(Bafles) Diseños fuera de lo común.

Hola.

Buscando en internet me encontré con estos diseños fuera de lo normal. :cool:

Me llamaron mucho la atención por el ingenio con el que estan hechos.

Me gustó la idea del que esta hecho en PVC pintado de rojo.

Comenten algo y si encuentran algo más ponganlo!

newnf01_1280.jpg

20041208-394_SPEC_PHOTO_Small.jpg

400_FLOW_pair_45_deg_Small.jpg

boosted-tin-can.jpg

speaker_4710.jpg

woofer4.jpg

zen3.jpg

HYDRO_PAIR_Yellow.jpg

pyp_bomb.jpg

vincechristian_speaker.jpg

PVC.jpg

spkr2.jpg

435103764_9b93712523.jpg

Speaker%20Ball.jpg


Digan que les parece, y si alguien se anima a armar alguno que ponga fotos. :D

Saludos.
 
Excelente, arte en PVC.

Habría que probar como suena el PVC en audio, no se porque pero me da mala caña
 
Dano: me sacaste las palabras de los dedos.

esta benisimo los diseños, muy modernos y futuristas...pero el plastico y la lata, jamas sonaron bien en audio, ademas la pequeña amplitud que se le puede dar al sonido, porque solo se usan parlantes pequeños.

nos vemos muchachos.
 
no creo qe con el plastico suene mal... yo no soy un experto en sonido ni mucho menos... pero por algo se fabrican cajas de plastico inyectado, que segun entiendo son mas caras y se compran. Por algo sera... si me equivoco corrijanme.

salu2,
mano.
 
Manonline dijo:
... por algo se fabrican cajas de plastico inyectado, que segun entiendo son mas caras...

En realidad, hacer una matriz para realizar una caja inyectada es cara, pero cada caja en si es muy barata, menos que si fuera metalica o de madera.



Saludos..
 
Y si se pusiera alguna lana, fibra, espuma, etc dentro del tubo? creo que mejoraría en algo la calidad del sonido.

Hay que tomar en cuenta que en la mayoría de las bocinas para PC las cajas son de plástico y no suenan tan mal.

Observando me doy cuenta de que las 'latas' parecen más de plástico que de metal.

Saludos.
 
Si, Pablo16 tiene razon... yo tengo unos parlantes para pc qe suenan muy bien... debe tener unos 2W RMS... a lo sumo para mejorar el sonido, poner uniones de goma y algunos plomadas para evitar vibraciones... asi se podrian lograr lindos diseños sin tener que tener una fabrica de gabinetes plasticos
 
un dia que estaba al dope me hice la pregunta ¿puedo poner un 6" en un balde de pintura de 10 litros?
si, jeje lo arme todo bien firme, forrado con cinta de aluminio y suena muy bien quedo como una especie de subwoofer bazooca y los graves suenan lindo, y como el plastico era gruesito 5mm casi ni se mueve con el sonido
ahora usar esa "T" de pvc fue una muy buena idea, ademas no creo que ni se mueva ese plastico rigido con el sonido
saludos
 
Ahí va eso. Espero anexarlo bien. Saludos.
 

Adjuntos

  • polifemo1_319.jpg
    polifemo1_319.jpg
    120.8 KB · Visitas: 211
  • polifemo2_200.jpg
    polifemo2_200.jpg
    41.2 KB · Visitas: 134
  • polifemo3_787.jpg
    polifemo3_787.jpg
    99.3 KB · Visitas: 120
  • polifemo4_766.jpg
    polifemo4_766.jpg
    139.6 KB · Visitas: 103
  • polifemo5_467.jpg
    polifemo5_467.jpg
    54.2 KB · Visitas: 136
yo una vez puse un subwoofer JL Audio 12" modelo w0 dentro de una cubeta de pintura vinilica (vacia y complamente limpia obvio)

resultado? una bazooka cerrada con una calidad de sonido pobre, ya que la cubeta retumbaba mucho, sin embargo, si habia diferencia
 
realmente son muy ingeniosos los diseños y muy estabagantes algunos pero hasta que punto uno puedo inventar cosas que degradan la calidad del componente y desperdiciar potencia ? es nesesario ingertar cosas el tubo de pbc viene para agua... es como querer pasar electricidad con una manguera con agua sirve pero desperdicia mas de lo que sirve pero sin enbargo hay gente que le parece bueno

admiro la capacidad de creatividad de los creadores de estas cosas
saludos
 
Con este tipo de productos prefiero enfocarme un poco más en lo estétitco y creativo que en el rendimiento y calidad del sonido.

Aveces es bueno olvidarse un poco de lo perfecto...y echar a volar la mente un rato. :cool:

Saludos.
 
Si amigos, sonar bvan a sonar los parlantes con bafles del material que sea, pero si nos ponemos a pensar en srio en calidad de auido, y teniendo en cuenta que los amplificador a veces no son de excelente fidelidad, el plastico, el metal y ciertos materiales, jamas sonaran como la madera, la cual es pesada lo admito, y tiene ciertos inconvenientes a la hora del traslado, pero es lo q mejor absorbe las repercusiones de las frecuencias bjaas sobre todo y otras cositas.

obviamente con alguna espuma dentro se podria lograr mejores resultados. pero lo dels tubos, no se, me suena a q tienen poco volumen.

nos vemos... o escribimos.
 
yo en alguna ocacion buscando diseños encontre unos hechos en pvc.... muy lindos... se que esos planos los baje... los busco y los publico para conociemiento del foro.
 
Circuitos?

Yo supongo que si algun circuito es necesario (como un amplificador,preamplificador) puede ser cualquiera, crossover? depende tu gusto, que circuito hay que saber?

Saludos.
 
Sobre la construcción de este tipo de baffles, quiza la palabra circuito no sea la idónea, mas bien planos de construcción, yo mismo colgué el polifemo en este foro. Eso es lo que os rogaría colgad planos de construcción de este tipo de baffles, ya que además de la estética, las dimensiones optimizan los resultados acústicos. Saludos.
 
Atrás
Arriba