Baffles Tapped Horn e Híbridos - CuboSub

Aca les dejo todos los enlaces de los CUBOS disponibles en 12",15",18" y 21"

CUBO 12

http://www.freespeakerplans.com/bass-cabinets/14-cubo-12

CUBO 15

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/44-cubo15

CUBO 18

http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/11-cubo-18

Y por ultimo el CUBO SUB que es el que yo tengo y fue diseñado tanto para 18" como para 21" o al menos eso entendi y es el que mas rendimiento en bajos tiene(30hz a 100hz con el parlante invertido y 35hz a 110hz con el iman dentro de la camara)

CUBO SUB

http://www.freespeakerplans.com/14-plans/basscab/6-cubo-sub
 
Ojo amigos con los datos para construir este Sub, estos tampoco son. Los datos correctos son los que subió el amigo dimebag:
http://www.freespeakerplans.com/plans/14-plans/basscab/44-cubo15

Suerte con sus proyectos. Ahhh, se me olvidaba, pronto subiré el video con el funcionamiento de estos subs que como su nombre lo indica, son CUBOS, es decir, de la misma medida en sus tres dimensiones.

Saludos!!!
Si tienes razon, los video son tapped horn. Son algo similares, en el diseño, con los cubo!:unsure:
 
nachoti listo ya cotice los eminence kapp 15LFA me salen por 220mil pesos cada uno. Serias bueno hacerlos de mdf ya que ese triple que muestran en los planos es escaso por aca.
 
Otro de los altavoces que se desempeñan excelente en el Cubo15 es el Kappalite 3015LF. Su Xmax de casi 10mm lo hace una opción bastante buena para aplicaciones de alto SPL en lugares abiertos (17mm Xlim).

Eso si, como tiene motor magnético de neodimio, debe de ser algo mas caro. Pero es una buena opción para quien desee mantener un peso en el baffle con unos kilos menos.

El Kappa LFA tampoco es una mala opción, de hecho también es excelente, pero con menos Xmax (5.5mm). Con este altavoz no hay que relajar el filtro para-altos por debajo de 35-40Hz 24db/oct. so riesgo de dañar el altavoz en pasajes con altos contenidos de subgraves.

Saludos!
 
Última edición:
nachoti listo ya cotice los eminence kapp 15LFA me salen por 220mil pesos cada uno. Serias bueno hacerlos de mdf ya que ese triple que muestran en los planos es escaso por aca.

Excelente con los parlantes Edwin, lo de la madera averíguate en Madecentro de Barranquilla que ellos la deben tener, yo compro en Madecentro Bogotá el Triplex (Laminado) de 18mm y es el que uso para estas cajas, respecto al MDF no te lo recomiendo para este tipo de caja que va a soportar alta presión y seguramente un trato rudo durante el transporte y la instalación.

Tal como lo menciona Tacato..., se debe tener cuidado con el límite inferior del rango de frecuencias para no exponer el altavoz a sobre-excursiones que lo pueden dañar. Mis cubo los corto a 40Hz ya que cuando los corto a 30Hz, se escucha algo como de "cartoneo en el parlante" (perdón por esta expresión) a alto volumen y muy seguramente es debido a que se excede el límite de desplazamiento del cono.

Suerte!!!
 
Última edición:
Buenas amigo nachito una pregunta el kappa LFnes igual a el kappa LFA o que otro parlante de 15 pulgadas me puede resultar mejor para este proyecto.

Amigo Edwin, la letra A al final indica que la bobina es de 8 Ohms. Como bien lo dice Tacato.., en la página donde se describe este proyecto, aparecen los parlantes recomendados, estos Eminence son unos de ellos.

Suerte!!
 
Disculpen todos.

Yo estoy en la tarea de a hacerme unas cajitas de estas mas específicamente el cubo de 15" , me podrían decir si el parlante que compré para ésta caja es el adecuado (parlante jp audio de 500w rms) ?
 
Última edición por un moderador:
Si tu altavoz tiene parámetros similares a éstos: EBP of 100 or higher; Fs (27-50 Hz), Qts (0.21 - 0.41), Vas (150 - 300 L) / (7.4 - 11.1 ft^3). Where EBP = Fs / Qts (strictly speaking it's Fs / Qes).

Vas bastante bien, si no, no hay mucho por lo cual preocuparse. Prácticamente cualquier altavoz decente puede trabajar bien en el diseño.

Saludos!.

 
Disculpen muy intrresante el tema me gustaron mucho los cubos quiciera saber si me sirben para mis parlantes

Uh... Esa Xmax. Lo veo difícil. Podrías intentarlo con el Cubo15 y un Filtro HP seteado en 45Hz... De todos modos si el resultado no es muy bueno, podrías vender los altavoces o pasarlos a otro lado y conseguir algunos con una Xmax mejor. (De 6mm para arriba es lo ideal).

Saludos!
 
Gracias tacatomon por tu respuesta, pero que parametro es el x-max vi que en el dhatasheet de mis woofer es de 3,25 mm pero no tengo idea que medida es esa.:unsure:



Ah.... bue ya investigue un poco se refiere a la maxima excurcion del cono no?
 
Última edición:
Si. Xmax está relacionado con el alcance máximo en bajas frecuencias y en SPL. Un Xmax pequeño indica un altavoz que no es capaz de manejar graves por debajo de 60Hz a alto SPL. Ese altavoz que tienes lo veo mas como un Mid-Bass. Dale una mirada al RCF L15P540 y verás la diferencia entre el altavoz que tienes y uno preparado para Bajas frecuencias en Horns.

Saludos!
 
Buenas noches amigo tacatomon puedo ultilizar este altavoz para el cubo de 15 paudio.
 

Adjuntos

  • ???????? 15 ???? P_AUDIO E15-300S ????   SPEC.JPG
    ???????? 15 ???? P_AUDIO E15-300S ???? SPEC.JPG
    51.9 KB · Visitas: 43
Buenas amigos si se coloca en las esquinas esos cortes a un cubo18 o 15 mejoraria el sonido?. casi todos las cajas tipo horn que e visto traen ese cortes en las esquinas es como para que el sonido se deslice, cuando estaba armando mi cubo estube a punto de ponercelos, pero me dije, si el cajon original no lo lleva es por algo...
Sigo pensando en ponercelas, claro siempre y cuando la mejora sea notoria.

2zp5m69.jpg


Por si no an visto mi cubo 18, aqui esta jejejeje

2ecmafk.jpg
 
Última edición:
Mas que una ayuda acústica, en realidad estarías complicando el ensamble con un aumento de piezas de madera a utilizar.

El recorrido del horn es muy pequeño (comparado con Horn como el L36 o el Scooper) como para que se vea afectado por no tener los reflectores.

Saludos al foro!
 
Atrás
Arriba