Baja frecuencia opamp

hola a todos, espero me puedan colaborar, creo que es una pregunta tonta pero en realidad necesito orientacion, necesito un opamp para configurar en ganancia unitaria, para frecuencias de 70hz, 7khz, 700khz, es decir un sumador, conozco el concepto de ancho de banda, pero en la mayoria de las datasheets, no logro conseguir la baja frecuencia ?!!? :enfadado:

Espero me puedan ayudar diciendome una refencia que sea facil de conseguir, grax
 
hola a todos, espero me puedan colaborar, creo que es una pregunta tonta pero en realidad necesito orientacion, necesito un opamp para configurar en ganancia unitaria, para frecuencias de 70hz, 7khz, 700khz, es decir un sumador, conozco el concepto de ancho de banda, pero en la mayoria de las datasheets, no logro conseguir la baja frecuencia ?!!? :enfadado:

Espero me puedan ayudar diciendome una refencia que sea facil de conseguir, grax

Un operacional responde desde CC.
700KHz NO es baja frecuencia para un operacionál común.
Tu consulta NO se entiende.
 
necesito un opam, para sumar tres señales con esas frecuencias... es decir la frecuencia baja que necesito es de 70 hz, menos si es posible, y un BW suficiente para poder meter la frecuencia de 700khz
 
??? el problema no es el ancho del abismo, sino la ubicacion, el lm741 q tengo entendido es de los mas comun, tiene una ancho de banda de un poco mas de 1Mhz, mas de yo que yo pido (aprox 700khz)
 
??? el problema no es el ancho del abismo, sino la ubicacion, el lm741 q tengo entendido es de los mas comun, tiene una ancho de banda de un poco mas de 1Mhz, mas de yo que yo pido (aprox 700khz)

¿ Y que tensión de salida manejaría el IC ?

El LM741 solo puede entregar 700KHz (Dudosamente) a algunas decenas de mV, si pretendes una salida mayor de tensión el el bajo Slew Rate de ese integrado NO te lo permitirá.
El 741 NO es una buena opción.
 
??? el problema no es el ancho del abismo, sino la ubicacion, el lm741 q tengo entendido es de los mas comun, tiene una ancho de banda de un poco mas de 1Mhz, mas de yo que yo pido (aprox 700khz)
No caballero, lea sobre operacionales de nuevo.
Lo que se especifica en un operacional es el "Producto de ganancia por ancho de banda", algo completamente diferente.
Ese valor de 1MHz del 741 corresponde a una configuración con ganancia unitaria y baja señal.
 
hola a todos, espero me puedan colaborar, creo que es una pregunta tonta pero en realidad necesito orientacion, necesito un opamp para configurar en ganancia unitaria, para frecuencias de 70hz, 7khz, 700khz, es decir un sumador, conozco el concepto de ancho de banda, pero en la mayoria de las datasheets, no logro conseguir la baja frecuencia ?!!? :enfadado:

Espero me puedan ayudar diciendome una refencia que sea facil de conseguir, grax

Hola Amigo, necesitas utilizar un OAmp. para esa aplicacion?, pues, un mezclador con un transistor puedes lograrlo.
 
. . . necesito un opamp para configurar en ganancia unitaria, para frecuencias de 70hz, 7khz, 700khz, es decir un sumador . . .

No tengo mucha experiencia en el lenguaje basic, pero hare mi mejor esfuerzo:

Mi entender que tu querer hacer filtros pasa bajos de frecuencias nombradas y sumador uno.

SI esa es la idea, no sea timido, y utilice el buscador del foro, para encontrar los temas de filtros. Tambien puede consultar algunos tutoriales de amplificadores operacionales.
 
Última edición por un moderador:
Si explicaras mejor cual es el fin de lo que quieres hacer te podriamos ayudar mejor, tal vez la form en la que lo estas implementando no es la correcta.

Declara tu proyecto, teniendo toda la información es la única forma de poder ayudarte de verdad, con la muy poca información que proporcionas todo terminan sieno meras especulaciones, que en definitiva no te serviran de nada maxime teniendo en cuenta que no tienes demasiado conocimientos.

Con la información adecuada, incluso es posible que se pueda hacer lo que necesita de otra manera
 
Ese valor de 1MHz del 741 corresponde a una configuración con ganancia unitaria y baja señal.

Si me puedes explicar mejor eso t agradeceria mucho

Veras el proyecto en general consiste en 3 bloques:
1. Inicialmente sumar tres señales senoidales con las frecuencias especificadas (70hz, 7khz, 700khz), con un opamp.
2. Luego amplificar con un amplificador de instrumentación, luego reemplazar el amplificador de instrumentacion con un opamp y comparar.
3. Construir un filtro, para filtrar una sola de las señales de entrada.

Mi unico problema esta en el circuito sumador que TIENE que ser con un OPAMP.
 
Última edición:
La respuesta en frecuencia de los circuitos depende de muchos factores, como no se pueden colocar todos en los manuales de especificaciones los fabricantes usualmente estandarizan las pruebas a ciertos limites, en el caso del 741 la respuesta en frecuencia la prueban con una ganancia de 1 y una señal pequeña ya que son las condiciones ideales para que responda en altas frecuencias

Puedes verlo como un "amañamiento" de pruebas, te dicen que si puede llegar a esa frecuencia pero solo bajo ciertas condiciones muy especificas...

---- Edit: ----

En la grafica de abajo puedes ver como responde el 741 en voltaje vs frecuencia, puedes ver que te mantiene una salida de +/-14V hasta aproximadamente unos 7kHz, y conforme incrementas la frecuencia el voltaje de salida disminuye drasticamente...

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ua741.pdf
 

Adjuntos

  • Clipboard01.png
    Clipboard01.png
    33.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Si me puedes explicar mejor eso t agradeceria mucho
Todos los operacionales tienen una ganancia alta (~200000) en CC, un polo en baja frecuencia y a partir de ahi va decayendo la ganancia proporcionalmente a la frecuencia.
En consecuencia, el producto GananciaxFrecuencia se mantiene practicamente constante y por eso es lo que te figura especificado en los datasheets.

En relacion a la frecuencia de operacion tenes que tener en cuenta dos parametros: El producto GanxAnchodebanda y el Slew Rate.
El Slew Rate es la maxima velocidad de crecimiento (slewing) que puede tener la salida, el 741 es de los mas pedorros con 0.5V/us
Mi unico problema esta en el circuito sumador que TIENE que ser con un OPAMP.
Tu unico problema es que 700kHz es una frecuencia muy alta para un operacional pedorro como el 741.
 
Para acabar rapido, abajo te dejo algunos que te pueden servir, solo recuerda que la ganancia tiene que ser lo mas pequeña posible (unitaria preferentemente), el voltaje de alimentacion simetrico, y el voltaje de señal lo mas pequeño posible:

LM318
TL082
LF156
LM301
 
no tiene ni sentido, el 741 es para otra cosa, pero no para el manejo de señales, que caso tiene insistir con el habiendo una tan grade variedad de dispositivos a nuestro alcance
 
Atrás
Arriba