener. el diodo zener regula es cuando esta conectado al reves y tienes que colocarle una resistencia para que no se dañe.
 
Gracias por responder. Solucione lo que necesitaba, mi descuido en un punto del grafico del zener, era que si uno aumentaba por ejemplo Vz 5v uno aumentaba de 1 v , en el diodo iva apareciendo el aumento de voltaje y se iva a estancar en Vz y aumentar en gran medida la corriente.

No podia entender por que sucedia eso, y pues ya lo aberigue. Hoy lo conecte una resistencia de 4,6k un diodo de Vz 5,1 y a la base de un tranasistor npn para hacer un cargador automaico con panel solar.
 
Atrás
Arriba