Ayuda para montaje de audio

Buenas tardes,

os comento, tengo un Escape Room y necesito hacer una instalación de megafonía donde en cada sala (un total de 5) se escuche música ambiental y por el que poder hablar a los jugadores para proporcionarles las ayudas necesarias durante el juego. Me interesaría que cada sala fuese autónoma, es decir, que cuando hable el Game Master (persona que proporciona las ayudas) pueda hacerlo en la sala que desee y no de manera general escuchándose en todas y por otro lado, también necesitaría colocar micros ambiente para que el Game Master escuche desde la sala de control lo que pasa en cada una de estas salas.

Sé que es algo complejo, pero voy bastante perdido y necesitaría orientación para tener una base sobre las necesidades o qué material concreto debería tener. Muchas gracias de antemano.
 
Microfonos, cables apantallados, altavoces (puede ser con potencia incluida o aparte), una consola donde manejar todo, un reproductor de musica (si necesitas que cada ambiente tenga la suya, deberas aclararlo, porque es mas complejo), cables varios.

Todo lo anterior se consigue, a excepsion de la consola, que deberia ser muy especifica (tener la posibilidad de salida de varios grupos, o realizarla uno mismo).

No se en qué mas te podemos ayudar ya que eso depende de la complejidad y presupuesto que dispones
 
Microfonos, cables apantallados, altavoces (puede ser con potencia incluida o aparte), una consola donde manejar todo, un reproductor de musica (si necesitas que cada ambiente tenga la suya, deberas aclararlo, porque es mas complejo), cables varios.

Todo lo anterior se consigue, a excepsion de la consola, que deberia ser muy especifica (tener la posibilidad de salida de varios grupos, o realizarla uno mismo).

No se en qué mas te podemos ayudar ya que eso depende de la complejidad y presupuesto que dispones
Sí, los micrófonos, diferentes tipos de cables y altavoces, lo tenía claro. Mi pregunta va más allá (que quizá no me haya explicado nada bien anteriormente).

Mis necesidades son:
Tengo 5 salas, las cuales deberán tener 5 micrófonos ambiente (para escuchar en cada sala lo que los jugadores dicen y esto sólo se deberá escuchar en la sala de control a través de auriculares/cascos), luego necesitaré tener 5 altavoces para que se escuche la música ambiente y efectos de sonido en las salas de juego pero también necesitaré un micrófono para que el Game Master (responsable del juego) desde la sala de control pueda ofrecer la ayuda necesaria y esto, sería interesante sectorizarlo, es decir, que cuando hable pueda elegir la sala determinada y no se escuche en las 5.

Entonces, mi pregunta va sobre que necesitaría para poder realizar esas funciones, si es una mesa de mezclas o un controlador o si me recomendáis algún modelo concreto, etc. cuanto más económico mejor, pero si por ahorrar 100€ (por decir una cantidad) voy a estar muy limitado, quizá me interese comprar una menos económica y realizar las funciones sobradamente...

Cualquier información, consejo o modelo que me aportéis será bien recibido. ¡Muchísimas gracias de antemano a todxs!
 
Es un trabajo muy complejo.

Para dar un detalle de los muchos: La señal que viene de los micrófonos de las salas deberá llegar a un mixer (consola)... PERO... si las salas están cercanas bastará con cable balanceado. Y si las salas están alejadas una de otra? y si están al mismo tiempo alejadas de la sala del Game Master, necesitarás hacer algo contra el ruido y atenuación.

Los micrófonos en mi opinión podrían ser Phantom power para que "capten" lo que dicen lxs jugadorxs en cualquier parte de la sala sin acercarse a un micrófono, ahí tienes que ver temas de alimentación y potencia. Y precio. Y un sistema de compresores / limitadores para que un eventual grito de una jugadora no le rompa los tímpanos al Game master. O viceversa

Luego, supongo que querrás que todo esté oculto para darle mas misterio. Eso también acarrea problemas técnicos.

No se trata de decir compra esto y esto y lo conectas así, es todo un trabajo. Por eso te piden que aportes muchísimos mas datos, y en mi opinión personal podrías pagarle a un ingeniero de sonido.
 
Es un trabajo muy complejo.

Para dar un detalle de los muchos: La señal que viene de los micrófonos de las salas deberá llegar a un mixer (consola)... PERO... si las salas están cercanas bastará con cable balanceado. Y si las salas están alejadas una de otra? y si están al mismo tiempo alejadas de la sala del Game Master, necesitarás hacer algo contra el ruido y atenuación.

Los micrófonos en mi opinión podrían ser Phantom power para que "capten" lo que dicen lxs jugadorxs en cualquier parte de la sala sin acercarse a un micrófono, ahí tienes que ver temas de alimentación y potencia. Y precio. Y un sistema de compresores / limitadores para que un eventual grito de una jugadora no le rompa los tímpanos al Game master. O viceversa

Luego, supongo que querrás que todo esté oculto para darle mas misterio. Eso también acarrea problemas técnicos.

No se trata de decir compra esto y esto y lo conectas así, es todo un trabajo. Por eso te piden que aportes muchísimos mas datos, y en mi opinión personal podrías pagarle a un ingeniero de sonido.
En primer lugar, gracias por tu respuesta.

Sí, aunque no hemos llegado a contactar con ingeniero de sonido, hemos acudido a diferentes técnicos de sonido y tiendas especializadas. Nuestro propósito aquí es conocer los materiales que harían falta y conocer modelos, evidentemente después como mínimo tendremos el respaldo de un técnico de sonido para el montaje, asesoramiento técnico, etc.
Sabemos que es complejo, y por eso solicitamos la ayuda aquí, pues es bastante más amplia la ayuda que se nos pueda aportar y ver/conocer los diferentes tipos de vista a la situación.

Las salas, están separadas por paredes de pladur entre ellas (no queremos una exageración de sonido) algo que sea adecuado sin que llegue a molestar, la habitación más próxima a la sala de control, está separada por un pasillo y con paredes de pladur.

De nuevo, ¡muchas gracias!
 
cuanto más económico mejor
A qué te refieres con ésto?
Tienes idea de lo que valen las cosas, en especial sonido?
Dependiendo del presupuesto, usaria uno u otro, pero con resultados extremadamente diferentes.

Si lo quieres hacer bien, deberas comprar;

- Microfono tipo ambiental (estos necesitan de una fuente fantasma, mas conocida como Phantom Power de 48V), puede ser un Samson C01, por ejemplo

- Cables balanceados (si o si)

- Compresor/limitador, algun Behringer MDX2600, por ejemplo.

- Consola mezcladora para minimamente la cantidad de microfonos de ambiente que necesites (5 canales en tu caso), con fuente fantasma (Phantom Power) si o si, como la Crimson F7-USB.

- Microfono con antipop (este puede ser comun, osea no ambiental, y no necesita Phabtom Power), un Shure SM58

- Bafles, en lo posible autoamplificado, o 1 potencia con 4 salidas mas 1 con dos, o las necesarias para cubrir los 5 bafles

- Auriculares, cualquiera. O parlantitos de PC.

Para la parte de elegir a qué habitación dirigir la voz de la persona a cargo, no creo que haya algo especifico, puede usarse otras cosas, pero no será especifico para eso.
Yo armaria un pequeño pre de microfono y una llave para conmutar cuál sala habilitar, y un boton de "mute", para evitar que se escuche lo que se habla en la cabina cuando no es necesario.

Todo ésto como barato
 
Hay empresas que se dedican hacer eso que necesitas, no es algo sencillo que con un par de video de youtube se pueda hacer, y mucho menos economico, el audio no tiene nada de economico.
 
Hola.
Divide el proyecto en 2 partes:
1 - Para recolectar el audio de las salas deberás seguir los puntos que te indicaron en mensajes anteriores, microfonos, consola mezcladora etc.... todo a monitores que tendras que instalar en tu cabina de mando.

2 - Ahora, para el caso de reproducir audio general en cada sala y poder comunicarte solo con una a la vez, incluso 2 o tres etc.... mira productos como este: https://mediadl.musictribe.com/media/PLM/data/docs/P0B3P/ZMX2600_QSG_WW.pdf
Imput 1 sería el audio general a todas las salas e imput 2 sería el micrófono master.....luego con los VOL 1 y 2 de cada canal podrás direccionar que escucha cada sala. Por supuesto las salidas deberás amplificarlas en cada sala por ej. con monitores activos.
Te dará una idea que necesitas para poder realizar tu segunda parte del proyecto.

saludos
 
Hola!

Sólo por liarla un poco más. Yo usaría un mezclador digital como la Behringer XR18.
Tiene 16 entradas XLR, con Phantom seleccionable y dinámica (compresores/puertas) por canal.
También tiene 8 salidas en XLR, totalmente configurables.

Para lanzar los audios usaría un PC con una tarjeta de sonido externa, con 8 salidas para poder mandar lo que quiera a la sala que quiera.

Por supuesto, un bafle autoamplificado y un micrófono de condensador en cada sala.

De entrada es más complicado, pero para cualquier técnico de sonido el setup es sencillo, y una vez en marcha, el manejo sería muy fácil, ya que con el mismo PC que lanza los audios se puede controlar la mesa.

Recomiendo ésta por precio y por que tengo una, con la que habré hecho más de 300 eventos y conciertos y nunca me ha dado un problema.
Igualmente sé que hay muchas más opciones en éste sentido.

Saludos!
 
Atrás
Arriba