Ayuda sobre como se Reduce un capacitor ??

Soy nuevo en esto y pues necesito ayuda sobre los capacitores
Es una pregunta que no encuentro..
si me podrian ayudar en este momento se lo agradeceria.

Primero...

Como Se reduce un capacitor?:confused:..

Se lo Agradeceria Muchisimo..:D
 
¨Pues mira practicamente yo tampoco entiendo :S, Lo busque pero no lo encontre..
El Profe me dejo una investigacion sobre eso..
y una de ellas.. Fue.. ¿Como Se Reduce un Capacitor?..

Marquizto Conectandolos en serie Se reduce Un capacitor?:O
si es Asi quisiera saber como?
 
Supongo que al decir reducir un capacitor se refiere a la capacitancia, porque no podes reducir uno en el aspecto material.
Mira para ingresar al foro te ponen un diagrama de capacitores, (no se si seguira siendo el mismo) como para que no entre cualquiera, sino alguien que tiene un conocimiento minimo. si vos resolviste ese diagrama significa que sabes como reducirlo a no ser que alguien mas te resolvio el circuito...
Es al reves de las resistencias, en paralelo la resistencia es menor a la menor de las resistencias que estan en paralelo, en serie la impedancia de las resistencia se suman.
Aca en los capacitores en serie se reducen como en las resistencias pero al reves.
espero que te haya servido.
 
exactamente, reducirlo de forma física es desarmarlo y achicar el área de las láminas metálicas internas (cosa muy pero muy poco factible)

reducir capacitancia es colocando capacitores en serie.

saludos.
 
Sobre tu Comentario Alex..

Pues Fijate que solo llevo Apenas un Semestre De electronica ya que llevaba tronco comun, y sobre lo que te pide al ingresar, pues si Estas en Lo correcto. Me Puso aque Resolviera la RT De un Diagrama en Paralelo.. Solo llevo un Semestre De electronica Con este llevo Apenas Dos Bimestres, Y lo que pasa que el profe que me da No sabe nada :LOL:.. Como llevo Un Modulo divido en Dos.. uno sabe y uno no..Pero pues ya se lo de Resistencias,Diodos Zener, Capacitador ( no Todo ), tranformadores, Lo minimo con lo que se empieza :DD, Creo que ahi esta tu pregunta asia como ingrese al foro :D

Muchas Gracias por el enlace Uro Me serbira de algo..
 
Última edición:
Y lo que pasa que el profe que me da No sabe nada :LOL:..

Jajajaja, es un problema cuando el profe no sabe, ami me paso y con el centro de estudiantes lo sacamos y trajimos uno que realmente sabia. eso si, pasamos un buen tiempo con el que no sabia nada, cuando vino el nuevo profe nos dijo que todo lo que nos habia dicho el anterior estaba mal.
 
Jajaja, es un problema cuando el estudiante necesita al profesor para poder estudiar. Hoy en día, con Internet a la mano, quién necesita de un profesor? En mi época si fue duro, Para ingresar a las bibliotecas había que pedir turno. No se conocía el computador, No se le podía hacer huelga a los profesores,... etc. Ah tiempos aquellos! Las calculadoras eran prohibidas y sólo las tenían los hijos de los ricos, había que utilizar la regla de cálculo.
 
Última edición:
Con todo respeto, creo que sí se necesita un profesor, porque no todos tiene el mismo nivel de aprendizaje y comprension, y se hace necsaria una orientacion personal, lo de la internet es cierto que te ayuda mucho, pero si te plantea dudas quien te lo resuelve?, muchos de los que aqui foreamos, realizamos la labor de un profesor, al absolver muchas interrogantes, por mas pequeñas o simples que sean, ah una aclaracion, no soy profesor, ni me avergonzaria serlo, un saludo
 
Tienes razón amigazo. Mira, forosdeelectronica.com está lleno de ellos. Y no solamente en los foros; hay libros, revistas especializadas, textos, amigos, condiscípulos.... Con tantas ayudas que se encuentran hoy en día, para qué echarle la culpa a un profesor? Por lo regular, no le entendemos al "profe" porque o perdemos el hilo de las explicaciones en clase (haciendo otras cosas) o hay conceptos previos que no tenemos claros y nosotros mismos los descuidamos. Y es que te voy a ser claro. Nosotros somos irresponsables con nuestro propio aprendizaje, porque siempre hallamos a la mano a quien culpar de nuestra incapacidad.

Y digo que no necesitamos profesor porque es cierto. Si nosotros leemos y leemos y releemos los conceptos fundamentales, terminamos por entender. NO es cuestión que el profesor repita y repita y vuelva a repetir porque de esa forma nosotros nos despistamos y nos despistamos y nos volvemos a despistar. Si nosotros nos esforzamos por entender, terminamos entendiendo.

Un saludo y no es para polémica es mi opinión y un consejo: NO le echemos la culpa al profesor sin antes culparnos nosotros mismos.
 
Tampoco se trata de echarle la culpa al profesor, en muchas de tus aseveraciones tienes razon; bueno, mi intervencion fue tambien a manera de expresar mi punto de vista, no hay problema ni polemica, una abrazo y siempre estaremos vos, como muchos mas del foro aportando lo que podamos saber o conocer, saludos
 
Tronik me va a perdonar pero yo creo que se equivoca cuando dice
en paralelo se aumenta su capacitancia y en serie disminuye
y pido a los especialistas que me aclaren esta duda.
Para mí, la capacitancia del componente no se aumenta conectandolo en paralelo, ni se disminuye conectándolo en serie.

Lo que yo entiendo es que si no tengo un capacitor de determinado valor, puedo obtener dicho valor conectando en serie varios capacitores de mayor capacitancia al valor requerido o varios capacitores en paralelo de menor valor al requerido.
 
Hola.

La capacidad de un capacitor o condensador no se puede alterar.
Lo que se puede hacer es conectar dos o más capacitores y así obtener una capacidad diferente a la capacidad individual de cada capacitor. Esto es con lo capacitores comerciales.

Pero si de hace un capacitor colocando dos làminas de metal frente a frente, separado a una determinada distancia (esta separación la hacemos muy pequeña) obtemos una capacidad.
Para disminuir dicha capacidad hay que aumentar la separación entre las láminas. Otra forna es disminuir el área de las láminas de metal.
En otras palabras para modificar la capacidad de un condensador hay que variar su forma física.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba