Baffles Tapped Horn e Híbridos - CuboSub

La Xmax no te va a dejar reproducir bien las bajas frecuencias, además, su manejo de potencia es pobre.

Saludos.
Estimado y este parlante Bumper trabajaría bien en el cubo 15? tengo un par y pensaba ponerlas en cajones RCF ESW1015 pero con estos cubos que los veo interesantes que tal andarían las movería con un Phonic XP3000.

http://bumperloudspeakers.com/MyStore/viewOneItem.asp?idProduct=31

Gracias.
 
Estimado y este parlante Bumper trabajaría bien en el cubo 15? tengo un par y pensaba ponerlas en cajones RCF ESW1015 pero con estos cubos que los veo interesantes que tal andarían las movería con un Phonic XP3000.

http://bumperloudspeakers.com/MyStore/viewOneItem.asp?idProduct=31

Gracias.

Ese altavoz se ve bien, pero tiene algo limitada su Xmax como para obtener excelentes resultados en el Cubo (0.18"=4.5mm). Recuerda que a mayor Xmax, mejor desempeño en bajas frecuencias. Te recomendaría no bajar el filtro pasa-altos de 35Hz para poder ganar SPL en la región de 45Hz-100Hz.

Saludos!
 
buenas yo se que esto no va aqui pero no se donde preguntar, la cuestion es, que diferencia a un altavoz de otro, quiero decir que es lo que diferencia un altavoz para medio a uno de bajo, ¿el cono, la bobina, la goma, el iman?.
Gracias de antemano
 
Altavoz para frecuencias medias y altas: Diámetros pequeños (8",10",12"...) masa móvil ligera y manejo de potencia regular. Su Xmax no es muy notoria y suele estar por debajo de 3mm. Además, su banda pasante (Que viene indicada gráficamente en la hoja de datos de los altavoces) suele perder eficiencia por arriba de 3kHz.

Para altavoces de graves, es distinto: Masa móvil pesada, motor magnético dimensionado y muy ventilado en la mayoría de los casos, bobinas a partir de 4" de diámetro y mayores, así como también el del mismo altavoz (12", 15", 18", 21" y 24") y no logran tener una respuesta en frecuencia con eficiencia por arriba de 1kHz.

Analiza las hojas de datos del Definimax 4018LF (Altavoz para frecuencias bajas) y el Peavey Black Widow 1801-8 (Altavoz para intrumentos).

O también el Delta Pro-12A contra el B&C 12TBX100... Vas a ver las claras diferencias entre altavoces de graves y medios.

Saludos al foro!
 
OK gracias por responder amigo tacatomon, aja y un altavoz hi fi que tiene de especial lo pregunto ya que tengo 2 por aqui tirados y le quiero dar uso, son de 15", 240W.
Otra cosa un altavoz se puede mejorar, por ejemplo cambiandole el cono?, ya que veo que hay muchos diseños de ellos
 
Para saber más acerca de altavoces Hi-Fi, tendrías que ver por acá: https://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-mejores-fabricantes-mundo-conos-54789/

Es muy raro, ver altavoces Hi-Fi de más de 12". No te confundas. 15" en Hi-Fi lo he visto solo en la marca Precision Devices y JBL... Además, en Audio Profesional, no se busca el Hi-Fi por excelencia, si no la mayor eficiencia y alcance posible del sonido hacia una audiencia determinada.

Cambiando conos a los altavoces, no lograrás mucho si no tienes un analizador en tiempo real (RTA) como ver el espectro de frecuencia que arroja X altavoz al cambiarle el cono, yo mejor evitaría esos temas... además, pierdes la mayoría de la eficiencia original de éste y sin los instrumentos de medición adecuados no podrás saber si el resultado fue para mejor o peor.

Saludos!.
 
esta es la medida completa, el cono da 35cm.

344zd44.jpg

2q1sy2x.jpg
 
Un altavoz como el que muestras, va bien para la casa. En un entorno profesional, no duraría mucho tiempo. La gran desventaja de los altavoces para Hi-Fi es que tienen una muy baja sensibilidad (Hay excepciones) y ésto es contrario a lo que se busca a la hora de colocar un sistema de audio.

No te compliques la vida, busca altavoces adecuados para tu sistema de audio, si no los logras conseguir, no creo que tengas muchos problemas usando ésos, pero ten en cuenta, que no podrás obtener el máximo rendimiento de tu sistema si sus componentes no son los adecuados para la aplicación que deseas.

Saludos!
 
Dj Under estas tomando el diametro nominal del parlante, lo importante a la hora de los calculos es el diametro efectivo y consta en medir solo el cono, sin contemplar la suspension o sea serian unos 30cm aprox.
Saludos.
 
Si serviría. Solo como nota, el altavoz solo soporta 350W (700W programa) de potencia efectiva, que para frecuencias bajas, es algo Poco a decir verdad...

Pero, para probar, vienen bastante bien. Mejor eso a nada.

Saludos al foro!
 
muchas gracias amigo tacatomon. por otro lado un colega me dice que este parlante lo podria utilizar para un bafle 2x15 con driver, y que me compre un kapp15pro para este bajo.
 
que es el xmas?

Saludos amigo Underground,:) El Xmas (Excursión o desplazamiento lineal máximo) Indica hasta donde puede desplazarse el cono del altavoz antes de que la bobina salga fuera del entrehierro magnético (magnetic gap). Si el cono se desplaza más de lo debido, se incrementa la distorsión del sistema. En todo caso Xmax determina el desplazamiento maximo del diafragma dentro de unas condiciones que dependen del fabricante: Baja distorsion de la respuesta y/o garantia de no sobrepasar las capacidades mecanicas del driver. entre mas bajo sea el valor de xmas, será menor la reproducción de frecuncias bajas,entre mas alto sea este valor, será mejor la reproducción de frecuencias bajas.

espero y te sirva, saludos:apreton:
 
Última edición:
gracias al amigo Delphos, bueno cada cabeza es un mundo, y entre gusto y colores etc, la cuestion es cambiarian una caja ab36 por un cubo 18 como sabran tengo las 2 cajas pero de verdad estoy indeciso, con cual quedarme, tambien me puedo quedar con las 2 pero a la fina solo tengo un solo altavoz y no tengo pensado comprar otro, por lo meno no por ahora.
Siempre quice un ab36 ese lo hice como todo el amor del mundo jejeje, pero es muy grande, pesado, a juro tenemos que se 2 personas para moverla de un piso a otro, mientra que el cubo yo solo la e podido mover, en si esa seria el motivo por el cual me quedaria con el cubo. Por el tamaño
 
Se agradece la explicación, Delphos.

El Cubo cargado con altavoces de gama alta, fácilmente puede llegar a sobrepasar al AB36 en términos de presión sonora. En el AB36 se sufre de demasiada compresión de potencia a altos niveles de salida debido a la cámara sellada donde reside la parte posterior del altavoz.

Por cuestión de tamaño, sin duda yo también dejé atrás los diseños tipo HornLoaded y Scooper por otros mas compactos y eficientes.

Saludos al foro!
 
Justamente eso tiene de interesante el cubo, es una caja de dimensiones moderadas, similar a un reflex con la ventaja que el cubo rinde unos dB mas repecto al bass reflex y aun asi puede ser trasladable por una persona.
 
gracias amigo Tacatomon, eso yo siempre lo e dicho las CV estan diseñana para altavoces gama alta, donde se le pueda sacar el maximo de desempeño al cual fue creado, y por los momentos como dije no pienso comprar otro altavoz, y el que tengo no es gama alta, pero hace su trabajo, Tacatomon tu que tienes unos cubo por fin como dejaste los altavoz iman adentro o afuera?.
 
Ahora los tengo así:

h5roWhe.jpg


Respecto a la posición anterior, noté un poco de pérdida de Presión sonora y presencia en las frecuencias por encima de 60-80Hz y aumentó sutilmente la región entre 40-30Hz en ciertas pistas.

Prefiero, la posición con el imán dentro de la cámara para máximo SPL con altavoces ligeros como el Sigma Pro 18A o un 18W2000. Claro, con un altavoz como lo fuese un B&C 18TBX100 sin duda lo usaría con el imán en la Horn para aprovechar su monstruosa masa móvil y su Xmax para tener impacto desde 35Hz.

Saludos!
 
Atrás
Arriba